Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas entre actionscript3 y javascript

MensajeEscrito el 24 Oct 2011 01:23 pm
Hola a todos! tengo el siguiente problema, y bueno, ando buscando alguna solución por aquí!!!

El problema es el siguiente. Estoy haciendo una aplicación para Facebook, un juego.
Para ser concretos, tengo en un html, una función javascript, está llama a una función de actionscript, para realizar otra función.

Les muestro el código:

Javascript:

Código Javascript :

function probandoJs(variab){
    swfobject.registerObject("myId", "9.0.0", "expressInstall.swf");
    var myFlashMovie = swfobject.getObjectById("myId");

alert("[Alert] JS to Flash"); // alert para saber si entra a la funcion js

myFlashMovie.probandoAlerta(variab); // llamado a la funcion as3

}

Actionscript:

Código ActionScript :

public function probandoAlerta()
{
    ExternalInterface.call("alert","La alerta llega"); // alerta para saber si entro
}

Como verán, son 2 funciones simples, desde un botón html, llamo a la función probandoJs, está ejecuta un alerta para saber que entro en si, y después llama a la función probandoAlerta, que también ejecuta un alerta, para saber si entro.

El problema está en está segunda función. Generalmente se ejecutan las 2 funciones, pero en casos random (digo random porque no pude detectar el patrón de comportamiento) la funcion actionscript, no se ejecuta. La primera función, la javascript se ejecuta siempre.

No se porque pasa esto. Estuve probando con crossdomain y políticas de seguridad por si Flash está bloqueando al JS por seguridad, pero no encontré nada.

Algo más que les puedo agregar, es que la aplicación, cuando la probamos 500 veces de forma local antes de subirla al Facebook, habrá fallado 10 veces, y una vez en Facebook, de 500 pruebas, habrá fallado 200. No se, si acá Facebook tendrá algo que ver, seguridad o lo que sea, además, al subirlo a FB, tuvimos que agregarle un SSL, porque FB admite solo aplicaciones seguras desde el 1/10/2011.

Bueno, ojala me puedan dar una mano con esto, ya que tengo que entregar el proyecto la semana que viene, y no se como solucionarlo.

Muchas gracias a todos!!!

Por labestia2005

15 de clabLevel

Argentina

chrome
MensajeEscrito el 24 Oct 2011 01:39 pm
Tienes allowScriptAccess="allways" ?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2011 01:51 pm
Gracias Jorge por responder.

Si, lo tengo:

<param name = "allowScriptAccess" value = "always" />

También les paso el crossdomain:

<cross-domain-policy>
<allow-access-from domain="midominio.com"/>
</cross-domain-policy>

Y sigue fallando!!!

Por labestia2005

15 de clabLevel

Argentina

chrome
MensajeEscrito el 24 Oct 2011 02:49 pm
Prueba haciendo que reaccione algo dentro de Flash, es decir, JS llama a Flash y flash muestra algo en un campo de texto, me inclino a pensar que el problema es de la llamada cruzada JS+Flash+JS ... a menos que sea eso lo que necesites

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2011 03:02 pm
Jorge, gracias de nuevo.

Mira, en realidad, la función de actionscript, tiene que ejecutar otra cosa, le puse ese alert, para ver si entra, pero tiene que ejecutar una función, llamando a un archivo java:

Código ActionScript :

public function probandoAlerta()
{
    ExternalInterface.call("alert","La alerta llega");
    // Ejecuta la funcinalidad que necesito.
    nc.call("respuestas",new Responder(responderOk),me,vars,actualSharedObjString);
}

Sin el alerta, ExternalInterface.call, sigue haciendo lo mismo, a veces ejecuta la función nc.call y otras no.

Por labestia2005

15 de clabLevel

Argentina

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab