Analytics es una plataforma de Google, que se encarga de hacer tracking de tráfico a tu sitio web, desde saber de donde vienen tus visitas, hasta llegar a saber que fuente de tráfico te genera más ingresos.
Esta poderosa herramienta tiene la intención inicial de brindarte la mayor cantidad de información <<posible>> de tus visitantes con la intención de aumentar ya sea una venta o una conversión. Algunos casos de éxitos conocidos por Google como Puma, quien mejoró un 7% en sus ventas, o SFMOMA que es un museo de arte de san francisco que mejoró un 15% en la precisión de tráfico que le entraba a su sitio.
Algunas herramientas que te ofrece Google Analytics:
[*] Creación de listas de remarketing para Google AdWords.
[*] Seguimiento de visitas y conversiones.
[*] Seguimiento de e-commerce en tiendas en línea.
[*] Fuentes de tráfico.
[*] Informe de Adquisición.
[*] Información por país y ciudad de los visitantes.
[*] Información sobre los dispositivos que visitan tu sitio.
[*] Real Time, quien visita tu sitio web en tiempo real.
[*] Informe de visitas al contenido de tu página.
Para empezar a usar este gran producto, debes primero registrarte con tu cuenta de Google en http://www.google.com/analytics/, luego de esto deberar agregar tu pagina web para iniciar el tracking del sitio, Analytics te entregara un código para que pegues en tu web y empezar a recibir los reportes de trafico.
Para seguir aprendiendo de la mano de Google sobre Analytics, puedes entrar a https://support.google.com/analytics/.