Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Puedo ser un profesional?

MensajeEscrito el 21 Jul 2007 12:32 am
Vengo con esta duda.

Yo sin tener un titulo o un papel donde diga que soy Ing. o Lic. ¿Puedo ser un profesional?
¿Lo profesional se basa en en lo que dice un papel o en como de bien esta hecho tu trabajo?

Muchos dicen que un profesional solo es aquel que tiene el papel que lo identifica, pero si vemos la definición de profesional dice:

Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

y si vemos que es una profesión dice:

Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.

Ustedes que opianan?

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2007 12:39 am
Yo opiano...

que el papel es lo de menos, hoy en día cualquiera tiene una carrera y lo importante es lo que tengas en la cabeza y como lo ejerzas, el papel pasan a segundo término, lo importante es como alguien se desenvuelve y tiene la capacidad de crear y resolver problemas del mundo laboral cotidiano.

Por joseadro

115 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2007 01:57 am
Ahhh, maestrin pareces novato, todos sabemos que en este mundo lo que sabes es lo que cuenta, en otros ramos los papeles sirven pero aqui no, si eres titulado y no puedes hascer un simple nextframe();, no sirves y ni tu titulo te ayuda.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2007 03:14 am
Yo creo que el papel si importa a la hora de la paga ( en la mayoría de los casos ). Aunque lo que más importa es lo que llamamos acá en Bolivia, "muñeca" (influencias) con la que consigues un buen trabajo.

Por zickedhelik

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2007 03:48 am
baa tonteras, el profesional no quiere decir q tengas un papel, ya lo dije antes pero lo repito:

mi madre me decia estudia en la universidad para que ganes como tu hermano q es ingeniero, el ahora (mi hermano) trabaja para mi U_U

pero, por ejemplo, para ejercer un cargo en una corporacion o en el estado, si te piden papeles, a menos q seas paris hilton. increible, y aveces los q si estan en esos puestos NPI q hacen ahi.

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2007 06:24 am
Un profesional es aquel que ejerce una profesión (trabajo), así que si trabajas eres considerado como profesional (persona activa).

Si nos vamos al sentido de la calidad resultante de ese trabajo, es algo que evidentemente no depende de la titulación que puedas tener o no.

En cualquiera de los casos no depende del título.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2007 06:27 am
mmm bueno depende, es que el titulos i vale, sobre todo en tus aspiraciones laborales, puedes tener todo el conocimiento del mundo pero sin algo que respalde y te certifique con un titulo que aprueba que es realizado o alcanzado cierta acreditacion dificilmente podras obtener un trabajo digno con la remuneracion adecuada, a menos que seas tú tu jefe, o que la empresa donde llegues a trabaajr tenga programas adecuados de capacitacion una buena dependencia de recursos humanos donde valoren tu capacidad real no el titulo que tienes, pero son pocas estas empresas, el titulo vale mas de lo que realmente representa, en lo personal conozco muchas personas que se han graduado de ingenieria en sistemas que NPI, de lo que trata su profesion, y ganar buen dinero solo por ser ingenieros, y otros con gran conocimiento en el area de sistemas y ganar mnuy poco, en realidad el titulo cuenta si tienes un titulo te valdra para conseguir un trabajo, aunque no sepas nada, por eso es importante dificil aceptarlo ya lo se, dificil de creer pero asi funciona este mundo

Por trigger

95 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2007 06:29 am
mmm jaja me desvie del tema, pues puedes ser profesional sin tener un titulo, pero depende del titulo muchas veces el tener un buen trabajo

Por trigger

95 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2007 06:03 pm
pues en lo que ma mi respecta, postule para un cargo en la alcaladia de mi ciudad y me mandaron a freir esparragos cuando les dije que no tenia el titulo de profesional (una lastima por que el pago esta de rechupete :( )

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2007 06:36 pm

Reality Check

Si quieres irte independiente por tu cuenta y tienes el talento y la red de contactos para hacerlo, un titulo universitario no sirve de mucho.

Si quieres tener un empleo fuerte en un lugar grande, a menos que te conozcan muy bien o tu portafolio sea espectacular, necesitarás un titulo universitario.

Si quieres largarte de tu país y obtener una visa de residente en otro lado, necesitas un titulo universitario o te darán una patada rectal.

Así que organiza tus prioridades.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2007 06:38 pm

finvara escribió:

pues en lo que ma mi respecta, postule para un cargo en la alcaladia de mi ciudad y me mandaron a freir esparragos cuando les dije que no tenia el titulo de profesional (una lastima por que el pago esta de rechupete :( )

:shock:

¿Cómo estuvo eso?

Por joseadro

115 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2007 03:46 pm
El título universitario sólo sirve para arrancar en un primer empleo y que te concedan lo que viene a ser llamado popularmente "primera oportunidad" en el mundo laboral. Ahí no eres profesional aún. La profesonalidad la concede la experiencia y la seriedad , responsabilidad y madurez con la que desempeñas o desarrollas tu trabajo. No sólo que te paguen. No sólo los estudios que tengas. Yo cuando puedo cuido niños en bodas y me saco un dinerín extra bajo el título de "monitora". Me pagan , pero no por ello me considero una profesional del tema. Soy diseñadora, porque es la profesión que llevo desempeñando día a día durante 8 años, mejorando y aprendiendo cada uno de ellos. Si cuidara niños toooodos los días, supongo al día de hoy me sentiría profesional en eso. Pero no cuando se trata de algo eventual o algo que has estudiado, pero que nunca que has llegado a desarrollar profesionalmente.

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel

8 articulos

Madrid, España

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2007 11:32 pm
Profesionista !== Profesional

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 24 Jul 2007 11:18 pm
"Yo creo" que profesional se nace y de a poco se perfecciona.
Claro que hay personas que son VERDADEROS profesionales sin tener un título universitario y no necesariamente se hayan largado a trabajar independientes. Conozco muchos profesionales que trabajan en relación de dependencia y son excelentes e innovadores en lo suyo.

Creo que el título universitario en cierto modo es una demostración de profesionalidad, pero no por el papel en sí, sino porque acredita el paso de esa persona por la universidad durante al menos 5 años de esfuerzos y vocación por la carrera.

En definitiva, no hay una regla. Profesionales hay en todas partes.

Por Richmedia Argentina

13 de clabLevel

Argentina - Capital Federal

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab