Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Puedo referirme en codigo a la zona activa?

MensajeEscrito el 15 Oct 2008 04:49 pm
buenas tardes a todos
Estoy haciendo un juego en flash, tengo:

un boton con una zona activa grande
cinco movie clips cada uno es un animal
otro movie clip mas que son dos mensajes en diferente frame que necesito que muestre

la idea es que tengo que encontrar la combinacion correcta de animales. moviendolos a una jaula que tengo pintada.
Al presionar el boton este me va a mostrar un texto es correcta o no la combinacion de animales.

Mi problema surge en el codigo del boton. creo que tengo que darle un valor a cada movie clip para asi mediante el total poder mostrar el mensaje intento lo siguiente:

on (press) {
if (mc1 + mc3 + mc5 == 25) {
_root.mensajito.gotoAndStop (3);
}
else {
(_root.mensajito.gotoAndStop (2));
}}

lo que hace esto es mostrarme un mensaje. Ahora bien quiero saber si puedo referirme a la zona activa por medio del codigo para asi decirle que me verifique si la combinacion de animales es correcta o no.

Gracias

Por pescadito

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Oct 2008 07:34 pm
En realidaden el onRelease del darag de los animales, supongo que haces un dropTarget para ver si está sobre la jaula (y dejarlo dentro de ella o volverlo al lugar de origen) Si ha sido correctamente posicionado en la jaula, entonces sumas a un valor (digamos la variable total) el valor del animal. Al darle al boton, si ese total supera X rango entonces mensaje de bien, sino mal.
Ahora bien, el tema es que veas cuantas combinaciones puedes tener, ya que las posibilidades de combinación entre 5 elementos es su factorial: 1x2x3x4x5 = 120

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Oct 2008 09:44 pm
muchas gracias, pero ahora me surge otra duda:

la verdad nunca he usado el dropTarget y no se a ke te refieres si me puedes aclara eso te lo agradeceria

Por pescadito

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Oct 2008 02:48 pm
Mirate MovieClip.dropTarget en la ayuda

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos