Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con hipervinculos

MensajeEscrito el 08 Feb 2012 07:14 pm
Muy buenas gente, tengo un problema que me tiene de caabeza, en esta web http://www.muruaga.com/fotografia/fotografia.html verán que tengo varios enlaces, esta el menú, que no funciona igual en todos los navegadores, pero eso es problema del css, tengo los 4 carrousel y funcionan bien, pero el jodido enlace a flickr no me funciona, y eso que es mas simple que un chupete, lo que me joroba es que en firefox y chrome no funciona ni siquiera me lo muestra como hipervinculo, pero en opera y explorer si funciona, probe de quitarle el estilo inclinado por si era eso pero ni por esas.
No se si es alguna incompatibilidad entre el enlace y los carrouseles, les agradeceria me echaran un cable, muchas gracias

Por pfmuruaga

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2012 10:08 pm
El problema, amigo mío, es que el link queda debajo del div rotado. En Opera el div no se rota (porque tienes un error en el CSS) y por tanto la zona clicable, que es la imagen, no tiene ningún elemento encima, pero en Chrome, donde el div sí está rotado, esa rotación hace que la imagen quede por debajo del div y por lo tanto no se le puede hacer clic.

Me parece que la solución consistiría en poner el tag <a> un z-index más grande que el div que rota.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 09 Feb 2012 08:24 am
muchas gracias por la molestia y el tiempo dedicado, creo que me replantearé el diseño y el uso de los giros, ya habia notado que los videos no funcionaban con el giro en la capa pero ahora lo tengo que tener en cuenta para los enlaces, un saludo

Por pfmuruaga

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2012 12:14 pm
Bueno al final rehacer todo y ahora funciona, me habia liado en un principio y usaba 4 capas una para el menú y 3 para contenido, además de una que los englobaba.
Al final me quedé con 3 capas una para el menú y dos para el contenido, ahora funciona sin problemas y gracias al apunte del comañero corregí el css y ya funciona el giro en todos los navegadores incluso en explorer.
Ahora me gustaria experimentar la misma estructura pero con html5 :)
un saludo

Por pfmuruaga

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2012 01:58 pm
Me alegro que todo funcione como esperabas.

Ahora, para convertir esto en HTML5 solo debes hacer una cosa. Cambiar esto:

Código HTML :

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">

Por esto:

Código HTML :

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">

Y eso es todo ;).

Pero por supuesto, hay más cosas que puedes hacer como agregar los tags semánticos donde deben ir, por ejemplo el menú debería estar encerrado entre los tags <nav></nav>, el contenido entre <article></article> etc...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab