Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con HitTest()

MensajeEscrito el 23 Ene 2006 05:12 pm
Hola Gente:

A ver si se entiende mi pregunta.

Estoy haciendo unas prouebas con un juego sencillo. Es una nave que dispara a unas naves.

Cuando aprieto dispara lo que hago es duplicar el moviclip "disparo". Osea que cuando se dispara cada disparo tiene como nombre "disparo_2", "disparo_3".

Lo mismo hago con las naves. Duplico el moviclip "Nave" y van teniendo como nombre "nave_1", "nave_2" etc

El problema que tengo es que como tengo tantos disparos ¿Como hago para preguntar con hittest() cuando un disparo choca contra una nave ya que no se que nombre puede estar tiniendo en ese momento la nave y el disparo?.
Desde ya graciassssss

Por Trulala

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 05:14 pm
this.hitTest(disparo);

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 08:05 pm
Gracias amigo.
Pero el tema es que cada disparo tiene un nombre distinto, debido a que cuando un dispara choca con una nave, debo hacer desaparecer el disparo y la nave, por eso deben tener nombre distinto sino desaparecerían todos los disparos. No se si se podrá hacer de otra forma.
Graciasss

Por Trulala

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 08:07 pm
¿Hay alguna forma de saber el nombre de una moviclip que está arriba o abajo de otra moviclip?
Gracias.

Por Trulala

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Ene 2006 08:20 pm
manejalso por secuencia de creaciond e disparos, despues haces comparaciones con los diferentes naves y disparos

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 24 Ene 2006 01:10 am
Hola, justamente iba a postear este mismo problema, yo tambien estoy trabado con eso,mi problema es exactamente el mismo, estoy haciendo un juego de naves :lol: las cuales van teniendo distintos nombres al igual que los disparos, como hago para usar hittest para que las balas hagan algo al tocar las naves.
es algo como esto?:

Código :

if(_root[bala]+b.hitTest(_root[nave]+n)){
lalala;
}

pd: si fuera asi... despues del root va un punto?(ej:_root.[bala]+b ....

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

NutT

msie
MensajeEscrito el 14 Dic 2008 07:44 am
Hola, prueben agregando todos los mcs a un array y luego recorrerlos con un ciclo de repeticion.
tendria q funcionar

un abrazo y suerte!

Por Bicho_Carloo

1 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab