Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas -descuadre- en Netscape

MensajeEscrito el 05 Ago 2006 08:01 am
Hola, soy nueva en xhtml /css y... me encuentro con que la página que estoy armando se ve bien en firefox, explorer y opera... pero no se ve bien en netscape, lo cual me indica que algo hice mal :S y puede verse mal en otros exploradores también :shock: :shock: , supongo ji ji, a pesar de que ya hasta pasé mi código por los validadores de la W3C y me salió bien... bueno excepto el de CSS porque esos problemitas se los puedo arreglar luego...
Porfi habrá alguién que ya haya pasado por esto que me pueda ayudar :(
Help me please!!, Aquí dejo mi código, el link hacia la página y un ejemplo de la deformidad en netscape 7...:
http://www.adrianamadrigal.com/azimuth/netscape.jpg
http://www.adrianamadrigal.com/azimuth/

Código :

<style type="text/css">
body{color:#FFFFFF; font:normal normal normal 11px Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; background:#fea201 url('img/bg_gradient_orgn.jpg') repeat-x; text-align:center; margin:0; padding:0;}
img{border:0;}
#logo{background:url('img/azimuth_logo_04.gif') left top no-repeat; width:215px; height:105px; position:absolute; left:0; top:0; z-index:10;}
#container{width:772px; margin:0 auto; background:url('img/bg_shadow.jpg') repeat; height:auto; display:table;}
#shadow_left{float:left; width:16px; height:474px; background:url('img/bg_shadow_left.jpg') left top no-repeat;}
#shadow_right{float:left; width:16px; height:474px; background:url('img/bg_shadow_right.jpg') right top no-repeat;}
#main{float:left; width:740px;}
#hdr{background:url('img/bg_header.gif') repeat-x; width:740px; height:105px; position:relative; }
#hdr_tollfree{background:url('img/toll_free.gif') left top no-repeat; width:250px; height:18px; position:absolute; top:7px; right:20px;}
#hdr_operator{background:url('img/operator.gif') left top no-repeat; width:76px; height:72px; position:absolute; top:28px; right:20px;}
#hdr_menu{width:500px; overflow:visible; position:absolute; top:63px; right:108px; text-align:right; color:#fea201 ! important;}
#footer{float:left; background:url('img/bg_bottom_07.jpg') top left no-repeat; width:772px; height:41px;}
.floater_left{float:left; clear:right;}
</style>

<!-- Y así están mis divs -->
<div id="container">
<div class="floater_left">
<div id="shadow_left"></div>
<div id="main">
<div id="hdr">
<div id="logo"></div>
<div id="hdr_tollfree"></div>
<div id="hdr_operator"></div>
<div id="hdr_menu"><b><a href="#">my account</a> | <a href="#">contact us</a></b></div>
</div>
<div style="width:740px;">dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br />dd<br /></div>
</div>
<div id="shadow_right"></div>
</div>
<div id="footer"></div>
</div>

Por adriana_madrigal

23 de clabLevel

Genero:Femenino  

Veracruz, Veracruz, México.

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2006 06:14 pm
hola adriana
antes que nada no confundas; que un documento valide según la w3c no asegura que se verá igual en los diferentes navegadores, que el css sea estándar o muchos detalles que son difíciles de apreciar por una máquina. tan sólo lo que los validadores te "dicen" es que el documento en cuestión (tanto xhtml como css) es válido, es decir, no tiene errores (en el caso de xhtml todas las tags están cerradas, en el caso de css, clases e id's no se repiten, etc).

ya con esto tu problema me parece bastante raro, qué versión de netscape es? no será que es un poco vieja? yo lo veo en firefox y se ve bien, además el problema siempre es los navegadores de verdad vs ie, porque éste último no se apega a los estándares y el modelo de cajas (sobre todo) hace que se descuadre y se vea mal.

además el motor de firefox es el mismo que el de netscape, seguro es la versión.

suerte, un saludo

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2006 07:50 pm
Gracias, es Netscape 7. Y lo peor es que ahora que volví a abrir mi página en ese navegador sale peor que la vez pasada... mmm. Intentaré haciendo a mi div de en medio "main" relativa y sacar todas las absolutas del div relativo header en el que las meti y ponerlas todas en main... a ver... es que me da miedo que no se vea bien ahí... :s

Ya ya lo hice... es peor... :(

Por adriana_madrigal

23 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2006 08:34 pm
ah si, no había visto eso.
no utilices position:absolute a menos de que sea absolutamente necesario, en lugar de esto flota los elementos y posiciónalos con margenes y paddings. al principio puede ser un poco más complicado pero con un poco de práctica verás que es significativamente más fácil y mejor.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 Ago 2006 06:32 am
Hmmm, la version 7 de netscape usaba su motor liado y acabado. Ahora esta basado en firefox y es relativamente mejor. Igual es una por****ía (see, lo he estado probando y apesta :roll: ).

Saludos!

PD: Igual, creo que nadie usa netscape en estos dias.....

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2006 05:42 am
Hola, muchas gracias por la ayuda, aún así les comento que no logré que se viera bien en Netscape 7... ya de plano me instalé la última versión y ya jaló bien... pero de todas formas me sigue quedando el gusanito :crap: de si será "deficiente" mi "implementación"... mmm bueno creo que así se dice. Le seguiré buscando la forma... espero mejorar.
Por mientras pues les muestro el resultado **final**...
http://www.adrianamadrigal.com/azimuth

Cuidense mucho. Un saludo.

Por adriana_madrigal

23 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab