Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

puta instalacion....ayuda MEGA-urgente

MensajeEscrito el 25 Ago 2004 04:29 pm
A ver os cuento, tengo otro HD como slave reconocido y toa la pesca, 40Gb, voy a instalar linux y bueno, en lo que a el sistema de arranke se pone en lilo-graphic y en la hda [hda es el hd donde tengo windows] pero miro la ayuda y me dice que no lo toko a menos que sepa lo que ago, me reconoce la targeta grafika, monitor, y la de red, el resto a la perfeccion instalo tambien el KDE reinicio y me sale el modo de texto [sera qe a lo mejor ya tenia la de intel boot agent 2.0??] despues de tipear linux, salta un sms de error, no se porque [con win no pasaba, ero hace 2 años cuando instale la mandrake 8.2 recuerdo algo parecido] por fin [y despues de decirle que siga booteando] aparece un "arrancando sistema" cuando parece que termina de arrankarse se me va como a la consolo y me sale una serie de numero como x6-00-90-e6-75-46 Login:

despues de meter un login me pide el password [logiko no?] pero es que en el pass no puedo escribir asi que mi unika solucion es darle a enter, despues de unos 3 segundos me aparece otro
login incorrect
Login: [esta vez sin los numeros]

nno tengo ni guarra de que cojones es, tambien al iniciar me aparece un linuxfdsh o algo asi.... como opciones de SO linux, linux[noseque], windows y 3 mas [en total 6]

alguna ayuda? es urgente?¿

el linux es la mandrake 10.0 official installation [bajado de la web -downloaded version o algo asi- tiene que ver algo que sea i586?? cual deberia de usar?]

ayuddaaaaaaaaaaaaaaaaa

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

unknown
MensajeEscrito el 25 Ago 2004 04:46 pm
jajajajajajaja
No hombre, no es que no puedas escribir; es que Linux te enmascara el password; pero invisible en vez de con asteriscos

Es decir, metes tu login y tu password; pero cuando estes digitando el password va a parecer que no digitas nada; pero si; le das ENTER y ya te va a funcionar

Lo raro es que no te arranquen las X (La interfaz grafica); en ese caso dale desde consola el comando startx y dime que te pasa cuando le das ese comando

Saludos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 25 Ago 2004 08:43 pm
bueno el error del lilo-graphic era el antivirus de la placa [deshabilitado y perfecto] ahora bien vuelve a pasar como antes, que nanai

me meto como root [tp probe como usuario, escribiendolo bien y con paceincia] acepta la contraseña y tal y ejecuto el startx respuesta :

hostname : Unknown host
xauth: creating new authority file /root/.Xauthority
xauth: creating new authority file /root/.Xauthority
Using authority file /root/.Xauthority

execve faile for /etc/X11/XX (errno 2)
giving up.
xinit: No such file or directory ( errno 2): unable to connect to X server
xinit: No such process (errno 3 ): Server error.

suena a que falta algo no? que hago?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

unknown
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 02:26 am
Parece que

a) No instalaste los paquetes de la interfaz grafica
b) No configuraste la interfaz grafica

En esos casos, y si no quieres reinstalar, lo mejor es que ejecutes el comando drakconf y ahi vayas a "Display" y lo configures correctamente; luego le dices que pruebe la configuración y te debe mostrar la interfaz grafica funcional; si no te funciono, copia el error aqui (Es muy raro, esto NUNCA pasa) o en ultimas reinstala correctamente, recvuerda leer cuidadosamente cada opción

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 11:49 am
la cosa es que en la instalacion [2º porque en la primera no configure bien el driver de la tarjeta grafika] si que los coji bien, [es que estaba empeñado en que tenia una GeForce4 en vez de la gforce2 que tengo...lol] y esa vez si que fue bien la prueba [bueno, salio un mensaje y unos colores chungos de fondo[la escala de color]] asi que supongo que fue todo por la primera instalacion [que ademas recuerdo que me decia que si no tenia una buena configuracion de los drivers no pusiese por defecto las X

de todas formas, en la 2º intentona me salio en menu para las opciones del arranke, en la primera no asi que supongo que algo anda podrido en mi cd de instalacion de todas formas me comentaron algo del urpmi [para actualizacion y tal] y del rpm pero.... cuales son los archivos de las X? los puedos instalar desde el CD?? saluidetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

unknown
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 08:45 pm
En teoria; en consola de root pones

Código :

urpmi xfree86 kdm

Asi debe instalarte el servidor XFree (Las X o interfaz grafica) y el entorno KDE (Si no es que ya esta instalado)

te pedira en algun momento los CDs, pero si se ve como sintoma de CDs rayados o algo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 27 Ago 2004 03:09 pm
si te lo cuento no te lo crees, KDE era el problema, ahora voy en GNOME, al instalarlo petaba no se porque... lo que me doy cuenta es... como instalo las cosas... porque cojones tengo unos iconos... que ni las tetas de la berrocal son tan grandes y por aki pululo, a ver si pillo cosas como amsn, gimp, wimn [el prg para instalar win y tener flash :D:D] y cosillas para empezar working!!

pd: xq la letra se ve "borrosa"??

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

unknown
MensajeEscrito el 28 Ago 2004 01:25 am
Una palabra
rpmdrake

Vas al boton de la estrella -> Ejecutar comando y pones rpmdrake y ENTER

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 01 Mar 2006 06:21 pm
Tengo el mismo problema, esto, despues de tratar de actualizar a KDE 3.5. Lo que hice fue agregar un repositorio cooker(osea no oficiales), despues descargar el KDE 3.5 e instalarlo con todos sus componentes. reinicie y............. Xwindows no inicio. Entro como consola.

Cuando le doy "startx" me sale

Código :

could not open default font 'fixed'

asi que entre a "drakconf" y le di "probar" y me salio lo mismo

Código :

could not open default font 'fixed'
. Asi que opte por la opcion de reinstalar Xfree

Código :

urpmi xfree86 kdm 
y me salio que no encontro ningun paque asi que le di

Código :

urpmi --fuzzy xfree
(*gracias Neo) y me salieron algunos archivos que nada que ver con xfree86:
libxorg-x11. liborg-x11-devel, liborg-x11-static-devel, xorg-x11. xorg-x11-100pdi, etc..

¿Alguna idea ?

Sino tendre que reinstalar todo gg.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab