Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Propiedad content

MensajeEscrito el 11 Dic 2011 06:16 pm
Hola nuevamente, leyendo más sobre css, me encontre en el tema de propiedades que se pueden usar en css, y me encontre con content, lo que pude comprender de la lectura es que es utilizada para generar nuevo contenido de forma dinámica e insertarlo en la página HTML. Pero no me queda muy claro esta propiedad, hay ejemplos, pero no los comprendo, no se en que momento se pueda usar esta propiedad, y los pocos ejemplos que vienen no les entiendo, me podrian ayudar, en donde puedo encontrar más documentación hacerca de esta propiedad, gracias por su apoyo, estare muy agradecida.

:)

Por ary_

6 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 04:47 am
En pocas palabras la propiedad content es para generar contenidos mediante CSS e insertarlos en el HTML actual. Tiene bastante poder y se utiliza dentro de los pseudo-elementos :after y :before.

Por ejemplo: Queremos insertar una palabra antes de todos los elementos h1. Al iniciar nuestro elemento se ve de esta manera.
Ary_ es cool

Si agregáramos lo siguiente en nuestro CSS.

Código :

h1:before {
  content: "Un dos tres";
}

Nos da como resultado lo siguiente.
Un dos tres Ary_ es cool

Tiene un montón de usos, es cuestión de que experimentes, puedes darte una vuelta por aquí.

Suerte!

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

chrome
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 10:09 pm
es algo casi lo que haciamos en document.write en javascript pero ahora en css pero claro con la diferencia que le das posicion antes o despues

saludos cordiales

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel

Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2011 10:46 am
Gracias "kinduff", la documentación que me proporcionaste es realmente buena, no conocia esa pagina de librosweb.es, se ve que ahi tienen muy buen material para darle buen uso, tu ejemplo me ayudo a comprender más a detalle la propiedad content, muchas gracias, gracias "joshuavw", la verdad no soy buena en programación, apenas me estoy iniciando en la programación, pero buscando info sobre esto encontre que normalmente javascript lo usan para poder manipular las clases css mediante funciones de javascript para lograr ciertos efectos visuales, hace rato que estaba buscando info sobre lo que me comentas me tope con algo llamdo DOM, exactamente no se muy bien para que funciona esto, pero buscare información al respecto, tambien me encontre con algo que es, bueno como lo entendi, la evolución de javascript, jquery, creo que tambien hay un framework llamado así, y los ejemplos que he encontrado ahora, se enfocan más en la apariencia de un sitio web, como la rotación de imagenes, ciertas animaciones en los menus, etc.

Muchas gracias chicos, espero poderlos ayudar algun día, perdón por ser tan principiante en esto.

:)

Por ary_

6 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2011 03:34 pm
no te preocupes para eso estamos aqui para aprender de todo un poco y si el manejo de jquery es lo de ahora en cuanto a web, animaciones, y uno que otro script que nos puede ayudar para que nuestra web que esta hecha en html5 y css3 se vea en el mas odiado explorador de los que maquetan webs que es internet explorer en esta version y las anteriores, hacks programados para que se vean en este explorador en esta y versiones anteriores al 9 jeje

ahi les mando una liga de la historia de los navegadores y unas estadisticas

http://www.reviversoft.com/blog/wp-content/uploads/2011/08/HistoryofBrowserUsage-ReviverSoft-080211-v2.jpg

P.D odio internet explorer pero todos manejamos PC y mucha gente lo maneja fuck ja

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel

Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab