Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con papervision

Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2008 05:17 pm
Hola que tal, Resulta que hace poco empece con esto de papervision y estoy probando como se exporta en el 3dmax un archivo .DAE.

hasta el momento todo esta muy bien, pero cuando trato de importarlo al componente de flash me aparece este error.

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.

Que podrá ser eso??

Muchas gracias por la ayuda

Por lopezquekk

44 de clabLevel



 

Medellin

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2008 05:39 pm
Seguramente la imporación falla, el error 1009 es cuando una propiedad, o método es accedido sin haber sido declarado

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2008 06:24 pm
hay algun manual para ver como se exporta un archivo .DAE desde 3dmax para ser usado en PV3D

Por lopezquekk

44 de clabLevel



 

Medellin

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2008 06:30 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2008 12:04 am
Pero en ninguno de los links ni de los comentarios hablan expresamente de 3dmax y la exportación de Archivos DAE, pero lo bueno es que ya logre exportar e importar un archivo .DAE el asunto ahora es que me sale un error que dice que el color del objeto no está definido que puedo hacer???

Por lopezquekk

44 de clabLevel



 

Medellin

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2008 10:33 pm
¿Podrías mostrarnos tu código?
para echarle un vistazo (o dos) para ver si encontramos el problema

Por -YO-

27 de clabLevel



 

México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 06:49 am
Lo poco que he leído yo (así que puede que me equivoque), cuando importamos un archivo DAE para usar en paperVision es que debemos definir en el .AS una lista con los materiales. Será una MaterialList con una serie de materiales cuyo nombre DEBE coincidir con los definidos en el DAE (buscamos el nodo de MaterialList en el DAE y te vendrán los distintos IDs) una vez hecha la lista el objeto será algo como

Código :

var objeto:Collada;
objeto=new Collada(new Clase(),MaterialList);

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 06:09 pm
Efectivamente, para aplicar una textura (material) a un .DAE es necesario conocer el nombre del material que se le asignó en 3D Studio Max (ó Maya ó Blender etc)

Intenta con un código como éste, debe funcionar

Código :

//Carga de la textura
var textura:BitmapFileMaterial = new BitmapFileMaterial("imagen.jpg");  

//Inicializando lista de materiales
 var mats:MaterialsList = new MaterialsList();

//agregrando la textura cargada, asignándole un nombre (previamente definido en 3DMax)
 mats.addMaterial(textura, "cilindrotex");
           
         
var modelo:DisplayObject3D = new Collada("cilindro.dae",mats);
  //Para que no salga gigante (a mí me sale gigante, no se porqué) se reduce su escala modelo.scale=.1;


O también puedes intentarlo con la clase DAE:

Código :

var textura:BitmapFileMaterial = new BitmapFileMaterial("img.jpg");  
 var mats:MaterialsList = new MaterialsList();
         
           mats.addMaterial(textura, "cilindrotex");          
         
var modelo:DAE = new DAE();  
modelo.load("cilindro.dae",mats);
//A este ya no es necesario reducirle la escala, pues no la "exagera" 


Hace básicamente lo mismo, pero al que es creado con la clase DAE (new DAE()) se le pueden aplicar efectos y no sé que otras cosas más, así que es más recomendable que lo hagas con la clase dae (import org.papervision3d.objects.parsers.DAE;)

Por -YO-

27 de clabLevel



 

México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2010 05:27 pm
Hey gracias, tenia un error bobo con los materiales... esto me ayudo

Por ernestrod

2 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.