He estado toda esta semana tratando de hacer una conexion SQL Server 2008 con PHP, he intentado de todo hasta todos los LAMP que conozco asi como:
XAMPP, WAMP, AppServ y no mas no. Y creo que ya conozco el Error de cada uno de estos Servidores Web
XAMP, es una aplicacion conjunta que tiene Apache, PHP y MySQL y en su ultima version 1.7.7 con PHP 5.3.8 Apache 2.2 y phpMyAdmin.
Problema.- Actualmente XAMPP tiene problemas para correr las librerias php_mssql.dll segun dicen que esas librerias ya son obsoletas el cual existen unas nuevas con Microsoft Drivers 3.0 for SQL Server for PHP, cual contiene unas nuevas librerias, al agregarlas a su folder ext y configurar php.ini el servicio deja de correr y lo unico que dice al correr es que Acceso denegado: HTTP.exe pero al comentar las lineas en php.ini funciona nuevamente sin problemas.
WAMP de igual manera Apache, PHP y MySQL en su ultima version 2.2.
Problema.- Actualmente WAMPP tiene una muy buena interaz de manejo para reactivar servicios y modificar su direcorio y php.ini este cuenta con las librerias php_mssql.dll pero de igual forma es obsoleta pero este asu ves tiene un problema de administracion en phpMyAdmin ya que no se intala del todo tienes que dar localhost/phpMyadmin/install para ir a su configuracion pero no funciona
AppsServ, conjunta Apache, php y myQSL y en su ultima versio es obsoleta fuera de lo actual y con ese si funciona la librerias php_mssql.dll ya que su version si la soporte, pero el servidor web seria obsoleto.
Al final me quede con XAMPP ya que se instala sin problemas y todo esta actualmente, el unico problemas es que se friquea cuando mandas llamar librerias para SQL. Ya intente hacer con librerias de ADODB y ni asi.
Ya no puedo mas que puedo hacer, esto fue lo ultimo que hice el cual menciono al principio pero como repito al llamar la libreria trueba el apache.
http://www.forosdelweb.com/f142/conectarse-ms-sql-server-2008-desde-php-979188/
Espero puedan ayudarme por favor.
Mi estado actual
Windows Server 2008 R2
XAMPP version 1.7.7
Saludos