Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que es mejor, una base de datos mysql o un archivo de texto?

MensajeEscrito el 03 Sep 2008 09:08 am
Estoy haciendo una web en flash donde cada usuario se tiene que registrar, y una vez dentro, pueden jugar a diferentes juegos flash para acumular puntos, habra chats, y muchas mas cosas, y si se diera el caso de que se hiciera famoso, solo que entrasen 50 personas al dia, haria eso de: envia un sms al XXXX y recarga tu cuenta con X puntos, y por eso quiero que sea una web segura, resumiendo, que quiero hacer unas preguntas;

1. Que va mas rapido en responder, si hago un loadvars a un documento de texto con muchos datos o a una base de datos mysql?
a) Base de datos
b) Archivo de texto
c) Igual de rapidos

2. Que es mas seguro, que no haya peligro que se borre, o que algun hacker lo borre. ( he visto webs que han sido hackeadas, y con todo el morro, el hacker pone: Jajaja la he hackeado, y no se si a un hacher le seria mas facil borrar un documento de texto que no una base de datos :S)
a) Base de datos
b) Archivo de texto
c) igual de seguros

3. las bases de datos de los hostings gratuitos (Miarroba.com) tienen limite de datos o de velocidad?
(lo he estado buscando, pero el unico limite que he encontrado es el de que solo deja hacer 1 sola base de datos)
a) Si (cual ?)
b) No

La verdad, seguro que todos me aconsejais base de datos que no archvo de texto, pero tengo miedo de encontrarme limites ya que quiero hacerlo de momento en un hosting gratuito (miarroba) y que habran muchos datos, y con el archivo de texto solo hay el limite del espacio que ocupen los archivos.
Me parece que voy a hacer lo importante como contraseñas, y puntos acumulados en base de datos y lo demas en archivo de texto. (me da = que qualquiera pueda leer lo que pone en el archivo de texto)

Pueden dejar su comentario.

Muchissimas graias por leer toda esta parrafada.

Por -cibernetik-

72 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 11:05 am
Antes de considerar cualquier cosa debes considerar que las bases de datos o mejor dicho los DBMS tienen un lenguaje de modelado (SQL) que al final del día te ayudarán DEMASIADO como para considerar hacerlo con archivos de texto.
1. El archivo de textos, pero recuerda que no querrás todos los datos enviados sino algo más específico así que tendrías que usar SQL en el caso de usar una BD o crear tus propias funciones en el servidor que sepan interpretar y filtrar tus archivos de texto.
2. Si un juaker averigua tus credenciales de tu hosting entonces estás igual de cag*do en ambos casos.
3. Nose, todavía dan hosting sin base de datos???
Para las contraseñas puedes utilzar MD5, e incluso MySQL por ejemplo tiene una función PASSWORD().

Por renesilva

37 de clabLevel

La Paz, Bolivia

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 01:28 pm
Las bases de datos siempre serán superiores a guardar la información en archivos de texto, han sido diseñadas específicamente para eso y el lenguaje de consultas SQL las hace muchísimo más rápidas.

La seguridad es un tema delicado, muchas veces depende de tu proveedor y no de tí, y siendo un hosting gratuito no te puedo garantizar que tipo de políticas tengan. Lo mejor es que hagas respaldos periódicos de tu información en caso de que la puedas perder.

También te recomiendo que empieces a cotizar un proveedor de hosting pagado, los hosting gratuitos son muy limitados y no son recomendables si lo que quieres es dedicarte seriamente a algún negocio en la web.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 02:04 am
1.- SQL lejos lo mejor.
2.- el archivo de te lo hackean mas rápido que la SQL, ya esta comprobado!!! jejeje
3.- Bueno, busca un host pagado, ya que tendrás muchos problemas con eso de Free Host, ya que la seguridad es baja, no hay espacio y ademas no son estables...

XD

Por nocrosis

65 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2008 10:30 pm
sql bro es mejor en seguridad , facil uso y accesibilidad te imaginas un archivo de texto con 2000 lineas cuanto no pesara ahora 2000 registros en sql no creeo q pesen mas q el archivo de textoc :-D

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab