Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con la instalacion de apache, php y mysql

MensajeEscrito el 29 Jun 2007 12:08 am
:cool:

hola:

soy nuevo en el manejo de base d datos cliente servidor y para empezar al instalar apachwe me marca un error a la hora de correrlo. (sitaxis error line 174 hppt.congi). lo curioso es que ya lo tenia instalado y funciono a todod dar pero lo quiete y ya no lo puedo instalar de nuevo.

¿se puede usar mysql sin servidor?

Por jassom

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 12:20 am
jassom

Hola man!!!, Yo sé que muchos me empezarán a odiar por esto.

Bajate el WAMPSERVER lo instalas y listo, fácil y puedes empezar a incursionar.

Ya se soy muy mediocre :oops:

Esta es la dirección donde lo puedes bajar http://www.en.wampserver.com/ :twisted:

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 03:53 am

ahora estoy en el trabajo y lo necesito en mi casa en cuanto llege lo bajo y lo pongo a instalar

tengo otra pegrunta..........

disculpa lo atarantado pero soy novato en esto de las redes. ¿puedo accesar a una base de datos de mysql instalada en mi casa desde otra maquina (en mi trabajo)? claro con el apache instalado y ¿como le puedo hacer para ver las paginas php que hara en mi casa deste otra maquina en internet?

:wink:

Por jassom

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 11:15 am
tenes que saber el IP de tu máquina.
En Windows vas a Inicio > Ejecutar > cmd . Y en la linea de comando escribi ipconfig y te va a mostrar tu numero de IP. Con esa IP vas a poder ver tu localhost desde otra PC, claro que teniendo el servidor activado y sin ningún firewall que se interponga en el camino. Y ojo también que esto puede ser riesgoso para tu PC, sobre todo si le pasas esa IP a cualquiera.

Saludos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 05:00 pm

ya instale el sofware, ahora para emesar a cascariar con php y mysql como le hago para ejecutar un php ?

:)

Por jassom

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 05:10 pm
en la pagina whatismayip me aparece 189.155.197.35
y en cmd con ipconfig sale ip= 192.168.1.64
mascara sub red= 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada= 192.168.1.124

¿ cual uso ?

Por jassom

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 06:14 pm
si sos vos el que queres acceder a algo hecho en tu maquina simplemente usa localhost (ejemplo: http://localhost/mipagina/hola.php)
pero si queres mostrarle algo a tus amigos/familiares utiliza la ip (la que sale en ipconfig).
Lo que no entendi es tu pregunta anterior. si no sabes nada nada nada nada de php yo te diria que empiezes a buscar información en google y/o similares (hay similares?), o sino en www.php.net

Saludos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 08:37 pm
lo que pasa es que estoy aprendiendo a progrma en php. quisas mi pegunta es muy torpe, y sin querer me respondite lo que pretendia saber.

Por jassom

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Jul 2007 03:45 am

Por jassom

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 10:47 pm
jassom

Hola man!!!!, como yo fui el que te di la idea de bajar el wampserver, pues me siento un poco en la responsabilidad de darte una respuesta de como debe hacer.

Para poder empesar a visualizar tus páginas vamos a hacer un simulacro de contrucción ( :? )

1. Buscaras la carpeta en la cual podrás poner todos tus sitios web, lo cuales a veces las malas lenguas suelen llamar proyectos.

La pregunta clave de este punto para cualquier novato sería, como diablos busco esa carpeta :twisted: . A pues la respuesta es muy simple, el wamp al ser instalado crea una carpeta en tu disco duro llamada wamp, que por lo general está en la siguiente ruta:

C:\wamp
Dentro de esa carpeta encontraras las carpeta www, en ella guardadras tus proyectos. la ruta es al final:
C:\wamp\www

2. Ahora crearas la carpeta de tu proyecto, que para cuestiones de prácticidad de esta respuesta llamaremos prueba, por lo cual debe tener ahora la siguiente ruta:
C:\wamp\www\prueba

3. En block de notas escribiras lo siguiente:

Código :

<?php
print "Hola mundo phpniano";
?>
y lo guardaras como index.php

4. En tu navegador favorito esperando que sea Opera y no ninguna de las otras porquerias que existen tal ves rescatando un poco zafari para mac, en la barra de direcciones escribiras
http://localhost
Eso desplegara la pantalla de tu servidor local. Si haz echo todos los pasos aparecera en la seccion Your projects una carpeta llamada prueba. Hazle click.
y debera aparecer un documento en blanco con el texto Hola mundo phpniano.

También si observas en la barra de direcciones veras la siguiente dirección
http://localhost/prueba

Ya estoy cansado :zzz: espero haberte ayudado, y cualquier retribución o agaradecimiento será muy bienvenido, mas si es en dinero. :roll:

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 03:44 am
:)
Gracias por tu ayuda, en la mañana la pongo en practica. a ver que pasa.

:wink:

Por jassom

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 07:20 am
ya hice lo que me recomendaste y si funciono.

ahora como le hago para ¿¿¿llamar una pagina mia desde otra maquina???. o ¿como puedo saber el nombre de mi servidor?

Por jassom

5 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab