Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Proteger mp3 de reproductor

MensajeEscrito el 05 May 2011 11:26 am
Hola amigos, no se donde poner esta consulta, así es que si no es el foro correcto pido a los administradores que por favor lo cambien.

Mi consulta es sencilla, tengo un reproductor de mp3 online creado con Flash, el cual lee las URL de los archivos mp3 de una base de datos. Como sabéis, esto ocurre de forma que el usuario no ve la ruta de los mp3, pero me gustaría saber si existe alguna forma de proteger el acceso directo a los archivos mp3 desde el navegaor pero que a su vez mi reproductor swf (alojado en el servidor) pueda acceder a ellos.

Probé algo similar a esto escribiendo lo siguiente en el .htaccess, pero resulta que deniega el acceso total y mi reproductor tampoco puede leerlos:

Código :

<FilesMatch "\.(mp3)$">
  Order Allow,Deny
  Deny from all
  Allow from xxx.xxx.xxx (ip de mi servidor)
</FilesMatch>

Alguna idea?
Muchas gracias de antemano a todos.

Por solonova

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 May 2011 01:43 pm
Flash es básicamente un cliente web, así que si lo ocultas en el servidor no podrá accederlo. Quizás puedas pedírselo a un script de back-end (en php por ejemplo) que lo lea de una carpeta que no sea pública y se lo pase, pero necesitarás algún sistema de credenciales para asegurarte que el pedido viene de tu player y no de otro lado. De cualquier forma ningún sistema es muy seguro, lo que lograrás es hacerlo mas difícil para que se bajen los archivos ... que al fin y al cabo quedan en el cache, así que igual lo tiene el usuario, a menos que uses un sistema de streaming

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 May 2011 02:12 pm
Muchas gracias por tu respuesta Jorge.
Entiendo entonces que el player en el navegador es tomado por un visitante ajeno al servidor y por eso lo deniega también.

Investigaré más sobre ello. Gracias de nuevo.

Por solonova

8 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab