estoy a punto de comenzar a maquetar una revista y me resulta complicado encontrar respuestas a mis preguntas, espero que alguien pueda ayudarme.
la impresión será a dos colores (K y M) en offset y estoy trabajando con indesign para el maquetado y con photoshop para el retoque digital.
preguntas que me persiguen:
1. estoy utilizando, entonces, sòlo dos colores del sistema cmyk. esto quiere decir que en photoshop no debo pasar las imágenes a cmyk? a qué modo es más conveniente pasarlas antes de exportarlas al indesign?
2. si quiero que los negros se impriman negros (y no grises) y no quiero mezclarles magenta (para que los negros no resulten rojizos) cómo hago? usando k al 100% se imprime un negro intenso?
3. si quiero obtener un montaje de una foto b&n + un logo en magenta, cómo hago para no se sobreimprima el negro de la imagen con el magenta (es decir que el logo quede con el magenta al 100% sin que el negro interfiera en la impresión)? este montaje lo hago en photoshop o tengo que exportar las dos imágenes por separado en indesign y ahí mismo montarlo?
...
en fin, espero ayuda!
mil gracias