Gracias "kinduff", la documentación que me proporcionaste es realmente buena, no conocia esa pagina de librosweb.es, se ve que ahi tienen muy buen material para darle buen uso, tu ejemplo me ayudo a comprender más a detalle la propiedad content, muchas gracias, gracias "joshuavw", la verdad no soy buena en programación, apenas me estoy iniciando en la programación, pero buscando info sobre esto encontre que normalmente javascript lo usan para poder manipular las clases css mediante funciones de javascript para lograr ciertos efectos visuales, hace rato que estaba buscando info sobre lo que me comentas me tope con algo llamdo DOM, exactamente no se muy bien para que funciona esto, pero buscare información al respecto, tambien me encontre con algo que es, bueno como lo entendi, la evolución de javascript, jquery, creo que tambien hay un framework llamado así, y los ejemplos que he encontrado ahora, se enfocan más en la apariencia de un sitio web, como la rotación de imagenes, ciertas animaciones en los menus, etc.
Muchas gracias chicos, espero poderlos ayudar algun día, perdón por ser tan principiante en esto.