Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con la Ñ en php

MensajeEscrito el 24 Ago 2011 03:25 pm
Hola para uno de los blog que uso nesesitaba hacer unas modificaciones y encontre donde hacerlas en el archivo link-template que esta dentro de wp-includes

El punto es que cuando coloque

if(strlen($title)>17){$title=substr($title,0,17)."...";}

En el la funcion adjacent_post_link($format, $link, $in_same_cat = false, $excluded_categories = '', $previous = true)

Todo funciona perfectamente, exepto que si el nombre del pos lleva "ñ" me aparece un interrogacion..

Como puedo evitar esto?? que ocurre, segun yo solo le digo que si el largo de la variable
$title es mayor a 17, modifique lo que se el tamaño del titulo.. por que afecta a la ñ??

Ayuda de favorrrr no se que hacerrrrrr...

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 24 Ago 2011 03:48 pm
Porque el contenido de $title está en UTF-8 y en esta codificación, los caracteres especiales ocupan dos bytes, no uno. La función substr() y strlen() no trabajan con cadenas en UTF-8. Reemplázadas por mb_substr() y mb_strlen() que son las equivalentes para cadenas multibytes.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 24 Ago 2011 04:11 pm
ok, lo probare muchas gracias

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Ago 2011 01:32 pm
acordate que HTMLENTITLES le debes especificar que es UTF8 :P
Claro tambien debes tener el documento en UTF8 para ser mas prolijo y mejor control con los caracteres.
Ahh y como el texto esta en UTF8, se supone que es multibits, si no me equivoco de 1 a 4 bits, por tanto debes usar MB_STRLEN para contar y no STRLEN.
MB_STRLEN = Multibit String Length
UTF8 = Multibit 1-4 Bits

Saludos!

Por This-is-Purgatory

40 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab