● Delimitar la zona: por medio de ladrillos como bordes, se procede a marcar el área donde queremos aplicar el hormigón pulido Segovia. Este paso requiere de un encofrado con tablas y el cemento para garantizar el armado del concreto.
● Vaciado de la mezcla: es importante una extensión uniforme de la mezcla y removerla para evitar la acumulación de burbujas. Si se trata de una zona mediana o grande, se recomienda hacerlo por partes.
• Nivelación del hormigón: debe contar con una capa de 10 centímetros aproximadamente. Se debe nivelar bien sea con una regla o con una llanta de magnesio, esta última mantiene la humedad y facilita el acabado.
• Aplicación del endurecedor: luego de un tiempo de reposo del hormigón pulido Madrid (este tiempo dependerá de la magnitud de la obra), se procede a espolvorear el endurecedor junto con el con colorante, el pavimento debe estar aun húmedo para la absorción de este, luego se debe dejar deposar por 1 o 2 horas aproximadamente.
• Proceso de impresión: para crear el diseño de hormigón pulido Segovia, existen diferentes tipos de moldes que facilitan el patrón de acabado. La colocación correcta de las piezas requiere de una presión uniforme para grabar bien la textura.
• Terminación con resina: después de 24 h, se procede a lavar la superficie con agua a presión para eliminar los restos. Luego al otro día, se procede a la aplicación con resina para sellar la porosidad del hormigón pulido Madrid. Este acabado le otorga más resistencia y un aspecto brillante.