Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Qué es más óptimo, generar archivos XML o Html con PHP?

MensajeEscrito el 16 Ene 2011 01:27 am
Hola buenas.

Estoy intentando organizar el proyecto que tengo entre manos. Me explico: mi intención es organizar una base de datos enorme. Cuando yo como administrador inserte la ficha de una película y ésta se inserte en la base de datos, quiero que se genere un archivo XML con dicha ficha (tengo pensado hacerlo con la extensión XMLWriter de PHP). Como quiero que la ficha esté en 2 idiomas, generaré 2 archivos por película. Cuando el usuario haga una consulta y el sistema la asocie a una pelicula en la base de datos, quiero leer el archivo .xml en el que guardé la ficha y leerlo con SimpleXML para yo mostrar los datos como quiera en pantalla.

He estado investigando un poquillo, y veo que muchas webs lo que hacen es generar archivos .html. Si por ejemplo un archivo está en es/45453.html, también lo suelen copiar en Inglés en la ruta en/45453.html.

Y digo yo, ¿será óptimo generar esos archivos (2 por película), guardarlos en distintas rutas, que el usuario haga una consulta, se acceda a la base de datos, se identifique que archivo se ha de parsear (desde una tabla que asocie la pelicula a sus archivos xml) y que se muestre en pantalla dicho archivo presentado como yo quiera?

Es que he estado pensando y creo que es la mejor manera... porque las tablas que me saldrán en la base de datos, algunas de ellas contendrán miles y miles de filas, con lo que no creo que sea nada óptimo que cada vez que un usuario quiera ver la ficha de una película, se tenga que hacer una búsqueda de entre miles y miles de filas :-S.

¿Qué os parece? ¿Alguien me aporta alguna idea mejor?

¡Gracias!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2011 02:20 pm

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2011 10:18 pm
Mmm... Desde el punto de vista de la performance es mejor generar un HTML porque no tienes que ocupar tiempo de procesador en parsear un XML, simplemente se lo envías como está al navegador del visitante y listo. Por otro lado desde el punto de vista de la flexibilidad el XML te permite compartir información con otros sitios si así fuera el caso.

Y no te preocupes por los "miles y miles", para MySQL es "poquito y poco" :D

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 16 Ene 2011 10:29 pm
DriverOp muchas veces he necesitado pasar y tomar datos (muchos de ellos) entre distintos motores (comumente el cliente usando mssql y yo mysql)

y esta técnica funciona bien y muy, muy rápida

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2011 12:10 pm
Inyaka:
Comprendo. Pero Gerupc no habla de pasar datos entre motores de bases de datos (o me perdí de algo?), habla de qué es mejor para la funcionalidad de su sitio.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 17 Ene 2011 03:28 pm
la mejor funcionalidad por experiencia es el codigo nativo, usar mas las classes y funciones de php, XMLWriter es bueno pero en lo personal prefiero SimpleXMLElement para crear un xml y tambien un xhtml que la unica direferencia es que el XHTML lleva doctype el cual le dice como interpretar al navegador las etiquetas

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2011 10:12 pm
puedes crear y usar xml con php pero desde la version 5.* si es antes olvidalo! te sacarías los ojos creando tu propio editor

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab