Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Programar eventos

MensajeEscrito el 09 Jul 2007 05:27 pm
¿como puedo programar un evento determinado?
es decir
deseo hacer que en determinado tiempo (1hora por ejemplo) se ejecute algo en la base de datos, estoy tomando la idea de un juego que vi en internet en el cual tu programas el lugar donde quieres recoger algun mineral o algo en especial y automaticamente sale un tiempo de llegada que va bajando en forma progresiva hasta que llega a cero y se ejecuta.
Sin embargo, los demas usuarios tambien pueden querer llegar a recoger eso y si estan mas cerca que yo, se anticipan y para cuando yo llego a veces no hay nada.

Espero que hayan captado mi idea, la verdad es que me parece interesante el tema supongo que es hecho en mysql porque la web esta en php. ^^

Por tony007

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2007 05:54 pm
Gereralmente estos sitios estan formados por dos controles algunos archivos en javascript y otros en algun lenguaje mas complejo puede ser python, java o php, para el tiempo de llegada puede utilizarse un javascript mas espesificamente setInterval() es una opcion y por medio de AJAX realizar un llamado al servidor para las modificaciones de la base de datos y demas operaciones.

El hecho de que la Web este desarrollada en php no quiere decir que nesesariamente la base de datos tenga que ser MySQL pues php puede conectarse con gran cantidad de bases de Datos entre las cuales esta ORACLE que tambien tiene su version gratuita ORACLE XE que es mucho mas segura y confiable.
Saludos :cool:

Por DanielJimenez

70 de clabLevel

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 01:34 am
Investiga sobre cron jobs (Tareas programadas)

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 08:23 pm
Para programar un evento en base de datos, no es necesario un cron job. :wink:

En Mysql, puedes programar un evento de esta forma:

Código :

create event e on schedule every 3600 second do
       insert into hours.values values (now());

Saludos

pd. esto a partir de la versión 5.1, por eso muchos aun no lo conocen.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab