Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que es una RIA ?

MensajeEscrito el 23 Nov 2007 04:03 pm
Me gustaria ver si alguien me puede explicar que diferencia hay entre una RIA, una intranet, una extranet y una pagina dinamica. Lo he mirao en la wikipedia pero no me termina de quedar claro....una intranet y una extranet son partes de una RIA, una RIA y una pagina dinamica es lo mismo? si no, en que se diferencian? existe algun modelo de RIA?....mis neuronas estan atoradas...ayuda please

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 03:40 pm
Una pagina dinamica es la pagina que cambia de contenido a peticion del usuario, un ejemplo es este foro, esta lleno de paginas dinamicas.
Una intranet/entranet es un sitio dinamico (sitio = conjunto de paginas). La dif. es el entorno donde se ejecuta. Una intranet se refiere a un ambito muy reducido, por lo general a una red lan y dentro de una empresa; o sea, ese sitio no esta disponible a cualquier internauta. Una extranet es cuando habilitas ese sistema interno al mundo exterior.
Los RIA (Rich internet aplication) es como esta echa la interfaz grafica, si tiene buena usabilidad, si esta echa en flash, si usa ajax, son interfaces ricas en contenido visual y con funcionalidades agregadas al html.

Por todo esto, es que hay intra/extranet dinamicas que son RIA.

Espero haber sido claro.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 03:56 pm
entonces hay paginas dinámicas que no son RIA's ? en que se diferencian unas de otras?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 04:05 pm
en la interfaz grafica; te voy a dar 2 ejemplos extremistas, una pagina 100% en flash es un RIA, este foro no es RIA.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 04:26 pm
Rich Internet Application
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Rich Internet Applications (Aplicaciones Ricas de Internet) es un nuevo tipo de aplicación con más ventajas que las tradicionales aplicaciones Web. Esta surge como una combinación de las ventajas que ofrecen las aplicaciones Web y las aplicaciones tradicionales.

Normalmente en las aplicaciones Web, hay una recarga contínua de páginas cada vez que el usuario pulsa sobre un enlace. De esta forma se produce un tráfico muy alto entre el cliente y el servidor, llegado muchas veces, a recargar la misma página con un mínimo cambio.

Otra de las desventajas de las tradicionales aplicaciones Web es la poca capacidad multimedia que posee. Para ver un vídeo tenemos que usar un programa externo para su reproducción.

Los entornos RIA, en cambio, no se producen recargas de página, ya que desde el principio se carga toda la aplicación y sólo se produce comunicación con el servidor cuando se necesitan datos externos como datos de una Base de Datos o de otros ficheros externos.

Las capacidades multimedia son totales gracias a que estos entornos tienen reproductores internos y no hace falta ningún reproductor del Sistema Operativo del usuario.

Actualmente hay empresas que se dedican al desarrollo especializado en este tipo de entornos, entre las que podemos mencionar a: Oh!STUDIO Media Solutions

Hay muchas herramientas para la creación de entornos RIA. Entre estas podemos mencionar las plataformas Flash y Flex de Adobe, AJAX, Open Laszlo ( herramienta Open Source), Silverlight de Microsoft y JavaFx Script de Sun Microsystems. Bindows de MB Technologies.

fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Rich_Internet_Application

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 06:45 pm
si quieres, puedes escuchar a un gran amigo de riactive.com, edgar parada. El hizo una podcast sobre RIA's
http://riactive.com/2007/08/18/flex-friday-2-belated-cafe-internet/
aveces es bueno, escuchar a los que saben ^^ en la url q te dan, sale una lista de varias charlas, busca el numero 25
saludos

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 09:21 pm
Mira, esto es un riá

Si no lo pongo reviento XD

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 11:03 pm
nunca habia creido que alguien meria tanto la etiqueta de nif en un post U_U

lo siento Marotorod pero no le econtre chiste desde ningun angulo que lo matize :S

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 28 Nov 2007 11:14 pm

FeNtO escribió:

nunca habia creido que alguien meria tanto la etiqueta de nif en un post U_U

lo siento Marotorod pero no le econtre chiste desde ningun angulo que lo matize :S

Pues yo tampoco :crap:

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 02:44 pm
En fin gracias a todos por las respuestas,

Fento coma ya dije al principio del post ya leí la información que venia en la wikipedia y no me termino de quedar claro, de ahí que preguntara en el foro, de todas formas gracias me sirvió para releerlo aunque sigo con las mismas dudas.

Marotorod mu fino tu con lo de ria, pero no van por ahí los tiros jejeje

Y bueno sigo sin tenerlo del todo claro a ver, una sitio como youtube...es un sitio dinámico o es una RIA?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 03:16 pm
you tube es dinamico, eso de cajon. Todas las cosas RIA son dinamicas!

¿you tube un RIA? tiene algo propio de un ria (la parte de ver video) pero es una linea muy fina en donde se encuenta. A mi entender diria que NO, xq' si bien usa el video, el sitio no se recarga como lo hacen los RIA. Obviamente, al estar en una linea muy fina, puede ser un RIA para otra persona.

Marotorod, creo que tu chiste nace de la confuncion de RIA con RIO, mmmm creo, no se... dedicate a lo que haces, no a hacer chistes U_U

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 05:13 pm
weno...que youtube es un sitio dinámico si lo entendía, pero lo que no se es si se considera RIA o no.

Por lo que veo lo de RIA parece mas un concepto de como hacer las cosas dentro del concepto de sitio dinámico, mas que una estructura definida de algo en sí y separada de otros conceptos, como puede ser la diferencia entre una pagina estática y una dinámica, me equivoco o estoy en lo cierto?

[cite]
A mi entender diria que NO, xq' si bien usa el video, el sitio no se recarga como lo hacen los RIA.
[/cite]

ehm...tenia entendido que los RIA no se recargan constantemente como hacen las paginas web, o eso es lo que yo he entendido de la definición que dan en la wikipedia, me estoy liando... :S

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 08:09 pm

noctam escribió:

Dientuki escribió:

A mi entender diria que NO, xq' si bien usa el video, el sitio no se recarga como lo hacen los RIA.
ehm...tenia entendido que los RIA no se recargan constantemente como hacen las paginas web, o eso es lo que yo he entendido de la definición que dan en la wikipedia, me estoy liando... :S
No, lo entendiste mal, no se trata de ir dándole repetidamente al F5 (:shock:) XD

Un ejemplo: Gmail. ¿te has fijado en que cuando te llega un nuevo correo te avisa sin que tengas que actualizar la pagina desde el navegador? A eso se refería Dientuki.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 10:09 pm
Tan corto como sea posible:

RIA o Rich Internet Application es una aplicación o programa, del tipo que encontrarías en un escritorio como .EXE. Con un objetivo de productividad u organización de datos, pero que está basada en Internet. Lo de "Rich" lo gana por tener controles (Arboles, menus desplegables, acordeones, datagrids) más avanzados de lo que HTML permite y por su integración con todo tipo de medios (Audio, video, animaciones, interacción social en tiempo real).

Youtube, por ejemplo, NO ES UNA RIA. Es un sitio web de videos.

Gmail entraría en el concepto de RIA. Google Docs es definitivamente una RIA. Así como Buzzword (Que es espectacular). Google Reader podría considerarse una RIA, dado que usa controles no tradicionales avanzados y su objetivo es organizar información.

www.meebo.com Es otro ejemplo de RIA. Un mensajero instantáneo basado en web.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab