Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Propagacion de sesiones en flash

MensajeEscrito el 16 Feb 2005 09:29 pm
Hola a todos, una nueva duda me acongoja....., tengo un sitio con 3 frames, el cual deseo que proporcione informacion al usuario deacuerdo a su login y password, es decir dependiendo del login del usuario el sistema debera propagar la sesion por las distintas paginas a las que el usuario quiera accesar.

Veran tengo una pagina que es la parte promocional del sistema hecha en frames topframe-es una imagen, leftframe-es el menu en javascript, mainFrame-informacion que cambia deacuerdo a lo que selecciona el usuario en el menu). En ese menu tengo un link a otra pagina para accesar al sistema, de igaul forma esa otra pagina tiene 3 frames, parecido al anterior; pero el leftframe ya tiene los 2 campos de texto para que el usuario se logee.

Obviamente debera ser un usuario registrado en mi B.D. de postgres para poder accesar, bueno el chiste esque yo solo le quiero mostrar informacion de el y no de todos lo usarios que existen en mi sistema.

El asunto es que no se como propagar las sesiones en flash asi como lo hacen las paginas de php o asp

Si alguin sabe como hacerlo o tiene algun ejemplo, codigo o si me pudiera orientar a como relaizar esto sera bienvenido

Gracias de antemano

Por manuel_cfe

106 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 Feb 2005 02:53 am
En Flash no hay necesidad de propagar sesiones; esa es una de las ventajas de Flash, puedes hacer toda una interfaz en Flash y mantener las variables de sesión a nivel del propio Flash ... es como si se ejecutara una aplicación en el escritorio.

Ahora, el problema es que tengas varios SWFs en varios HTMLs distintos, hay se manejaria igual que en PHP normal ... solamente trata a ese SWF como si fuera una imagen o un elemento mas.

Si lo que tienes es que cargar dinamicamente datos al SWF, entonces avisanos, hay varias soluciones desde LoadVars, XML o simplemente FlashVars

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 20 Feb 2005 10:58 pm
Puedes propagar las sesiones mediante las tipicas cookies, asi validas tus scripts de php para que no sean ejecutados si es que por alguna razon cualquier persona entra a tus swf tipeando la ruta directamente en el navegador. Tambien puedes agregar a la peticion del archivo php (mediante LoadVars o XML) el SID de la session que previamente debiste haber obtenido desde php y pasado a Flash.

saludos!

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
MensajeEscrito el 23 Feb 2005 05:54 pm
En mi swf tengo esto:

En mi linea de tiempo tengo esto:
_global.php_file = "user.php";

En mi boton para validar mis datos, autentificar al usuario y darle acceso al menu esta asi:
on (release)
{
if(userName.length > 0 && userPassword.length > 0)
{
myVars = new LoadVars();
myVars.username = userName.text
myVars.pass = userPassword.text
myVars.action = 'login';
myVars.sendAndLoad(php_file, myVars, 'POST');
myVars.onLoad = function()
{
if(!this.error && this.user > 0)
{
unloadMovieNum(10);//aqui es donde estan los cuadros de texto y elboton para loguearse
loadmovienum("usuariomenu.swf",15);//Aqui cargo mi menu para que el usuario pueda consultar sus equipos
} else {
_root.gotoAndStop('no_registrado');
}
userName.selectable = true;
userPassword.selectable = true;
loginButton.enabled = true;
}
userName.selectable = false;
userPassword.selectable = false;
loginButton.enabled = false;
}
}

Mi PHP "user.php" esta asi:

function login($username,$pass)
{
GLOBAL $link,$table; //$link lo tengo en otro php que se llama conf.inc.php

$username = trim($username);
$pass = trim($pass);
$sql = "SELECT * FROM $table WHERE log_cte = '$username' AND password = '$pass'";
$result = pg_query($sql) or die( "Error en el query: $sql. " . pg_last_error($link));

return pg_num_rows($result);
}

y mi conf.inc.php esta asi:
<?php
header("Expires: Mon, 26 Jul 1997 05:00:00 GMT"); // Data passata
header("Last-Modified: " . gmdate("D, d M Y H:i:s") . " GMT");
// siempre modificato
header("Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate"); // HTTP/1.1
header("Cache-Control: post-check=0, pre-check=0", false);
header("Pragma: no-cache"); // HTTP/1.0
error_reporting(E_ALL);
$link = pg_connect("host=xx.xx.xx.xx port=5432 user=xxx dbname=xxx" ) or die ("No se pudo conectar a la base de datos ".pg_last_error());
$table = 'c_log_cte';
?>

Lo que pretendo es que al momento de cargar el usuariomenu.swf me lleve la variable "userName" con la que se logueo para de ahi suponiendo que escoja consulta de su catalogo de equipos le lo suyo nadamas.

En "usuariomenu" el boton "catalogo", tiene lo siguiente:
on (release) {
loadmovienum("equipos2.swf",10);

}

obviamente aqui es adonde me quiero traer la variable "userName", ya que en equipos2.swf, tengo un datagrid que carga la informacion de una tabla de postgres, pero quiero hacer el select con la variable userName.

En equipos 2 la consulta o el provedor de datos de mi datagrid es es un php que genera un xml

miXML.load("mostrar2.php");

mostrar2.php tiene esto:

<documento>
<?php

/* Script para recuperar tuplas de la base de datos en pg */
$link = pg_connect("host=xx port=xx user=xx dbname=xx" );
$sql ="select * from c_equipos"; // aqui quiero traerme la variable userName para clavarle un Where log_cte=userName
$result = pg_query($sql) or die( "Error en el query: $sql. " . pg_last_error($link));

echo
"<datos>";

while($row = pg_fetch_array($result)) {
echo
"<equipos>
<log>" . $row["log_cte"] . "</log>
<epo>" . $row["equipo"] . "</epo>
<mca>" . $row["marca"] . "</mca>
<mod>" . $row["modelo"] . "</mod>
<nos>" . $row["ns"]. "</nos>
<edo>" . $row["estado"]. "</edo>
<vig>" . $row["vigencia"]. "</vig>
<exp>" . $row["expediente"]. "</exp>
</equipos>";
}

echo "</datos>";

?>
</documento>
Espero haberme explicado ya que actualmente equipos2.swf levanta todos los registros de la tabla porque no se como llevarme la variable userName con la que se logueo al principio; no se si sea posible hacer lo que quiero en flash.

Ya saben sus aportaciones son bienvenidas como siempre.

Por manuel_cfe

106 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 04:27 pm
Hola a Todos.. y Saludos, mi pregunta es similar; Yo tengo un reproductor de mp3, y le incorpore para que la cancion que esten escuchando puedan descargarla directamente con un boton, pero yo quiero, que si no han iniciado sesion, te diga que no puede y te abra un .swf donde habra para registrarse o para logearse, pero que si ya tiene la sesion, los cookies avisen al php que si podra descargarlas canciones sin problema

Por JoseAlejandro_Realza

63 de clabLevel

Genero:Masculino  

Incursionista de Tecnologias

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab