Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con JSP

MensajeEscrito el 03 Feb 2007 12:01 am
Qué tal.

Yo tengo una página que recibe parámetros por la URL, obtengo esto valores en mi JSP y dependiendo de los valores que obtenga, decido que secciones de la página pueden ver.
Así:

Código :

<%
  String role;

//Esta pagina redirige a si misma por la configuración dada dentro de web.xml, para evitar perder el rol en el rediccionamiento interno
  //se carga el rol de la URL la primera vez y se almacena dentro de una variable de sesion. Después en la segunda vuelta como no encontrara el valor en la URL
  //lo busca dentro de la variable de sesión y de ahí lo carga.

if ( ((String)request.getParameter("role"))!=null && ((String)request.getParameter("role"))!="" )  role=(String)request.getParameter("role");
  else
  {  
   if ( ((String)session.getAttribute("Access_01"))!=null && ((String)session.getAttribute("Access_01"))!="" ) role=(String)session.getAttribute("Access_01");
   else role="GARBAGE";
  };

//está variable es la que indica que es lo que pueden o no ver las personas que entren a la página.

..............

//En la primera vuelta se pondra el role dentro de Access_01 que es una variable de sesión para que ya en la segunda vuelta, que es cuando role ya no tiene valor debido al redireccionamiento, la página lo tome de la variable de sesión.

session.setAttribute("Access_01",role);
%> 

Yo manejo esta página dentro de un IFRAME, puse unos form para el control de la variables de sesión, fuera del IFRAME una simple comunicación de mi página con otra da esto:

Código :

--Pag Principal fuera del IFRAME--
Antes de abrir el link
  <form name="3"><input type="hidden" value="RX0800"></form> //URL
  <form name="4"><input type="hidden" value="RX0800"></form> //variable de sesion

--Entrando al Link seleccionado en la Pag Principal--
Entrando a la página
  <form name="1"><input type="hidden" value="RX0800"></form> //URL
  <form name="2"><input type="hidden" value="RX0800"></form> //variable de sesion

Aquí desde la página principal, tanto la URL como la sesión estan correctas; cuando entro a la segunda página tambíen puedo ver que la URL y la variable de sesión creada en la primera página(principal), se esta leyendo bien.

Ahora el mismo ejercicio dentro del IFRAME:

Código :

--Pag Principal dentro del IFRAME--
Antes de ir al link
  <form name="3"><input type="hidden" value="RX0800"></form> //URL
  <form name="4"><input type="hidden" value="RX0800"></form> //variable de sesion

--Entrando al Link seleccionado en la Pag Principal dentro del IFRAME--
Entrando a la página
  <form name="1"><input type="hidden" value="RX0800"></form> //URL
  <form name="2"><input type="hidden" value="null"></form> //variable de sesion

De la página principal todo se ejecuto bien. Pero al pasar a la segunda página(link de la pag. principal); la variable de sesión se perdío; el problema es que yo necesito dicha variable de sesión. De hecho mi problema fuera del IFRAME no existe; pero al colocarlo dentro del IFRAME todo vale mad###; alguien puede explicarme por que pasa esto o algo que leer que me ayude a evitar esto?

Agradezco cualquier ayuda de antemano.

Por Blue_box

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2007 04:23 am
Bueno creo que ya estoy cerca :lol: , ahora se que la variable de sesion se envia al padre y no se queda con el hijo, este es mi código del padre:

Código :

<iframe name="Principal" src="http://www.pag.jsp?role=RX0800" marginheight="45" marginwidth="45" frameborder="0"></iframe>    

El del hijo pues ya lo han visto en mis post anteriores, los links para moverme son:

Código :

<a href="flush.jsp?role=<%=role%>" target="Principal" class="menu">

Con esto se supone que el link si habre en principal todo correcto el problema es que mi variable de sesión que creo se pierde, esta variable la creo en el hijo así que deberia quedarse en el hijo; o acaso hay una forma de indicar esto?:

Código :

session.setAttribute("Access_01",role);

Esta variable no es valida en la página hijo, pero si en el padre, alguien que me ayude por favor por que ya no se me ocurre otra cosa que hacer.

Algo como indicarle que la variable sea creada en el hijo y se quede ahi:

Código :

children.session.setAttribute("Access_01",role);

Por Blue_box

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab