Es sabido que toda empresa seria y responsable debe tener entre sus activos un sitio web que la represente y además de éste también es conveniente tener sus redes sociales activas, ya que es la plataforma por donde se dan a conocer todas las novedades, actividades e información importante de la empresa. Para gestionar estas plataformas es importante
contratar community manager, ya que este es el responsable de gestionar la presencia de la empresa en la plataforma de internet. Este profesional debe encargarse de la comunicación online, el marketing digital y establecer un plan de acción para poder lograr los objetivos que se plantea. Por supuesto gestionar las redes sociales o los sitios web de las empresas o negocios, no es un trabajo que se puede hacer sin tener un conocimiento sobre esto, ya que entre sus labores debe buscar la manera de visibilizar la marca en el mundo digital, que hará que esta se posicione correctamente y gane reputación online; buscar la forma de incrementar la comunidad tomando en cuenta la calidad y no la cantidad, para darle prestigio al sitio. Establecer relaciones con los clientes, prescriptores e influencers del sector, hacer seguimiento y evaluar de forma periódica los resultados de las redes sociales, entre muchas otras cosas más, por lo que a la hora de contratar un community manager, este debe ser un profesional con experiencia en este medio, que sepa comunicar, tenga habilidad, creatividad, organización, buena redacción y que ame su trabajo.