Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con marcos

MensajeEscrito el 20 Nov 2006 07:01 pm
Hola a todos estoy buscando ayuda por todos lados y no la consigo, soy novata en diseño web, quiero hacer una página de marcos en Dreamweaver 8.02, pero a pesar de dar los hipervínculos correctos cuando hago los links, en lugar de abrir mi página en el marco que indico (mainframe), las abre como páginas nuevas, no sé si es un problema del soft o mío. A su vez para poder ver los archivos SWF debo instalar el Flash Player 9, después que lo instalé fue que me ocurrió el problema y no encuentro la solución, desde ya agradezco a todos y espero me puedan ayudar, saludos.

Por maria_db

4 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 20 Nov 2006 07:06 pm
movido a XHTML + CSS

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2006 08:26 pm
Hola maria_db, seguramente te enseñaron a diseñar web's usando marcos, ademas para ubicar los demas elementos o algun otro menu usas tablas, y para tener varias paginas con el mismo menu y logo tienes que copiar y pegar.

Te dire que esas son las maneras incorrectas de diseñar una web, una web con marcos dificilmente tiene una buena indexacion en google, ademas las tablas sirven para mostrar datos tabulados y no para maquetar una web.

Te invito coordialmente que te des un paseo por los tutoriales de xhtml y css de Cristalab.

Puedes ademas dejar tus inquietudes y dudas en el foro de xhtml y css.

Casi me olvido, revisa este enlace, te enseñan CSS desde cero, toma un poco de tiempo el aprender algo nuevo, pero es muchisimo mejor que hacer las cosas a ciegas.

Saludos.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2006 10:52 pm
lo voy a intentar, pero es cierto me enseñaron así y encima no sale como corresponde, gracias

Por maria_db

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 12:26 am
La metodologia de enseñanza anteriormente mencionada tambien la sufri yo, lamentablemente esos dizque profesores de diseño web encuentran la manera menos apropiada para enseñarte a maquetar una web, con un poco de practica y poniendo un tanto de tu esfuerzo veraz que el usar CSS y XHTML , es mucho mas facil que usar frames y tablitas .

Cualquier duda que tengas no temas en escribir un mensaje en el foro.

Saludos y que te vaya bien.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 11:25 am
Lo voy a intentar, pero con esto me queres decir que los marcos no funcionan?, ya que necesito presentar mi trabajo con marcos, en forma rápida, no creo llegar a poder estudiar el otro método para presentarlo. Si me podés ayudar te lo agradezco. Cuando tenga qur levantar una página por supuesto lo haré de la otra forma. Saludos.

Por maria_db

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 01:12 pm
:? Te funcionaba bien los marcos y cuando instalaste el flash player se te estrópeo? :?

Postea el código donde declaras los frames (la página principal) y los enlaces que haces, a ver si el problema está por ahí...

Por dmvalverde

150 de clabLevel

Extremadura

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 05:33 pm
Hola: hice un pequeño ejemplo en el cual tampoco me funcionan los marcos, a ver si es ésto lo que me pediste, desde ya muchas gracias.

PRINCIPAL

Código :

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Frameset//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
<html>
<head>
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<script language="JavaScript" type="text/JavaScript">
<!--
function MM_reloadPage(init) {  //reloads the window if Nav4 resized
  if (init==true) with (navigator) {if ((appName=="Netscape")&&(parseInt(appVersion)==4)) {
    document.MM_pgW=innerWidth; document.MM_pgH=innerHeight; onresize=MM_reloadPage; }}
  else if (innerWidth!=document.MM_pgW || innerHeight!=document.MM_pgH) location.reload();
}
MM_reloadPage(true);
//-->
</script>
</head>
<frameset rows="*" cols="173,*" framespacing="0" frameborder="NO" border="0">
  <frame src="botones.htm" name="leftFrame" scrolling="NO" noresize>
  <frame src="principal.htm" name="mainframe">
</frameset>
<noframes><body>

</body></noframes>
</html>

BOTONES

Código :

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
</head>

<body>

<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>
<table width="100%" border="1">
  <tr>
    <td><object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=5,0,0,0" width="147" height="22">
        <param name="movie" value="principal.swf">
        <param name="quality" value="high">
        <param name="base" value=".">
        <embed src="principal.swf" base="."  quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" type="application/x-shockwave-flash" width="147" height="22" ></embed> 
      </object></td>
  </tr>
  <tr>
    <td><object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=5,0,0,0" width="146" height="22">
        <param name="movie" value="bienvenido.swf">
        <param name="quality" value="high">
        <param name="base" value=".">
        <embed src="bienvenido.swf" base="."  quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" type="application/x-shockwave-flash" width="146" height="22" ></embed> 
      </object></td>
  </tr>
  <tr>
    <td>&nbsp;</td>
  </tr>
</table>
<p>&nbsp;</p>
</body>
</html>

PAGINAS

Código :

<html>
<head>
</head>

<body>

<div id="Layer1" style="position:absolute; left:241px; top:194px; width:124px; height:44px; z-index:1"><font size="+7">hola</font></div>
</body>
</html>

Código :

<html>
<head>
<script language="JavaScript" type="text/JavaScript">
<!--
function MM_reloadPage(init) {  //reloads the window if Nav4 resized
  if (init==true) with (navigator) {if ((appName=="Netscape")&&(parseInt(appVersion)==4)) {
    document.MM_pgW=innerWidth; document.MM_pgH=innerHeight; onresize=MM_reloadPage; }}
  else if (innerWidth!=document.MM_pgW || innerHeight!=document.MM_pgH) location.reload();
}
MM_reloadPage(true);
//-->
</script>
</head>

<body>

<div id="Layer1" style="position:absolute; left:229px; top:172px; width:288px; height:66px; z-index:1"><font size="+7">bienvenido</font></div>
</body>
</html>

BOFH Note: Por favor usa las etiqueta de codigo

Por maria_db

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 02:58 am
o tu :fsm: tu tallerenidad ilumina a esta criatura

consejo utiliza cosas que comprendas, estoy seguro que ese javascript no lo entiendes

aca hise un tutorial sobre diseño web con html espero que te sirva (y guste) es basico desde 0
tu serias mi primera victima, errr... visita http://lomejorenchile.cl/php/index.php

pero es la base para que puedas hacer cosas mas complejas, aunque html/css es muy sencillo

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 04:34 am
Como ya te han dicho antes, los frames no son la mejor forma de hacer una página pero bueno con animo de que salgas del atolladero debo decirte que en donde sea que pongas el código para llamar a otra página dentro del mainframe, pónle "mainframe" en vez de "_blank" en el target.

Siéndo "mainframe" el nombre exacto de dicho frame.

U_U

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 06:09 am
Les comentare lo sucedido, el dia de ayer probe el codigo colocado por maria_db en Dreamweaver, confiezo que tuve un par de problemas y borre todos los archivos, debido a que ella usa botones en swf para llamar a las otras paginas.

Entonces decidi sacar algunos trabajos antiguos (cuando me enseñaban con frames) y compruebo que definitivamente te aparece una nueva ventana al hacer click en el boton, intente cambiando entre mainframe y leftframe en la opcion destino y no logre hacer que la pagina se mostrara en el frame que debia.

Es entonces cuando decido colocar un simple enlace, el codigo usado fue este:

Código :

<a href="pagina.html" target="mainFrame">Pagina1</a>

Al probarlo no hubo ningun problema, y es que pareciera que el ultimo plugin de flash tendria inconvenientes para mostrar paginas en determinados frames, pero como en Clab se acostumbra el no usar frames es logico que no se tome importancia al problema.

Por lo mismo se te recomendaria Maria_db que uses el codigo anteriormente mostrado como una solucion inmediata y recuerda que los frames no llevan a nada bueno, mejor aprende xhtml y css.

Saludos.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 11:50 am
Gracias a todos, lo voy a probar

Por maria_db

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 01:23 am
Hola maria_db,

mirando por aquí me encontre con esto que es un problema como el tuyo. Prueba a subir el código que posteaste a un servidor que parece ser que en local no funciona bien con el Flash Player 9.

También encontre esto. También puedes probarlo.

Un saludo.

Por dmvalverde

150 de clabLevel

Extremadura

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 11:46 am
hasta el momento comprobé que el que ocasiona el problema es el flash player 9, si en la máquina no está instalado los links funcionan bien, una vez instalado se pierden los enlaces. Voy a intentar probar con los datos que me mandaste, gracias.

Por maria_db

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 02:25 pm
Muchas gracias dmvalverde encontraste la solución al problema colocando este código

allowScriptAccess="always"

para las animaciones en flash hechas en versiones nuevas y bajando el flash player 9 se pueden ver muy bien y respetan las páginas de marcos.
Realmente este foro es de lo mejor, en otros que entre todavía estoy esperando ayuda.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SIGAN ASÍ

Por maria_db

4 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab