Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

puedo cambiar javaScript x PHP en AJAX

MensajeEscrito el 19 Sep 2006 08:04 pm
No tengo muy claro javaScript y por esta razón mi consulta es si podría cambiar el PHP por el javaScript.. o AJAX es siempre JavaScript + XML... Gracias por cualquier respuesta... un saludo a toda la peña de CL.. hasta la próxima

Por wizardxyz

37 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valencia - España

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2006 04:26 am
segun wikipedia

AJAX, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript y XML asíncronos), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas. Éstas se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador del usuario, y mantiene comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre la misma página sin necesidad de recargarla. Esto significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en la misma.

como puedes leer ajax se ejecuta en el navegador por lo tanto necesitas un lenguaje de interaccion con el navegador y ahi es donde entra javascript, por lo tanto no creo que ajax funcione sin javascript.

Por jaimoco

299 de clabLevel

Genero:Masculino  

choya bay , mexico

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2006 05:04 am

jaimoco escribió:

Esto significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en la misma.

Cuando lo usas bien, igual que flash si lo usas bien no comprometes usabilidad pero si a todo le metes flash o ajax en este caso, solo porque es c00l, te aseguro que compromete la usabilidad. Ejemplo clasico gmail!!! si, si, gmail apesta en muchos aspectos de usabilidad.

como puedes leer ajax se ejecuta en el navegador por lo tanto necesitas un lenguaje de interaccion con el navegador y ahi es donde entra javascript, por lo tanto no creo que ajax funcione sin javascript.

Lo que ajax, flash lo hacia hace años ^^

Ahora a la pregunta de wizardxyz.

La cuestion de AJAX, es que javascript pide informacion a un lenguaje de servidor(php, asp.net, etc.) y este lenguaje le da respuesta. El puente que usaran ambos para comunicarse esta basado en XML.

Mas informacion

Como nota adicional, desarrollar con AJAX requiere mucho mas(triple quizás) trabajo, que desarrollar una web sin usarlo.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab