No quise ensuciar algún otro post para no hacer un horrendo offtopic, por lo que hago mis humildes observaciones en este nuevo hilo.
Siento que es genial que se habra el nuevo foro para "Clabiolo", pero he seguido hasta ahora el desarrollo de los temas y llega el punto en que me es fácil perderme.
Ya son varios temas que se han abierto pero todos al final terminan siendo una lluvia de ideas sobre lo mismo, por lo que humildemente (y lo digo en serio), hago una propuesta para la dinámica de trabajo específicamente en este foro.
Como toda buena práctica es necesario empezar por adoptar un modelo de desarrollo. Se puede abrir un tema para la elección del modelo, una vez que se obtenga el objetivo del hilo, cerrarlo para que los futuros visitantes puedan identificar a qué conclusión se llegó y puedan darle seguimiento.
Ya que se elija el modelo, podrían continuar con el plan de trabajo (Gráfica de Gantt y demás, Hernán sería un buen elemento en este caso), es decir marcar cada una de las etapas, y en cada punto medular, abrir un nuevo tema, se obtiene el objetivo, y se cierra el post; y así hasta completar todos las etapas del desarrollo para obtener el producto final.
Mi punto es que se abran temas de discusión para abordar cada una de las etapas, obtener un resultado que pueda ser plasmado en el documento del proyecto (definir un responsable para que vaya documentando todos los avances).
Para empezar sugiero que se defina el curso a seguir, lo primero sería el planteamiento del problema, luego vendrían los alcances y la elección de la plataforma y allí sí, caerían muy bien las ideas de NEO_JP .
La elección del alcance es muy importante para que el proyecto no se salga de las manos.
Saludos y espero haber aportado algo.