Ando realizando un juego en flash, inspirado en el ya viejo juego: Zombies Ate My Neigborhs, creo que asi se escribe, ya tengo todo listo, el unico detalle que tengo es en cuanto a los enemigos, ya tengo el AS donde ellos siguen al movieclip del personaje principal, pero lo que me causa un poco de lio, es ponerle en cada escenario, paredes para que los enemigos no se "pasen" como fantastas sobre el area, les dejo el fla que estoy desarrollando, ahi veran mejor de que les estoy hablando.
http://lab.zombiestudio.com.mx/test.fla
Trate de usar este AS en el movieclip del enemigo:
Código :
onClipEvent (enterFrame) { if (this.body.hitTest(_parent.wall1)) { this._y -= 1; } else { this._y += 0; } if (this.body.hitTest(_parent.wall2)) { this._y += 1; } else { this._y -= 0; } if (this.body.hitTest(_parent.wall3)) { this._x += 1; } else { this._x -= 0; } if (this.body.hitTest(_parent.wall4)) { this._x -= 1; } else { this._x += 0; } }
wall1, wall2, wall3 y wall4 son movieclips, este codigo hace lo que necesito, pero para cada escenario tendria que usar miles de "walls". lo cual haria muchisimas lineas de codigo por cada enemigo, y haria todo un show con eso... hay forma de resumir todo este codigo?
Gracias y Saludos a todos, espero que me puedan echar la mano.