Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con tildes y puntuación en input text en Firefox

MensajeEscrito el 05 Dic 2007 11:06 am
Hola a todos y gracias por leer este post.

Estoy preparando una apliacación en flash cs3 (versión mac y AS2.0) para que el usuario pueda modificar los contenidos de su página web. Para ello dispone de formularios con varios campos de texto (input text field) que cargan los archivos de texto (UTF-8) de la web y permite modificarlos mediante php.

La película funciona perfectamente en macintosh, no da problema alguno tanto en safari ni en firefox. Mi sorpresa llegó cuando comencé a probar con los navegadores en windows. La aplicación funciona correctamente en explorer pero me da problemas con las tildes y la puntuación en firefox, opera y netscape. En estos navegadores, flash carga perfectamente el archivo de texto y lo muestra correctamente (con tildes y demás puntuación). Si hago copiar/pegar también funciona perfectamente. Los problemas llegan cuando intento escribir directamente con el teclado dentro del campo de texto pues me aparece un "2" cuando intento escribir una "@" y un "º" cuando tendría que ser una tilde...

He probado con embed fonts y no da resultado, omite estos símbolos directamente.

Lo más curioso es que en la versión de firefox para mac funciona perfectamente mientras que en windows me da todos estos problemas.

No tengo ni idea de que estoy haciendo mal ni como solucionar este problema. Cualquier consejo o comentario sería de gran ayuda.

Gracias a todos por leer este post!

Por getdjed

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

safari
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 04:51 pm
Buenas amigos,

finalmente he encontrado el problema. Se trataba de la función wmode que estaba utilizando para convertir el fondo de flash en transparente, por lo visto esta función no trae más que problemas...

Si álguien conoce otra forma de hacer los fondos transparentes espero que nos la cuente...

Gracias a todos por vuestro tiempo!

Por getdjed

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2011 03:36 pm
yo tengo un problema bastante similar, al escribir confunde los signos como si estuviera tratando de ingresar los caracteres de otra distribucion de teclado, hasta el momento me falla en google crhome.

he desactivado el wmode, pero sigue fallando :(

Por arix

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2011 05:24 pm
creo que ya lo solucione, el problema es que insertaba la pelicula flash mediante swfobjets de jquery.

cuando no definis valor para la propiedad wmode, esta igual mente se define como parametro, solo que con el valor "opaque".

al esta definida, sea opaca o transparente, de igual forma fallan los caracteres.
la solucion es modiica el js del componente y comentar la linea de código que aplica el parametro wmode.

Por arix

20 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab