Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con URLLoader y X, Y

MensajeEscrito el 25 Mar 2012 03:39 pm
Hola, bueno este es mi primer post (hace mucho que veo CristalLabs pero hoy porfín me animé a registrarme) , tengo 2 problemas y quisiera ver si alguno de ustedes tiene alguna solución, gracias de antemano :).

-Problema 1:
Tengo un archivo .txt que lo cargo en Flash (AS3) con URLLoader y de ahí lo convierto en un Array (es para cargar mapas externos en un juego) pero no puedo ver la Array afuera de la función que cargo URLLoader. Eso es el primer problema que tengo, a ver si me di a explicar bien. El segundo problema es el siguiente:

-Problema 2:
Ya que tengo cargado el mapa, (es bastante extenso), quiero que se mueva la "camara" con el personaje PEEEERO sin afectar las x,y ni del mapa, ni del personaje; jaja no se si es posible pero si hay alguna forma serían muy amables diciendomelo :).

Muchas gracias y buena suerte a todos :)

Por donCachis

19 de clabLevel

programador Flash AS3

chrome
MensajeEscrito el 27 Mar 2012 08:33 am
Hola donCachis, primeramente deberias postear el codigo encargado de cargar los datos del archivo de texto para que tengamos una idea de lo que estas haciendo, si estas haciendo un juego basado en tiles o super tiles me imagino que separas los datos del archivo de texto con algun simbolo por ejemplo la coma 0,1,1,1,0,2,3,2,2 tienes que cargar los datos en formato TEXTO en vez de variables y despues mediante split los separas y los pasas a un array. sobre lo de no afectar las cordenadas puedes basarte en la tecnica de los tiles por lo que creo que deberas buscar informacion por ahi porque no creo que nadie se quiera extender tanto como para explicarte la tecnica de los tiles, tambien puedes utilizar otra tecnica sin tiles que seria cargar las texturas dentro de un movieclip de forma dinamica centrar el personaje y mover solo el movieclip/mapa e ir cargando las texturas a medida que avanzas en una direccion u otra y borrando las que van quedando fuera.

Por giskard

110 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador y diseñador web

msie8
MensajeEscrito el 28 Mar 2012 04:43 am
El problema de los tiles ya lo arreglé, (gracias) pero el problema de las X,Y es con la cámara (si pasas de la mitad la "camara" se mueve") que como cambian las cordenadas, el hitTestObject se confunde. :), Gracias por el tiempo giskard :P

Por donCachis

19 de clabLevel

programador Flash AS3

chrome
MensajeEscrito el 28 Mar 2012 05:08 am
camara??? estas usando algun framework 3d???

Saludos

eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel

Genero:Masculino  

programador

chrome
MensajeEscrito el 28 Mar 2012 08:39 pm
No, es la camara, osea si el jugador pasa de la mitad aumenta. Pero en fin, ya lo resolví. Muchas gracias por el tiempo y la ayuda :)

Por donCachis

19 de clabLevel

programador Flash AS3

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab