Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con una galeria de imagenes....

MensajeEscrito el 29 Abr 2009 08:14 pm
Hola amigos, estoy haciendo una galeria de imagenes para un multimedia, mi problema radica en que tengo que hacer la galeria, pero tiene muchas imagenes entonces no puedo poner las imagenes dentro del fla, entonces estoy usando un xml para mejorar el trabajo, pero que me pasa mi galeria debe cargar alrededor de 100 fotos, comprenderan que de esta forma, tampoco puedo hacer la de cargar la direccion de las fotos y hacer un loadMovie() y haciendo instancias de botones, porque entonces la programacion seria inmensa.
que estuve pensando...

creo dinamicamente los clip de peliculas en el escenario, dependiendo de la cantidad de elemento que tenga mi xml, y en ese clip de pelicula es que pongo las fotos, y cambio la posicion a medida que voy creando foto, para que se vea bien y todo ese rollo, bueno aqui les muestro el codigo para que lo vean.
[code]
var contenedor:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("contenedor", this.getNextHighestDepth());
contenedor._x = 3;
contenedor._y = 40;

//----------------Trebajo con el XML-----------------------------------------
var PosX:Number = 0;
var PosY:Number = 0;
var XMLFoto:XML = new XML();
XMLFoto.ignoreWhite = true;
XMLFoto.load("XML/fotos.xml");
XMLFoto.onLoad = function(exito)
{
var a:Number = 1;
var ia_mc:MovieClip;
if(exito)
{
for(a; a <= XMLFoto.firstChild.childNodes.length; a++)
{
ia_mc = contenedor.createEmptyMovieClip("i"+a+"_mc", _root.contenedor.getNextHighestDepth());
ia_mc._x = PosX;
ia_mc._y = PosY;
PosX += 113;

var foto_mc:MovieClip = ia_mc.createEmptyMovieClip("foto_mc", ia_mc.getNextHighestDepth());
foto_mc.loadMovie("Imagenes/Pinar/Pequenas/Pinar_"+a+".jpg");
}
}
}
//----------------Trebajo con el XML-----------------------------------------
[/code]

en fin lo que yo quiero hacer que no he logrado es que al dar clic sobre una imagen de las que muestro me haga algo(por ej. me ponga la imagen mas grande), he tratado de muchas formas pero ninguna ha sido efectiva porque no me quiere coger el evento onPress, onRelease, si alguien ha hecho algo parecido que me pueda ayudar se lo agradesco.

gracias por la ayuda de antemano.

Espero respuestas.
:)

Por dariel.paredes

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2009 01:37 pm
bueno amigos no se preocupen que ya encontre la respuesta a mi problema, solotengo que poner lo siguiente:
this["i"+a+"_mc"].onPress = function()
{
//entonces aqui es donde hago lo que me interese en hacer en el momento del clip.
}

eso es todo, despues cuando termine de hacer la galeria completa quiero hacer un Tips y publicarselos.

Gracias

Por dariel.paredes

14 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab