Tengo instalado en mi equipo un servidor apache con PHP y mysql corriendo bajo windows xp profesional sp2, y estoy experimentando con las funciones de la biblioteca gd de la cual tengo la version 2.1.9
la idea de lo que quiero hacer es tomar una carpeta con fotos en formato jpg y mostrarlas en el navegador a la mitad de su tamaño original.
transcribo el codigo de lo que estoy haciendo.
Código PHP :
<?php $directorio = opendir("fotos"); while($archivo = readdir($directorio)) { $imagen= "fotos/". $archivo; $imagen_origen = ImageCreateFromJPEG($imagen); $tam_ancho = imagesx($imagen_origen)/2; $tam_alto = imagesy($imagen_origen)/2; $imagen_destino= ImageCreate($tam_ancho, $tam_alto); imageJPEG($imagen_destino,'',75); ImageDestroy($imagen_destino); } ?>
el problema es que cuando ejecuto esto empiezan a aparecer todo tipo de errores. siendo el primero este:
Warning: imagecreatefromjpeg(fotos/.) [function.imagecreatefromjpeg]: failed to open stream: Permission denied in C:\AppServ\www\galeria\prueba.php on line 9
Suplico auxilio al respecto y no se rian demasiado de los errores posibles en el codigo