Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con imagecreatefromjpeg

MensajeEscrito el 17 Nov 2008 05:02 pm
ola, Me presento, mi nombre es Gonzalo y soy nuevo aqui en Cristalab asi como tambien soy novato en esto de la programacion en PHP.

Tengo instalado en mi equipo un servidor apache con PHP y mysql corriendo bajo windows xp profesional sp2, y estoy experimentando con las funciones de la biblioteca gd de la cual tengo la version 2.1.9

la idea de lo que quiero hacer es tomar una carpeta con fotos en formato jpg y mostrarlas en el navegador a la mitad de su tamaño original.

transcribo el codigo de lo que estoy haciendo.

Código PHP :

<?php

$directorio = opendir("fotos");

while($archivo = readdir($directorio))
{
$imagen= "fotos/". $archivo;
$imagen_origen = ImageCreateFromJPEG($imagen);

$tam_ancho = imagesx($imagen_origen)/2;
$tam_alto = imagesy($imagen_origen)/2;

$imagen_destino= ImageCreate($tam_ancho, $tam_alto);

imageJPEG($imagen_destino,'',75);
ImageDestroy($imagen_destino);

}
?>

el problema es que cuando ejecuto esto empiezan a aparecer todo tipo de errores. siendo el primero este:

Warning: imagecreatefromjpeg(fotos/.) [function.imagecreatefromjpeg]: failed to open stream: Permission denied in C:\AppServ\www\galeria\prueba.php on line 9

Suplico auxilio al respecto y no se rian demasiado de los errores posibles en el codigo :o).. Gracias.

Por sectoid

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 09:56 pm
Por el tipo de error que te muestra, te recomiendo que revises si la ruta de la imagen esta correcta, por ejemplo haz una prueba con echo $imagen.

Otra posibilidad sería que el archivo de imagen este marcado como solo lectura, aunque el sistema de permisos de Windows es muy poco estricto puede que de algunos problemas.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2008 04:20 am
prueba colocando la ruta absoluta porque aveces php molesta en ese tipo de cosas

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab