Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Programa para juego en html5

MensajeEscrito el 02 Mar 2013 04:43 am
Hola a todos :), resulta que he decidido cambiarme del as3 al html5 en lo que es creacion de juegos (aun asi soy algo nuevo en as3) lo que me daba pereza era que en el as3 es mas sencillo programar pues tienes los elementos graficos a la mano y los puedes ordenar por capas y frames, algo bastante comodo para mi. Me preguntaba por algun programa para desarrollar juegos o aplicaciones en html5 que sea similar al flash, algo que no sea tan simple como usar el block de notas pero que tampoco haga todo el programa (como esos que basicamente te crean todo y tu solo cambias los graficos, sin saber ni pizca del codigo). Alguien se sabe algun programa bueno? tampoco quiero que la app haga todo por mi pues si quiero agregar cosas mas especificas necesito conocer de html.

Eso, muchas gracias

Por Mota_Sashy

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

mi casa

chrome
MensajeEscrito el 02 Mar 2013 09:02 am
BuenAS:

Pues si no quieres alejarte mucho de Flash: Flash Professional CS6. Exporta a HTML5 a partir de esta versión.

Y si tu te haces los SpriteSheets (imagenes con los frames de cada animación) con algún otro software, no necesitas Flash CS6 ya que todo está basado en esta colección de bibliotecas JavaScript desarrolladas por Grant Skinner

CreateJS

Te recomendaría, si no dominas mucho JS, que empezaras exportando algún interactivo facilito con Flash CS6 para ver la estructura de la app web HTML5 que se genera, estudiarla, etc. Después, como digo, no necesitarás Flash salvo para generar los SpriteSheets.

Y aclarar también, Flash CS6 te permite también incluir código; pero básicamente lo que hace es copiarlo a las clases JS que genera y, por tanto, DEBE SER JavaScritpt y NO ActionScript. Esta utilidad de CS6 NO HACE ningún tipo de conversión entre AS y JS.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 07 Mar 2013 05:27 pm
Creo que con Constructor puedes, está diseñado para html y juegos, exportando el programa el Javascript que necesitas.

No lo he tocado, pero lo he visto usar y la verdad que está bastante bien.

Por messayiah

20 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab