Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemon con formularios

MensajeEscrito el 17 Ago 2010 01:30 pm
muy buenas senor@s
bueno pues tengo varios formularios que funcionan con php en las distintas web que he hecho y todo ha funcionado bien siempre, pero antes de ayer haciendo un chequeo de la ultima pues comprobe que el formulario no rulaba, hacia como que mandaba los datos pero al ir a mirar en el correo pues no llegaba nada.
despues de muchas pruebas me dio por probar los de las otras web y cual fue mi sorpresa que tampoco funcionaban...
por mas que pruebo desde distintos hosting, tanto de pago como gratuitos, y distintas cuentas de correo, no consigo que vuelvan a funcionar y por mas que le doy vueltas pues no le encuentro una explicacion y mucho menos solucion.
por eso os escribo a ver si alguien me podria ayudar.
venga, gracias

Por nikimoto

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2010 04:18 pm
¿podrías explicar como es que funcionan estos formularios y qué hacen?

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2010 05:02 pm
son los tipicos formularios con los campos de nombre, email y mensaje y nada mas.
siempre me funcionaron bien hasta hace dos dias.
no he cambiado nada en ellos ni el php ni html ni el flash.
creo incluso que los codigos los saque de aqui.

aqui puedes ver alguno de los que tengo en mis paginas:
www.yallegomanu.260mb.com
www.dena.webcindario.com/contacto.html

y este es el php de la primera pagina:

Código ActionScript :

<? 

$nombre = $_POST['nombre'];
$mail = $_POST['mail'];
$empresa = $_POST['empresa'];

$header = 'From: ' . $mail . " \r\n";
$header .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion() . " \r\n";
$header .= "Mime-Version: 1.0 \r\n";
$header .= "Content-Type: text/plain";

$mensaje = "Mensaje enviado por  :" . $nombre . " \r\n";
$mensaje .= "E-mail         : " . $mail . " \r\n";
$mensaje .= "Contenido     : " . $_POST['mensaje'] . " \r\n";
$mensaje .= "Mandado el       " . date('d/m/Y', time());

$para = '[email protected], [email protected]';
$asunto = 'Contacto desde www.yallegomanu.260mb.com';

mail($para, $asunto, utf8_decode($mensaje), $header);

echo '&estatus=ok&';
?> 

venga gracias

Por nikimoto

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2010 05:30 pm
Pues lo primero que puedo decirte al ver el código es que deberías de validar si se envió correctamente el correo, así:

Código PHP :

if( mail($para, $asunto, utf8_decode($mensaje), $header) )
{
     echo '&estatus=ok&';
}
else
{
    echo '&estatus=fail&';
}

o algo similar.

En segundo lugar, ¿todos esos sitios están alojados en el mismo proveedor de hosting?

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2010 06:06 pm
en este codigo en concreto, es el flash el que se encarga de validarlo y lo hace, me dice que se envio bien, el problema es que no llega a mi cuenta de correo.
pero lo mas extraño es que hace mas de un año que lo utilizo y siempre funciono bien.
si quieres te puedo pasar todos los archivos (html, swf y php) y les echas un vistazo aunque ya te digo nunca fallaron.
hace un rato probe a subirlos al hosting de pago de un cliente y si en el php le pongo que lo mande a la cuenta de correo de este cliente en el mismo hosting funciona, pero si le cambio la direccion de correo y le pongo alguna de las mias (gmail,hotmail,bluewin,gmx) ya no funciona.
me estoy volviendo loco!!!!!!!!!!!

venga gracias por tu interes en el asunto

Por nikimoto

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2010 06:21 pm
ah y a la segunda pregunta, no, unos estan en webcindario y otros en 260mb, ambos gratuitos pero como ya te dije hice la prueba en uno de pago tambien

Por nikimoto

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2010 08:13 pm
Flash no valida si se ejecuta correctamente el envío del correo, Flash lo que hace es que recibe la respuesta desde PHP, pero en tu código original siempre le envías ok sin importar si se envió o no.

De todas formas, el problema parece estar en tus proveedores de hosting, no en el código. La función mail muchas veces esta deshabilitada en varios proveedores, o pueden deshabilitarla sin necesidad de dar explicaciones a nadie. Te recomiendo que envíes el correo por SMTP, puedes usar una cuenta de Gmail y PHPMailer para hacerlo, es sencillo. Así no dependeras del hosting para tu envío de correos.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2010 03:43 pm
por favor me estoy volviendo loco de probar distintos formularios y nada,
ya no es el ke de repente los 5 formularios ke tenia han dejado de funcionar, es ke ahora pruebo con nuevos y tampoco.
por ke ha podido sucederme esto???
venga gracias

Por nikimoto

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2010 10:57 pm
Como bien te dice Odin, si estás usando hosting gratuito es muy probable que no te permitan el uso de la función mail en PHP. Si es el caso, busca en Google "PHPMailer" y utilízalo para enviar el correo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

chrome
MensajeEscrito el 23 Ago 2010 05:09 pm
ok, todo resuleto con un poco de paciencia, cientos de horas en internet y el phpmailer.

pero aun me keda una duda, porke un codigo ke me funciono durante un año de pronto dejo de funcionar???

si alguien lo sabe ke me lo explike, si no pues gracias a todos por vuestro apoyo.

Por nikimoto

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2010 07:56 pm

nikimoto escribió:

ok, todo resuleto con un poco de paciencia, cientos de horas en internet y el phpmailer.

pero aun me keda una duda, porke un codigo ke me funciono durante un año de pronto dejo de funcionar???

si alguien lo sabe ke me lo explike, si no pues gracias a todos por vuestro apoyo.

Lo más probable es que el hosting donde ahora no te anda haya cambiado los permisos de algunas funciones de PHP, entre ellas mail().

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab