Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Programar en Objetos puro con PHP

MensajeEscrito el 17 Dic 2008 03:47 pm
Hola, la pregunta seguramente para ustedes es bastante obvia, pero para mí significa una gran duda. Conozco el paradigma de objetos desde los más básicos hasta la implementación de patrones de diseño. He programado en otros lenguajes orientados a objetos sin problemas. Ahora, quiero desarrollar un sistema en PHP utilizando el paradigma de objetos pero me surgen muchas dudas propias de PHP, por ejemplo, ¿desde que punto de vista tengo que mirar la aplicación? ¿Pensarla como que cada vez que un usuario visita la "web" (por así decirlo) se instancian e inicializan todos los objetos? ¿o que el sistema se instancia e inicializa desde el lado del servidor y el usuario accede a instancias ya creadas?.

Me encantaría si alguien me puede pasar algún link o referencia bibligrafica donde investigar sobre el tema ya que estoy de vacaciones y quiero aprovechar el tiempo aprendiendo algo nuevo.

PD: Busqué en Google pero encontré información muy básica.

Gracias!

Por Ernst

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2008 08:41 pm
Hola. Pues en la página de PHP recuerdo que lei bastante de OOP pero como no era lo que buscaba en el momento pues no se me quedaron los datos :s

No me creas mucho pero me parece que los objetos se destruyen al finalizar el programa asi que cada vez accedes a instancias nuevas (suena razonable porque sería pesado para el servidor mantener instancias creadas por internautas que no sabes si las seguiran usando.)

Puedes mantener ciertos datos usando cookies o sesiones para tener con qué inicializar las instancias de nuevo.
hay algo que se conoce como serializacion. No sé explicarlo pero la idea e guardar los objetos, datos y estructura en un formato binario. cuando deserializas ese texto obtienes la informacion como estaba al momento de serializar.

Suerte

Por leoncitoamx

Claber

206 de clabLevel

2 tutoriales

Puebla, México

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2008 04:05 pm
Ernst, la web tiene algo extraño... cuando constulas una pagina web (pagina, NO sitio) PHP comienza a actuar y a instanciar objetos y todo eso; cuando devuelve la pagina destruye todos los objetos. Esta pecualiaridad no es de PHP, sino del protocolo HTTP que es state less, o sea, sin estado.

Ernst escribió:

¿Pensarla como que cada vez que un usuario visita la "web" (por así decirlo) se instancian e inicializan todos los objetos?
Se instancian los objetos pertinentes a esa pagina, pero se destruyen cuando termina la peticion; en castellano, cuando termina de cargar la pagina en el cliente (navegador) los objetos no estan mas en el servidor.

Ernst escribió:

¿o que el sistema se instancia e inicializa desde el lado del servidor y el usuario accede a instancias ya creadas?.
El usuario nunca accede a instancias ya creadas.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab