Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Puestos ahora con las dudas... ¿Existe lo contrario a setMask();?

MensajeEscrito el 25 Ago 2011 07:51 pm
¡Buenas de nuevo gentes! ¿Qué tal? Se me acaba de ocurrir una duda muy interesante para detalles gráficos. ¿Existe algún tipo de máscara contraria a setMask();? Es decir, que dicha máscara represente la parte NO visible de un MovieClip y no la parte visible como en el caso de setMask();? La verdad, para detalles gráficos puede ser la caña esto, jeje. ¡Muchas gracias y un saludo!

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2011 09:27 pm
No sería lo contrario, sería que funcione al revés (mostrar lo que no está enmascarado)
La respuesta es muy fácil: no

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2011 06:10 am
Jajaja, me lo imaginaba, pero es una pena, pues tengo un código que genera formas rellenas, nada de formas complejas, y estaría muy interesante poder mezclarlas con lo al revés a setMask();, jeje. Muchas gracias de nuevo solisarg. ¡Un saludo!

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2011 02:36 pm
Hola, lo que dice Jorge en principio es totalmente correcto.
De todas formas me gustaría que te explicaras mas detalladamente.
Puede que si que tenga una solución, pero necesito mas detalles.

Un ejemplo:
1. Aplico una maskara a pantalla completa
2. Marco que areas quiero que se muestren y cuales no.

Esto es bastante básico y creo que daría respuesta a tu pregunta.

Salu2.
Cuae.

Por Cuae

29 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 27 Ago 2011 06:33 am
¡Buenas Cuae! ¿Qué tal? Pues a ver si me doy explicado porque es algo difícil, jeje. La cosa es que me gustaría generar con AS2 un MovieClip con una forma determinada, totalmente relleno, y a su vez, me gustaría duplicarlo en un tamaño más pequeño, haciendo de ésta última, la "máscara contraria" dando lugar a una simple línea de borde de la figura original, no sé si me entiendes. Si aplicáramos una máscara normal, simplemente veríamos el espacio que ocupa el MovieClip pequeño, sin embargo, de esta manera, justo el MovieClip más pequeño no se vería quedando visible el resto del otro MovieClip. He probado de muchas formas pero no, no hay manera a hacerlo por método AS2, sin embargo, sí se puede hacer generando formas contrarias a la pequeña, liberando el cuerpo interno de la misma, pero esa solución no me vale por ciertos motivos. En el editor gráfico Flash genero ésto cada dos por tres, ya sea para botones, fondos, etc. Pero en AS2 nunca lo he conseguido. Muchas gracias por responderme y espero entusiasmado una posible solución :D.

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Ago 2011 07:22 am
Hola miglug

Pasame un .fla con el ejemplo para desarrollarlo a mi email: [email protected]

Entra en esta url para que veas algo que esta relacionado con maskaras.
Esta dir. la utilizo para hacer pruebas de las cosas que hago y te he puesto un ejemplo de cambio de paginas con maskaras.

Cada pagina que entra, elimina la anterior maskara y carga una diferente que seleccionamos entre 30 maskaras diferentes.
unloadMovie(masc);
Page.setMask(masc)

www.wedif.es

Si eres listo, puedes modificar las maskaras .... ONLINE.
Puedes destrozar la web, solo es de pruebas.
Ten cuidado con el ratón.

Salu2
Cuae

Por Cuae

29 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab