Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Programación de un Componente de Video Personalizado en AS3

MensajeEscrito el 23 Nov 2010 04:05 am
Hola Comunidad Cristalab!!!

Tengo la siguiente inquietud. Estoy armando un proyecto web que va muy de la mano con el video, el cine y la animación 22/3D y el asunto es que se metió en la cabeza construir mi propio componente de video en AS3 cuya imagen gráfica vaya de la mano con la identidad gráfica del sitio. Como buen gráfico que soy me obsesiono mucho con la unidad gráfica y por eso que los componentes del CS5 no es que me parezcan la locura, así que quisiera saber si alguno de ustedes conoce de algún material de referencia (no importa si está en inglés) que me pueda ayudar en mi cometido, específicamente en lo que tiene que ver con la programación del componente para qu funcione correctamente como SWC (ya hice varias pruebas pero nada que sale), ya que me he devorado 4 libros de AS3 y en ninguno hablan de esto. Ahhh y aclaro, ni pensar en bajar plantillas y modificarlas... eso va en contra de mis principios: No "plantillear" y no "descompilar"... JAMÁS!!!

Se les agradece la ayuda.

Saludos!!! :cool:

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2010 07:24 am
BuenAS:

Los skins del componente FlvPlayback, si quieeres, los puedes ocultar y desarrollar tu toda la parte gráfica del reproductor. También son editables, por lo que los podrías modificar para dar el aspecto gráfico de tu site.

Por otro lado, si lo que quieres es desarrollarlo tú, como sabrás, no es más que desarrollar un reproductor a partir de las clases Video y NetStream(NetConnection). El problema: te vas a tener que currar bastantes cosas: cuePoints, el flujo del stream, metadatos, rescalado del reproductor, fullscreen, etc.

Además, otra opción, partir de algo ya desarrollado, como Pyro que ya tiene implementadas las funcionalidades que comentaba en el anterior párrafo (reescalado, cuepoints, etc.). Es uno de tantos que encontrarás googleando un poco.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 23 Nov 2010 01:56 pm
Listo, problema resuelto... la verdad no se me habìa ocurrido pero el Developer Connection (para mí, el mejor "framework" de AS2 y AS3) me orientó como hacerlo... ya lo hice con AS2, pero con AS3 tambièn es fàcil.. aquì les dejo la URL y procederé a construirlo desde un archivo AS3... saludos Cristalab y gracias Lukanicos!!!
http://www.adobe.com/es/devnet/flash/articles/custom_flvcomp_04.html

:cool:

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2010 02:07 pm
:?

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 23 Nov 2010 02:09 pm
Bueno, justamente hacer eso es lo que te decía Lukanicos :)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab