Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas php y mySql

MensajeEscrito el 04 Jun 2009 02:41 pm
bueno les explico tengo todo creado en mysql databases tablas X's pero cuando voy a php y corro mi programa solo me valida cuando es usuario si esta en la base de datos esplico mejor Login: Clave: Cerrar Sesión cuando yo coloco el nombre y la clave q estan registrados ya en la base de datos sale un mensaje que dice bienvenido y el nombre que la persona alla introducido y lasa el cuadro de cerrar seccion pero si yo meto un login y clave incorrecta igual entra... y tengo esto por favor ayudenme es urgente solo me falta esto para entregar la tesis la presento en una semana

<?php
session_start();
$login=$_POST['login'];
$clave=$_POST['clave'];
$link=mysql_connect("localhost","root");
mysql_select_db("jhoanna");
$wsql="select * from usuario where login='$login' and clave='$clave'";
$result=mysql_query($wsql,$link);
$row=mysql_fetch_array($result);
if ($row>0)
{
$_SESSION['mensaje']= "<b>Bienvenida:</b><br> ".$row['nombre'];
$_SESSION['validado']="si";
}
else
{
$_SESSION['[mensaje']= "clave o login invalida";
$_SESSION['validado']="no";
}

header("location:index.php");

?>

Por jhoanna

1 de clabLevel

venezuela

msie
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 05:54 pm
observa bn

$row=mysql_fetch_array($result); -> esta linea no te traera un numero por lo cual no sabra que es lo que estas comparando
deberias hacer algo como mysql_num_rows para saber si te trajo algun registro de la base de datos y asi proceder con el resto de info ahora que hacer con el header afuera de los condicionales, como se llama el archivo donde tienes este codigo tbn se llama index si no es asi entonces deberas colocar el header despues de la comprobacion correcta saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab