Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Puedo hace esto en Javascript?

MensajeEscrito el 04 Jun 2009 03:00 am
Hola me propusieron pasar una pagina que esta hecha en flash a Html, la cosa es que me dicen que tiene que tener los mismos efectos que el flash. me pueden decir si es factible hacerlo tal cual en java script: y de ser posible me podrian indicar uno bueno tutoriales, le pregunte a GOOGLE pero no me a querido responder muy bien que digamos, a ver su ustedes me colaboran.

www.arquimuebles.com/index.php

De paso otra cosita, la pagina tiene una base de datos en productos, tengo que enlazarlos a la nueva, lo que implica php ¿¿muy complicado???.

algo más, cuanto cobrarian utedes por ese trabajo???
Vivo en Colombia :cool:

Por tutos50

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 03:52 pm
si es posible. jquery es la solución :D

Por chug0

Claber

136 de clabLevel

Perú

mozilla
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 04:58 pm
No creo que solo con jquery salga.

Estube investigando y AJAX tambien entraria en el proyecto

Alguien más ayuda?????

Por tutos50

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 05:00 pm
:? se puede hacer ajax con jquery :roll: :lol:

Por chug0

Claber

136 de clabLevel

Perú

mozilla
MensajeEscrito el 07 Jun 2009 08:32 pm
Puede hacerse con Jquery, pero yo no estaría gritando a los cielos que JQuery es la solución. De hecho, yo no cargaría jquery para hcer algo tan simple como esas animaciones. Basca con crear una función y listo. Para lo del ajas, igual, un par de funciones bien planeadas y queda. Aun que te digo, yo cobraría un buen $$ por hacerlo, no por que sea dificl, sino por el hecho de que es un capricho del cliente :lol: .

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2009 08:48 pm
Recomendé JQuery ya que su pregunta me hace suponer que no tiene muchos conocimientos de javascript, y JQuery me parece lo mas sencillo para comenzar sin complicarse mucho. O esperas que de un día a otro se convierta en un javascript ninja y pueda crear funciones todopoderosas?

Por chug0

Claber

136 de clabLevel

Perú

mozilla
MensajeEscrito el 07 Jun 2009 11:04 pm
Yo más bien recomendaría al revés. Aprende primero Js y luego te metes en líos con los fW (o debo decir y luego te das cuenta que los Fw no tienen ventaja alguna sobre Js?) Pero entiendo lo que dices. De hecho creo que es lo que cualquier otro haría ya que los FW son relativamente más fácil que Js, pero claro resolver problemas relacionados con FW se puede tornar difícil, especialmente cuando combinas diferentes FW.

Por que combinar diferentes FW? simple, generalmente los usuarios novatos que usan Fw por no querer aprender verdadero Js también usan otra cantidad de efectos cool tipo lightbox. Estos efectos ya usan un Fw (no todos) y al combinar diferentes efectos corres el riesgo de estar combinando diferentes Fw de igual manera. Al combinar diferentes Fw lo más seguro es que en determinado momento te encuentres con problemas de incompatibilidad entre los frameworks.

Solución? Una posible solución a esto es que los creadores de Fw usarán pseudo namespaces, pero no creo que lo hagan.

Por tal motivo, creo que usar FW no es la solución, si usas Js no encontrarás problemas de compatibilidad (claro, en sueños). Lo problemas de incompatibilidad se dan ahora entre navegadores, pero eso es muy fácil de solucionar. Mas fácil que solucionar un problema de compatibilidad entre frameworks.

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2009 03:27 am

buzu escribió:

Yo más bien recomendaría al revés. Aprende primero Js y luego te metes en líos con los fW

El que yo recomiende JQuery para este proyecto en particular no significa que le reste importancia a aprender javascript, es mas, yo recomendaría, en la medida de lo posible, aprender Javascript purito purito -como tanto parece gustarte- y luego pasar a algún Framework o crear sus propias librerías.

buzu escribió:

(o debo decir y luego te das cuenta que los Fw no tienen ventaja alguna sobre Js?)

Esa afirmación me parece totalmente errónea, los Frameworks ofrecen enormes ventajas al facilitar tareas repetitivas, ahorrar tiempo y evitar inventar la rueda de nuevo.

buzu escribió:

Pero entiendo lo que dices. De hecho creo que es lo que cualquier otro haría ya que los FW son relativamente más fácil que Js,

Exacto la idea de los Frameworks es hacer las tareas más fáciles.

buzu escribió:

pero claro resolver problemas relacionados con FW se puede tornar difícil, especialmente cuando combinas diferentes FW.

Felizmente hay una gran comunidad/ejemplos/documentacion que probablemente ya ha tenido ese problema y a la cual se puede recurrir en caso de necesitar ayuda.

buzu escribió:

Por que combinar diferentes FW? simple, generalmente los usuarios novatos que usan Fw por no querer aprender verdadero Js también usan otra cantidad de efectos cool tipo lightbox. Estos efectos ya usan un Fw (no todos) y al combinar diferentes efectos corres el riesgo de estar combinando diferentes Fw de igual manera. Al combinar diferentes Fw lo más seguro es que en determinado momento te encuentres con problemas de incompatibilidad entre los Frameworks.

Totalmente de acuerdo creo que es mala idea mezclar diferentes Frameworks, sin embargo, no es justo que le quites valides a estos diciendo que no son verdadero Javascript, por que la intolerancia?

buzu escribió:

Solución? Una posible solución a esto es que los creadores de Fw usarán pseudo namespaces, pero no creo que lo hagan.

Tal vez no, pero por que subestimarlos?

buzu escribió:

Por tal motivo, creo que usar FW no es la solución, si usas Js no encontrarás problemas de compatibilidad (claro, en sueños). Lo problemas de incompatibilidad se dan ahora entre navegadores, pero eso es muy fácil de solucionar. Mas fácil que solucionar un problema de compatibilidad entre Frameworks.

Claro que los Frameworks tienen desventajas: funciones innecesarias que no siempre se usan o no serán usadas nunca para un proyecto en particular, ó heredar el bug de alguien mas, que peor que arreglar el desastre de otro?, el peso en caso de que la velocidad de descarga sea una prioridad es una gran desventaja también.

En conclusión creo que es decisión del programador, basado en su experiencia, decidir cuando ó cuando no usar Frameworks, pero no me parece valido descalificarlos y no tenerlos como una opción ya que pueden ser una gran ventaja si son usados de forma correcta.

Saludos

Por chug0

Claber

136 de clabLevel

Perú

mozilla
MensajeEscrito el 08 Jun 2009 04:17 am
Bueno, pues gracias a todos los que respondieron mi inquietud, y definitivamente comparto lo que todos dicen, lo mejor es aprender javascript , afortunadamente ya empecé, me compre un libor bien gordito, despues les cuento si fuí capaz, un saludo y gracias a todos.. :cool:

Por tutos50

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2009 06:51 am
Felicidades tutos50, no cualquiera se atreve.
chug0, no te lo tomes personal. Como bien has dicho, el uso, abuso o abstinencia de los FW es cueatión del desarrollador. Yo solo expongo mi punto de vista tratando de dar razones concretas del por que lo FW no necesariamente son el mesías de los novatos. Si quieres ver un poco sobre mi ideología en cuanto a los FW, puedes leer:

http://imbuzu.wordpress.com/2009/04/20/frameworks-o-frameworst/

Y solo para aclarar, y como he dicho en muchas ocaciones (aun que no aquí ya que apenas regresé) lo malo no son los fw en sí sino el (mal)uso y el abuso que se les han dado así como la dependencia que han creado.

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab