Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas para alinear campo de texto y botón

MensajeEscrito el 16 Nov 2014 05:03 pm
Que tal gente, usando css para darle un poco más de estética a un sitio que estoy haciendo decidí utilizar por primera vez una imagen con una lupa, el problema es que no puedo darle los valores para que se pegue y se quede alineada al campo de texto y me queda separada y fuera de contexto, en este caso sería para un motor de búsqueda típico como el de youtube por ejemplo donde uno introduce el texto a buscar y le da al botón (que es una imagen en este caso <input class="botoncontacto1" type="submit" name="submitButtonName" value="">) cómo puedo dejarla alineada y pegada al campo?
[img]http://l4c.me/fotos/trt125/imagen21211211212[/img]

Por trt125

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Nov 2014 12:06 pm
Probablemente porque en el código HTML tienes un salto de línea o un espacio en blanco entre los dos inputs.

Los elementos <input> son de tipo "inline". Esto significa que se comportan como si fueran palabras de un párrafo. El espacio entre ellos cuenta.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 17 Nov 2014 02:57 pm
Gracias por tu respuesta Driverop, te cuento que revisé el code y no veo saltos, por otro lado con el atributo margin-left: -8px; logré que la imagen quede pegada al campo de texto pero ahora tengo el problema de que no queda alineada en altura, sigo buscando la solución, el code html es este:

<input name="textfield" type="text" class="estiiiilo1" value=" qu&eacute; desea encontrar?" size="36">
<input class="botoncontacto1" type="submit" name="submitButtonName" value="">

Por trt125

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Nov 2014 03:33 pm
El código que has puesto tiene un salto de línea.

Sería mejor si nos pasaras la URL del sitio que estás haciendo.

La alineación vertical la puedes controlar con la propiedad CSS vertical-align. En tu caso debería ser vertical-align: middle;

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 17 Nov 2014 03:36 pm
La estoy trabajando en modo local no está colgada en un server todavía, gracias por tu respuesta, cuál sería el salto de línea?

Por trt125

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Nov 2014 03:47 pm

Por trt125

3 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab