Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Proyecto FlashBuilder 4 a exe

MensajeEscrito el 27 Ago 2011 11:34 pm
Saludos comunidad, estoy trabajando con Flash Builder 4, en una aplicacion de escritorio que lo quisiera exportar a un exe para que el cliente lo pueda mirar, pero no consigo hacerlo, desde flash o catalyst tenemos las opciones a mano para exe o bien para air, pero en el Builder no.

He probado exportandolo a fxp para abrirlo desde Catalyst pero me da un error. Si alguien conoce como hacerlo o mejor aun un ejemplo. He estado mirando por la red pero no consigo nada. :?

Por novaaavon

46 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 29 Ago 2011 01:53 pm
Si es una aplicación de escritorio debería ser un proyecto AIR, luego ya le pasas la aplicación al cliente. Si es un proyecto de Flash Builder, se visualiza desde el navegador y entonces deberías pasarlo una URL para que lo vea

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 04:01 pm
Saludos Jorge (maestrazo), dime si estoy equivocado cuando creo un proyecto en flashbuilder lo primero en configurar es si la aplicación va ha ser web o de escritorio, si es web pues flash player si es de escritorio adobe air.

Mi aplicación es de escritorio por lo tanto he seleccionado Adobe Air, pero no encuentro la forma de crear el instalador de Air, algo así como cuando trabajas en Catalyst que tienes la opción a la mano.

he visto que flash builder genera un archivo swf cuando compilas tu aplicación sea de escritorio o web dentro de la carpeta bin, pero existe una gran diferencia cuando la abres la web se ejecuta pero la de escritorio no visualiza nada.

Para indicarle a mi cliente ya he pasado mi aplicación a web para que se visualice en flash player, pero debe existir una forma de crear el instalador air para la aplicación de escritorio. Mi pregunta es como. :?

Por novaaavon

46 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 04:12 pm
Cuando creas un proyecto AIR y publicas como debug, te abre una instancia de AIR con tu aplicación en local. Cuando quieres pasar una versión release, vas al menu Project->Export Release Build, allí en el cuadro de diálogo marcas Export to Air File (supone que el usuario ya tiene instalado AIR) o Export To Native Installer, que es la opción que tu buscas, y lo genera en la carpeta bin-release (a menos que hayas seteado otra en las opciones del Proyecto)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 04:53 pm
Gracias Jorge, ya lo encontre, bueno hay que aclarar que utilizo la version Flash Builder 4.0, patale un poco pero ya lo encontre, fue mas o menos como me dijiste. Para el que lo pueda necesitar.

1. File
2. Export
3. Release Build...
4. Seleccionas el proyecto del combo
4.1 Selecciona la aplicacion del combo
4.2 Activas la opcion Enable view source, en el boton seleccionas todos los archivos, ya que todos son necesarios (si no te invito a probarlo)
4.3 Ruta para el instalador en AIR (al fin lo encontre)
4.4 next
5. Export and sign an AIR file with a digital certificate,
Necesariamente creas un certificado con tus datos y contraseña que te pidan
5.1 next
6. Include Files: (para que se ejecute correctamente necesitas todos los archivos)
6.1 finish

Y listo tienes tu aplicacion en un instalador, para que lo pruebes donde quieras

Otra vez muchas gracias comunidad, y a ti maestrazo gracias por las luces.... :cool:

Por novaaavon

46 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab