Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con menu hecho en Fireworks, exportado a HTML

MensajeEscrito el 13 Nov 2008 05:57 pm
Hola, cordial saludo.

Estoy haciendo una página web, a la cual le adicioné un menú con menus emergentes, hecho en Fireworks. Luego lo exporto a HTML como corresponde, para usarlo en los archivos en que lo requiero.

Lo que hago es que en Dreamweaver, importo este menú HTML a los diferentes archivos que tengo en formato HTM.
El menú no funciona en todos los archivos (sólo algunos), pues los menus emergentes no aparecen en todos los casos, y esto me ha generado muchos dolores de cabeza, relacionados con la funcionalidad de la página.

¿Tendrá algo qué ver el hecho de que el menú esté en formato HTML, y que sea usado en archivos HTM, o cuál puede ser el problema? Esto me tiene por demás preocupado, ya que es un trabajo que hago para una empresa.

Les agradezco la colaboración que puedan darme al respecto.

Saludos.

Por quime_inc

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 04:59 pm
Es muy extraño que no te funcione en todas las páginas, ¿puedes dar más datos sobre en qué páginas funciona y cuáles no? ¿Algún tipo de patrón? ¿El HTML de las páginas en las que no funciona valida? Así de primeras se me ocurre que puede ser un problema de ids repetidos, pero es solo una idea a la espera de que nos des mas datos.

Por akhasis

75 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Nov 2008 03:17 am
Hola

No termino de entender lo que dices, importas un html a un htm? no entiendo, al final tienes un html no? estas usando regiones editables y templates en dreamweaver? puede ser que el cambio, por alguna razón no se esta haciendo en todos los archivos.

Por hCanté

212 de clabLevel

1 articulo

Genero:Masculino  

Guatemala

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2008 07:17 pm
Hola, muchas gracias por su interés.

Estoy haciendo una página web, compuesta por unas 15 secciones (15 archivos HTM respectivamente).

Para su funcionamiento, hice en Fireworks el menú que menciono, compuesto por 5 botones principales, 3 de ellos con submenus para acceder a las distintas secciones en que está distribuida la página web.

Procedí de la siguiente manera:

1. En Fireworks, ya teniendo el menú diseñado y listo, le doy exportar, y elijo HTML (creando automáticamente una carpeta con las imágenes de instancias de botón, un archivo Javascript, etc). Me crea un archivo llamado por ejemplo menuprincipal.html, a partir del archivo PNG del mismo nombre.

2. Ya en Dreamweaver, inserto el menú diseñado a cada uno de los archivos que componen mi página, mediante la herramienta Insert > Image Objects > Fireworks HTML y selecciono el menú HTML. Esta operación debo hacerla en cada archivo HTM y oprimo F12 para probar que funcione el menú.

Cuando hago la prueba en mi PC, el menú funciona perfectamente en cada archivo HTM. Cuando lo envío a los interesados, pasa lo siguiente:

En algunos archivos que componen la página, el menú funciona normalmente y sus submenus despliegan. En otros archivos, los submenus no se despliegan, sólo funcionan aquellos botones principales que no tienen submenú.

Si quiero acceder a ciertos contenidos, me toca devolverme a un archivo donde el menú sí funcione adecuadamente, lo cual me preocupa, porque se supone que es el mismo menú para todos los HTM implicados.

No sé si me expresé con claridad, pero ése es en líneas generales el inconveniente ocurrido con el menú que uso para mis archivos.

Mil gracias y saludos.

Por quime_inc

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2008 05:21 pm
Para mi que no esta pasando correctamente todo el código a todas las paginas, en el paso 2 cuando dices el procedimiento que estas haciendo, esto lo haces una vez por cada archivo? ahí es donde se debe de estar quedando algo mal...

Porqué no lo pasas desde el código?, no creo que sea problema con la ruta de tus imágenes externas porque dices que si se ve en otros archivos, si todos están al mismo nivel...

Por hCanté

212 de clabLevel

1 articulo

Genero:Masculino  

Guatemala

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab