Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que camino habeis seguido?

Creeis que deberian especializarse los estudios a más temprana edad (Eso por ejemplo)?
Si
63%
 63%  [ 14 ]
No
36%
 36%  [ 8 ]
Votos Totales : 22

MensajeEscrito el 05 May 2007 10:55 am
Buenas, estoy a muy temprana edad, en un par de años me planto a la universidad. Y io que quiero ser desarrollador web, especialmente en flash. Que tierno que suena... :crap:

Bueno, lo que quería era que me contarais un poco, oh alabados programadores, que me contarais que camino habeis seguido para llegar a donde habeis llegado...

Bueno, yo estoy haciendo una web portofolio (no sé ni lo que le voy a poner) con flash (que por culpa de los estudios tediosos y mi maldito perfeccionismo no termino nunca), i he "programado" algunas cosillas....bueno, cuéntenme ^^

Por ferranpujol

177 de clabLevel

Mataró (Barcelona), España

msie
MensajeEscrito el 05 May 2007 04:20 pm
visto lo visto debería de dar más gramática en la E.S.O. y dejarse de especializaciones.

io = yo
k = que
i = y
... por ejemplo

NO seas programador Flash, eso es como ... truncarte el futuro. Si bien es cierto que es una tecnología bastante bien asentada, es como decir que sólo sabes photoshop. En el foro Charla hay otro post muy parecido, por favor leelo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 May 2007 08:00 pm
Dios, si vas a empezar a hacer... lo que sea, primero es clave que escribas bien. Si no, nadie, nadie te tomará en serio.

Excepto, claro, tus amigos que escriben peor.

Sigue los consejos del conejo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 05 May 2007 08:09 pm
si, si tienes temprana edad , corrigelo, a la mia es muy dificl , yeso me ha ocasionado varios conflictos, incluso en mi temporada escolar me reprobaron en varios examenes precisamente por la letra, asiq ue un consejo, corrijelo

pues respecto a lo especializarse a temprana edad, pues yo empece a los 12 como capturista, de 15 a 18 tecnico programador, 18 a 22 ingeniero en sistemas computacionales, y de ahi para el real, y es de lo mas comun , yo conosco muchas personas que empiezan desde muy temprano, y es lo mejor asi puedes tomarte el tiempo de desarrollar tu logica , probar varias tecnologias, y sobre una especializarte

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2007 12:43 am
Eso de empezar a temprana edad es muy bueno si es que a la persona le gusta y lo hace por propia voluntad, y eso se da en todo no solo en la programación.

Eso de no solo aprender Flash es cierto pero es muy dificil aprender , por ejemplo, AS sin sebas otras cosas; al princio utilizaras solo flash luego necesitaras cargas datos y conoceras xml luego avanzaras un poco asm y conoceras a PHP y junto con este a mysql luego te inclinaras por flex.

Y quiza despues un tiempo utilizes frontpage por el derrame cerebral que sufriras al saber que te falta aun mucho por aprender.

y mucho es muuuuuuuuuuucho

Por GersonM_17

330 de clabLevel

Genero:Masculino   Héroes

Flash AS3 / PHP Developer

msie
MensajeEscrito el 07 May 2007 03:37 am
Personalmente opino que uno mismo se especializa desde muy temprana edad, tomando cursos o con el auto-aprendizaje.

La teoría y todo el troncó básico de la cultura actual tiene que ser llevado, tan solo por disciplina y por que siempre es necesario saber un poco de todo... De lo contrario se crearía un aislamiento social entre subculturas, algo que pienso podría generar problemas.

Siempre es necesario aguantar un poco antes de llegar a la universidad, se lo que sientes, pues a mi me pasó lo mismo. Solo aguanta un poco y verás que todo aquello que parece inútil se volverá útil alguna vez.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2007 05:25 am
Yo pienso que si, la verdad uno se empieza a especializar en cosas que le gustan eso lo hace ser mejor por el solo hecho de querer aprender, luego que sales a un campo laboral puedes empezar a especializarte en cosas que no te gustan tanto pero son más redituables sino pregutenle a Mania.

El punto es que definitivamente creo que ir ganando terreno desde temprana edad es una manera efectiva de terminar los estudios sin sentir que te haz matado en ello, claro que tambien conlleva cieta dosis de aburrimiento en clases.

A favor de la especializacion temprana. Ah y por cierto tambien a favor de escribir bien (Yo me esfuerzo pero a veces no me sale xD)

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2007 05:33 am
en el colegio sigue tomando atención (sobre todo a las malditas matemeticas :S ) por lo pronto empieza a aprender flash estudiando el montón de tips, ejemplos y tutoriales que se encuentran en esta web, solo empieza y ya luego a medida que vallas aprendiendo vas a ir mirando otras tecnologias, pero lo que realmente importa es que empieses a programar.
PD. lo de la ortografía en foros técnicos es algo que se observa atentamente.
PPD. lo que se te dijo de frontPage era en broma, por aca ese programa causa repulsion y burlas XD , para html la gran mayoria usa dremweber, aun que yo soy fiel a editplus XD

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2007 06:27 am
Hombre, programar es muy bonito, pero deberías ponerte el liston más alto.
Yo esto del flash lo hago por hobbie. Yo sé que los hay que viven de esto, y me alegro por ellos, pero yo soy incapaz de ponerme ante una pizarra a escribir codigo, y ver mis obras de arte, para luego plasmarlas en un ordenador todo el dia dale que te pego a ver si furula.

Si de verdad te gusta, ponte en camino a algo mas general, que ademas de incluir esto, tenga mas opciones, quizas asi encuentres algo que tambien te mole. No sólo esto.... no se..a mi me parece que esto tiene su límite.. y aunque el futuro parece pronto totalemente cibernautico... que menos que toques varias ramas.

Ea, que no pierdas la ilúsión , y ánimo que encontrarás tu camino.
y si... es cierto eso, si has de elegir un camino, guiate por el sendero de la gramatica y la ortografía. Que empiezas escribiendo mal en el movil para abreviar palabras, y terminas escribiendo en todas partes así... hay gente que tiene calambres en el meñique de no haber puesto en su vida un acento escribiendo con el teclado del pc...

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 May 2007 04:26 pm
No os metáis con el chaval, que es joven aún, parecéis unos profes carcas de lengua (¡acordaros de cómo era vuestra ortografía cuando teníais la cara llena de granos!) y pensad que segur que ell en català escriu molt millor que tots vosaltres plegats!

y = i
yo = jo
bofh = bandarra
...

La especialización es lo peor de nuestra sociedad, aunque es necesaria claro.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2007 07:51 pm
Definitivamente NO, para una especializacion temprana debes tener una madurez igualmente precoz, y el promedio en la juventud sigue sindo inmadura incluso a los 18, entonces si forzamos a alguien a especializarce con el cerebro aun sin desarrollar no quiero imaginar su decision.

Por alffa

276 de clabLevel

Mi casa o mi trabajo...depende (México)

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2007 12:07 am

alffa escribió:

Definitivamente NO, para una especializacion temprana debes tener una madurez igualmente precoz, y el promedio en la juventud sigue sindo inmadura incluso a los 18, entonces si forzamos a alguien a especializarce con el cerebro aun sin desarrollar no quiero imaginar su decision.

Cada persona tiene capacidades diferentes.

Por favor. Piensalo.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2007 01:26 am

elfleat escribió:

alffa escribió:

Cada persona tiene capacidades diferentes.

Por favor. Piensalo.

Bien supongo que tienes razon... aunque mi comentario no hiba en ese sentido ... pido una disculpa si ofendi a alguien ...

Saludos !!

Por alffa

276 de clabLevel

Mi casa o mi trabajo...depende (México)

firefox
MensajeEscrito el 09 May 2007 05:18 pm
Tens raó xicot, soc català. Pero lo de la ortografia era porqués escribí rápido. Aunque siempre se escapa algún acento abierto o alguna ny en lugar de ñ. Tendré más cuidado la próxima vez.

Bueno, diga lo que os diga, siempre podréis pensar que ahora estoy usando el corrector de word...
Pero que no os extrañe la mala ortografía. En mi instituto hay professores maravillosos, pero si todos fueran cómo la mia de catalán. Daríais grácias por mi "ortografía rápida".

Respecto al futuro, es verdad que ahora sólo toco el actionscript (que en cuando salga el 3 en flash cs3 tendré que adaptarme a la nueva sintaxis que será más estricta no? que rollo, ahora que lo tenía algo por la mano), peró la verdad es que también quiero aprender todas (o las que pueda) las otras tecnologías, pero dirigidas a la web especialmente. De momento ya tengo la biblia html, aunque la llevo un poco verde...

PD: oíd, seré joven, pero suponer que se me pasó por la cabez usar el frontpage es un insulto. Dreamweaver.

PD: Porqué no recibí ningún aviso en el mail sobre todas estas respuestas i las de otros hilos de los últimos días, si lo tenía todo en observación? También hos pasó?

Por ferranpujol

177 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 May 2007 05:53 pm

inyaka escribió:

en el colegio sigue tomando atención (sobre todo a las malditas matemeticas :S )

Adoro las matemáticas, así como la física y química, no os metais con ellas :roll:. Sin duda tuviste un maestro Troll, :lol: :lol: :lol: que marcó tu vida, mi mas sentido pésame. U_U

...lo de la ortografía en foros técnicos es algo que se observa atentamente.

No lo dirás por TODOS los foros. Pero aquí en clab es casi una ley (por no decir que lo es).

Y yendo más al motivo de este post, pues diría, que lo de la especialización es a la vez bueno y malo.
Bueno: Permite, mejorar la productividad de los que haces, ahorrar en muchos sentidos, producir calidad superior "por que estas hecho para esa pasta". Conocerías a fondo todo acerca a lo que te dedicas.
Malo: En algunos casos te volvería mecanico, es decir harías todo casí por inercia. Tendrías dificultades para adherirte a un nuevo trabajo muy diferente a tu especialización, etc.

P.D [MALO]: No quiero decir que quien se especializa, ya se vuelve todo eso. Simplemente que si te quedas con eso, ya estas acabado. Ademas siempre se tiene la idea de aprender nuevas cosas.

P.D : Comencé a programar a los 15 años en Visual Basic, de hecho lo aprendí, full manuales de internet. ANtes de eso sólo sabía Office y Corel Draw. Ahora que tengo 17 (Por cumplir 18), se me ha pegado el deseo supremo de programar en Flash, antes (hace 6 meses) creía que "servía para hacer jueguitos y animaciones". Pero ahora se que no, así que no es ni tan temprano ni tan tarde para elegir que camino seguir.

Por R4f43l

194 de clabLevel

"Tierra De Nadie"

msie
MensajeEscrito el 09 May 2007 06:01 pm

R4f43l escribió:

Adoro las matemáticas, así como la física y química, no os metais con ellas :roll:. Sin duda tuviste un maestro Troll, :lol: :lol: :lol: que marcó tu vida, mi mas sentido pésame. U_U

Bueno, a mi también me gusta todo esto. En especial los profesores de matemáticas acostumbran a ser buenos o muy buenos, al menos todos los de mi instituto...los demás son bastante inutiles, menos de tecnología, i física i química.

Otro tema, bueno tampoco "otro":

lo mio es la web, esto ya lo he visto, pero, estudio Matemàticas i me especializo en programación, o hago diseño gráfico. Me diréis que haga lo que me guste más, pero si hago una cosa, a la hora de hacer una web de nivel, necessitaré alguién que sepa de lo otro? o me las podré apañar...(en general)

Por ferranpujol

177 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab