
¿Qué clase de hombre posee su propio computador?
Esto es una publicidad de Apple Computer que aparece en una revista OMNI que esta en mi casa desde 1982.
25 años atrás, obviamente el mundo era diferente. Sin internet, las comunicaciones no muy avanzadas, fue el primer paso a una era en que cualquier persona podría tener y usar un computador, sin necesariamente ser ingeniero informático.
Si no me equivoco esta fue la primera computadora personal que se ofreció al mercado y realmente significó una revolución en el mundo del PC, que nos trajo hasta donde estamos ahora. ¿Como estaremos tecnológicamente dentro de 25 años más? Quizás esa es una respuesta que en este momento nadie se puede siquiera acercar a responder.
Es curioso ver como quien inició este proceso de masificación del computador personal, hoy en día pertenece a una minoría elite del mercado informático.
Este es el texto del anuncio traducido:
No si usted es diplomático, impresor, científico, inventor... o un gran diseñador también.
Hoy existe Apple Computer. Diseñada para ser un computador personal. Para descomplicar su vida. Y hacerlo más eficaz.
Es un hombre sabio quien posee una Apple.
Si su tiempo significa dinero, Apple puede ayudarlo a hacer más de él. En una era de especialistas, los especialistas más exitosos se alejan de servicios no creativos. Aquí es adonde entra Apple.
Apple es una verdadera computadora, desde la base. Así como las grandes computadoras, maneja datos, hace crujir los números, guarda registros, procesa su información e imprime sus informes. Usted se concentra en lo que hace mejor. Y deje que Apple haga el resto. Apple hace esto fácil con tres lenguajes de programación -incluyendo PASCAL- que le permitirán ser su propio experto del software.
Apple, la computadora digna de no esperar.
El tiempo que espera para acceder al mainframe de su compañía es tiempo perdido. Lo que usted necesita en su departamento -en su escritorio- es un computador que le responda solo a usted... Apple Computer. Es menos costoso que el timesharing. Más confiable que el proceso distribuido. Por mucho, más flexible que la informática centralizada. Y a menos de $2500 (según muestra), mucho más accesible.
Visite su tienda de computadoras local.
Usted puede unirse a la revolución del ordenador personal visitando al distribuidor de Apple en su vecindad. Le daremos su nombre cuando usted llame a nuestro número gratuito (800) 538-9696. En California, (800) 662-9238.
Apple Computer, 10260
Bandley Drive,
Supertino
CA 95014