Estoy intentando organizar el proyecto que tengo entre manos. Me explico: mi intención es organizar una base de datos enorme. Cuando yo como administrador inserte la ficha de una película y ésta se inserte en la base de datos, quiero que se genere un archivo XML con dicha ficha (tengo pensado hacerlo con la extensión XMLWriter de PHP). Como quiero que la ficha esté en 2 idiomas, generaré 2 archivos por película. Cuando el usuario haga una consulta y el sistema la asocie a una pelicula en la base de datos, quiero leer el archivo .xml en el que guardé la ficha y leerlo con SimpleXML para yo mostrar los datos como quiera en pantalla.
He estado investigando un poquillo, y veo que muchas webs lo que hacen es generar archivos .html. Si por ejemplo un archivo está en es/45453.html, también lo suelen copiar en Inglés en la ruta en/45453.html.
Y digo yo, ¿será óptimo generar esos archivos (2 por película), guardarlos en distintas rutas, que el usuario haga una consulta, se acceda a la base de datos, se identifique que archivo se ha de parsear (desde una tabla que asocie la pelicula a sus archivos xml) y que se muestre en pantalla dicho archivo presentado como yo quiera?
Es que he estado pensando y creo que es la mejor manera... porque las tablas que me saldrán en la base de datos, algunas de ellas contendrán miles y miles de filas, con lo que no creo que sea nada óptimo que cada vez que un usuario quiera ver la ficha de una película, se tenga que hacer una búsqueda de entre miles y miles de filas .
¿Qué os parece? ¿Alguien me aporta alguna idea mejor?
¡Gracias!