Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

que libros me recomendais sobre XHTML, CSS y Hacks para IE

MensajeEscrito el 12 Feb 2008 02:18 pm
Harto de intentar sacar codigo XHTML y CSS compatible para todos los navegadores (incluyendo por supuesto al diablo IE) y no obteniendo resultado pregunto a toda la comunidad para que me puedan orientar en la busqueda de un buen librio sobre XHTML y CSS que me sirva para esta labor.

Tb agradeceria si me pudierais pasar informacion sobre alguna web (o si lo hay, otro buen libro) que explicase de la A a la Z todo lo necesario para el hackeo de IE para que muestre las paginas como debe.

Gracias a todos de ante mano. ^^

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2008 08:45 pm

rizome escribió:

[...] yo te apuntaría a dos manuales [...] pequeños (de bolsillo) y baratos (13-15€/unidad).
Son de la misma editorial... y de manejo casi diario.

[...]Lo ideal, sería que te lo tomaras con calma, y empezases poco a poco, como te digo, con una guía de xHTML y CSS (te aconsejo los libros "Guía práctica para usuarios", de ANAYA)
y

...y un editor de texto plano (tipo "notepad", "notepad++", u otros como el Eclipse (junto con el Aptana), que te recomendará el maestro Aoyama)
Sobre el editor para trabajar, te desacnonsejaría Dreamweaver para empezar, pues puedes cometer el pecado de usar el "editor gráfico", y no el "editor de texto".
La idea, es no hacerlo por el procedimiento "gráfico", sino de "programación en texto plano".

Sobre los hacks...
no sabía indicarte... y tampoco creo que exista una documentación ordenada, pues básicamente es: "a cada problema, un parche", y hay tanto de unos, como de los otros.
Lo básico, termina siendo cuatro cosas ("<!--[if IE]//-->", "hei/gth:50px;", o "* body")

Suerte.
Aquí nos encontrarás para ayudarte en lo que buenamente podamos.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2008 12:32 pm

Por seyah

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 Mar 2008 05:49 pm
jeje gracias por el aporte seyah yo tb estoy leyendomelos^^