Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con las ventanas flotantes

MensajeEscrito el 15 Dic 2009 03:23 am
Hola, yo también tengo esa duda, lo que pasa es que kiero tener varias ventanas flotantes y que aparezcan con botones pero como kiero cambiarles el contenido a cada una ventana y no se como hacerlo. Se tiene que hacer en mismo action script de ventana, o se hace otro y como se vincularía para que me salga la ventana distinta. Porque ya intente y no me keda. Gracias.

Por evelin

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2009 09:01 am
evelin, lo que deberías hacer es lo siguiente:

1. Crear la ventana tipo primero. Todo dentro de un MC en el cual pongas por ejemplo una barra de arrastre, el botón para cerrar y una caja de contenido para cargar dentro lo que quieras.
  2. Borra la ventana del escenario y dejala solo en la librería con un nombre de linkage, algo como "Window"
  3. Crea una función estilo callWindows(Parametros), donde la función que cumpla sea la de llamarte una nueva ventana, reposicionarla en escenario y asignarle los parametros básicos.
  4. Esta función podrás hacerla hacerla usando attachMovie (Para traer la ventana y posicionarla), starDrag() y stopDrag() (Para el arrastre), removeMovieClip (Para cerrar) y loadMovie o loadVars (Para cargar imagenes o texto dentro de la ventana).
  5. Puedes agregar detalles luego, como una animación para cerrar la ventana usando la Clase Tween o que cuando arrastres cambie su alpha (_alpha = 50 por ejemplo) o incluso que cuando la presiones te la traiga hasta arriba de las demás ventanas usando swapDepths()

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2009 02:27 pm
ok, lo intentare y ya t aviso si me kedo. Gracias.

Por evelin

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 16 Dic 2009 07:08 pm
Ya lo probe y si funcionó gracias. Oye ahora ando haciendo otroas cosas y ahora tengo otro problemilla, lo que ando haciendo es que gira un dado aleatoriamente, eso ya me kedó que es a través de un boton y manejandolo con setProperty y Getproperty, pero ahora mi duda es como hacer que cuando sta dado se detenga, me salga un colp de pelicula que tenga una informacion o animacion. Gracias y disculpa tanta molestia.

Por evelin

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 16 Dic 2009 10:47 pm
setProperty y getProperty son es AS 1, despreciado hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años. Creo que es incluso antes de AS 1 si mi memoria no falla.

En definitiva, para resolver tu problema tendrías que usar un condicional if que evalue cuando termine. Ese condicional lo tendrías que ejecutar cuando inicias el código del dado, y que se mantenga evaluando hasta que terminas de correr el lado. En AS 2 se usaría setInterval y una función para evaluar esto.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 05:20 pm
Hola, oye lo que pasa es que ya condicione pero no me queda, entonces te mando el código para que lo veas vale, porque ya lo hice como me dices pero no me esta quedando.

El codigo para el boton utilice este:

on (release) {
mc_botella.gotoAndPlay(1);
mc_botella.onEnterFrame = function() {
setProperty("mc_botella", _rotation, getProperty("mc_botella", _rotation)+50);
}
}
y el del dado es este:

_root.mc_botella.onEnterFrame = function(){};
gotoAndStop("Value"+(1+random(16)));

Y como te decia cada vez que se detenga, tiene que salir un clip de pelicula epro estos son distintos. Y no se como indicarle que cuand se detenta salga un clip presiso y no me salgan los demás. De antemano y gracias y disculpa la molestia, ojala m puedas responder los más pronto posible.

Por evelin

3 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab