Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas post-intalacion MacOsX86

MensajeEscrito el 26 Ene 2006 08:12 pm
Hola a todos:
Hace poco que instalé el Mac Os x86 siguiendo el tutorial de Cristalab y Macuarium a la vez. La instalación fue un éxito, y todavia no he encontrado ningun defecto de software.

El problema está en que no puedo iniciar Mac sin el dvd de instalación, no se si porque lee la particion1 (con Windows) antes de empezar a leer la particion2 (con Mac) y parece ser que no encuentra algo esencial (puede que sea Darwin?), y aparece sin dvd la frase "Missing operating system".

Como ya he dicho antes Mac funciona "bien" sin contar que por el problema anterior todavia no he podido meterle mano al audio. Por otra parte consigo cambiar de particion como Macuarium explica:

De Mac a Windows cambiando el disco primario.
Y de Windows a Mac entrando en el Dvd Instalador

No se si instalar Darwin en windows seria una solucion al problema, por ahora no he dado ningun paso comprometido porque he leido en algun foro de personas que han perdido toda la informacion por meterse en estos temas.

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

Por Neepec

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 08:04 am
He estado buscando información sobre este temas, y en particular no he encontrado ningún artículo que hable de "missing operating system" en instalaciones de MacOsX86.

El problema está en que (como yo pensaba) hay un conflicto entre el sistema operativo base encargardo de arrancar windows y el s.o encargado de arrancar mac: Dos y Darwin.

Esto se debe a que esta base debería estar instalada por debajo de los primeros 1024 Mb para que antes de intentar ejecutar Dos ejecute la partición de Mac.

Según el artículo leido (que habla de FreeBSD y Windows) la solución es volver a instalar teniendo encuenta este problema y instalando por debajo de los 1024 Mb el directorio raiz.

En primer lugar: no entiendo como despues de haber seguido los pasos de crear particion de Cristalab soy el unico torpe al que le pide el Dvd para cargar Darwin.

En segundo lugar: sigo sin tener ni idea de como hace para solucionarlo: instalo de nuevo? en la misma partición? creo una partición anterior a la de Windows? tendré entonces el problema invertido?(sin Dos no podre ejecutar Windows)

PD: Me he fijado que los comentarios en cada tema son bastante pocos, no se si porque nadie tiene idea de nada (como yo) o porque el que la tiene se escaquea. Ruego a alguien que sepa de que hablo que conteste.

Gracias

Por Neepec

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2006 09:29 pm
Hola, qué tal?

Mi problema es parecido, pero un tanto más drástico. No carga NADA. Cuando arranco el sistema aparecen las siguiente línea:
"no se ha podido cargar el sistema operativo"

Pero ninguno. Ni Mac ni Windows. De suerte descubrí que con el DVD de instalción arranca Mac OS X y así estoy podiendo escribir esto, pero...

Ambos sistemas operativos están instalados en particiones primarias. Y desde OSX puedo ver el volúmen lógico que corresponde a WinXP (ahí están todos lo ficheros). Pero nada. No me arranca nada...

Si alguien sabe qué hacer, por favor que conteste.

Muchas gracias y un saludo

Por logout

3 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 Feb 2006 05:29 pm
Lo siento por el webmaster de la pagina, intenté darle un titulo general a mi tema para englobar todo en este, pero ya se sabe;)

Hola logout, primero decirte que yo ya he conseguido mi arranquito dual a medias... pero que no soy ningun genio de la informatica, sigo...

Creo que el que varie el mensaje de "missing operating system" "no se ha podido cargar el sistema operativo"... se debe a la version del sistema base Ms-Dos... sabiendo esto, y sabiendo que tienes el problema que yo tenia (porque a mi no me cargaba nada sin DVD):

En primer lugar: si tienes dos discos duros metete en tu BIOS y cambia a tu parecer el disco que quieres que se lea al principio.

En segundo lugar: lo mas logico es que si tienes este problema lo que tengas es 2 particiones (en la primera xp y en la segunda Mac) ok?

Vale. reinicia tu ordenador con Mac (con DVD, claro) y cuando este totalmente cargado abre "System Preferences" (Preferencias del Sistema), dentro de esta ventana, en la ultima fila de opciones aparece el dibujo de un disco duro donde pone "Startup Disk" (Disco de arranque), abre y elije el disco que contenga tu XP y acepta cuando te pida restart (quita el Dvd, claro ;P)
>>ATENCION: ASI CONSEGUIMOS QUE NUESTRO PC LEA LA PRIMERA PARTICION CON MS-DOS Y EJECUTE WINDOWS...PERO; PARA VOLVER A MAC?? SIGO EN EL SIGUIENTE POST

Por Neepec

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2006 05:45 pm
Ya estoy aqui:

Siento decir que el paso siguiente es un poco mas engorroso que el anterior, ya que necesitamos cargar nuestro Dvd instalador.

PARA VOLVER A MAC DESDE WINDOWS

Reiniciamos nuestro PC con el Dvd dentro, cuando aparezca "Darwin X86..." y lo que sea apretamos enter cuando nos dice de intalar... y esperamos a que nuestro Dvd lea todo lo que tenga que leer.
Aparece por fin el menu de intalacion y nos dirijimos al menu superior donde pone "Disk Utility" (recordar, esto ya se vio en la intalacion) y clickamos en Startup Disk... despues elejimos la carpeta que contiene nuestro s.o Mac (el Dvd no!) y le decimos restart... asi volveras a estar como el principio.

COMO HE PUESTO UN ARRANQUITO DUAL??

Pese que al tutorial decia que apretando F8 conseguias entrar en XP (parece ser que nuestro problema deriva en el sistema que tengamos y el tipo de HDD) a mi me pasaba lo mismo que tu me comentas: "missing operating system", ya explique porque...

La solucion: te voy a ser sincero: lo solucioné sin saberlo. No tengo 100% asegurado pero lo unico que he instalado sobre mi Mac es un parche de actualizacion que hay en la red (OSX_update), segun Miliuco las mejoras de este parche son sustanciales, ademas por lo que parece cambia lo que tenie que cambiar para que al fin puedas iniciar sin Dvd.

Te digo lo que consigo yo (mejor que cualquier arranque dual): si no presiono nada; inicia Mac directamente tras 8 segundos (estos segundos se pueden modificar), si apreto una tecla, me da a elejir entre las dos particiones (hd0,0 hd0,1) y elijo la segunda (XP) y se inicia tranquilamente mi Windows.

Tu veras, yo por lo menos lo veo una buena opcion, ademas los dual-boot de windows son deprimentes... los buenos necesitan de linux para instalarlos... o de un experto en booteo.

>Haber si os pongo una listilla con el software que por ahora tengo compatible. Saludos!

Por Neepec

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2006 02:34 pm
Hola qué tal?

Ya se me había ocurrido probar lo que comentas, pero no ha funcionado. De hecho lo ha empeorado considerablemente...

Con el startup Disk tenía tres posibilidades:
1. mac
2. windows
3. dvd de instalción de mac

Pues pulse lo que pulse, la próxima vez que la máquina reincia cambia de mensaje. Ya no pone "missing operating system"...ahora es peor "can not read hard-drive"(toma ya!)

La cosa es que no consigue arrancar ni siquiera con el DVD de instalción. Bueno, si hago la instalción completa si que arranca claro.

Total, que otra vez a formatear, particionar, restaurar y demás. Y ahora estoy escribiendo desde Win...

Por logout

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2006 05:34 pm
Joder! Lo siento de veras. La solucion que te di es la que comentan en Macuarium (http://www.macuarium.com/cms/macu/rumores/instalando-os-x-sobre-intel.html)
a mi me funcionaba. Me he fijado que donde me comentas que te salia startup disk con tres opciones, a mi solo me salian 2 (windows y mac cuando cambiaba de mac a windows, y mac y el dvd cuando cambiaba del dvd a mac)

Espero que no tuvieras informacion muy valiosa o que la pudieras haber sacado antes, joder!

Pues si has tenido que particionar de nuevo y todo el royo, aprovecha he instala en la primera particion Mac... pero yo provaria de bajarme la actualizacion que te he dicho.

Suerte tio!

Por Neepec

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab