Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Qué macbook escogeria?

MensajeEscrito el 29 Jun 2007 12:20 am
Holaaaaaaaaaaa a todos por igual :). En un dia del mes entrante (julio el mes mas lindo xD) es mi cumpleaños y mi abuela me pregunto: que necesitas? yo le conteste: Bueno...Estoy pensando comprar una laptop, ayudame con lo que puedas. Me entrego 2000 y lo que quiero es un macbook. La macbook que quiero es la negra, que de fabrica viene con la siguiente configuracion:

• 2.16GHz Intel Core 2 Duo
• 1GB memory
• 160GB hard drive

Pienso añadirle otro 1GB de memoria por 175 y tambien 40GB por 100 para que sume en total 200GB in hard drive. Todo ello me costara: 1849 + 104.93 (del impuesto criollo de PR) = 1953.93.

Ventajas:

-Seria nueva = 1 año de garantia ademas, puedo extender la garantia con AppleCare

Desventajas:

-pantalla extremadamente pequeña 13”

La otra es una macbook pro 15” que me venden en 1900:

• 2.1GHz (creo no recuerdo) Intel Core 2 Duo
• 2GB memory
• 120GB hard drive
• NVIDIA GeForce 8600M GT graphics with 256MB SDRAM

Ventajas:

-Buena tarjeta de video
- pantalla de 15”
- Es una macbook pro

Desventajas:

-No es nueva = no garantia

Clabers…Quiero sus consejos, realmente nunca he tenido una mac y no conozco su potencial, si he leido y escuchado pero, no es lo mismo ver alguien comer que uno comer. La usare para hacer mis animaciones y quizas para editar alguno que otro video eso seria lo mas heavy que trabajaria con ella. Quiero sus consejos por favor, inclinare bastante mi decision a tomar a ellos.

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 12:23 am
Me llevaria la primera la verdad, por la garantia, la pantalla no importa siempre y cuando sea mac ;)

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 12:44 am
Siempre puedes optar por un segundo monitor en tu estacion de trabajo...

Sea lo que sea, te envidio U_U

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 12:58 am
Yo tambien sobretodo por los precios

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 01:43 am
Una mac, sea cual sea es una excelente inversión. Mi pregunta es ¿Que uso le vas a dar a tu mac? ¿Para que la vas a utilizar? Eso es muy importante para saber cual escoger.

Si piensas compra la macbook pro, es recomendable que la lleves con un técnico antes de que la compres para ver que todos sus componentes estén funcionando correctamente. Preguntale al dueño cual es la razón por la cual la quiere vender (en algunas ocasiones la vender por algún defecto, checalo bien).

Si tiene procesador Intel Core2duo es muy posible que todavía tenga la garantía vigente. El Core2duo salió por el mes de noviembre del año pasado.

Yo compraría la Macbook Pro, porque es una mejor computadora, tiene cubierta de titanio, pantalla de 15", es realmente genial.

Por spacecowboy

189 de clabLevel

In the Arnhemland castle

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 01:58 am
Tienes razon, aun tiene garantia, hasta diciembre de este año. Llame a la persona y lo confirmo. El uso sera normal, no soy artista grafico ni nada por el estilo, apenas se usar Flash y, seria el programa que mas usaria sino el unico, quizas juegue un poco con iLife, lo demas seria: leer, email, clab & youtube.

elfleat escribió:

Siempre puedes optar por un segundo monitor en tu estacion de trabajo...

Bueno...Seria una buena opcion que tendria que esperar un tiempo por falta de dinero :(

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 02:42 am
mmm necesitas Laptop verdad?

Esa Macbook pro a quien se la comprarás?, crees realmente que necesita la garantía?...

La pro no solo tiene esas características, y cuenta con una pantalla de 15", sino que cuenta con características que la hacen soportar mayor cantidad de tiempo en funcionamiento, y la diferencia entre trabajar con una pantalla de 13" y una de 15" es muy grande, mucho más en laptop y si la utilizarás para animación o diseño.

La otra puede soportar la carga de la Memoria RAM y el Hard disc pero la tarjeta de video es determinante en este tipo de equipos, además que nada te asegura que la pequeña pueda mantener constante la energía sin una conexión a electricidad.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 02:46 pm
Tienes qe ponderar un par de cosas. Lo que puedes comprar ahora y lo que puedes comprar luego. Temas como memoria y disco duro los puedes aumentar después. Un procesador y una tarjeta de video no. Viéndolo por esa vía, te podría convenir la MBP, sobretodo si todavía conserva su garantía.

Yo personalmente tengo una Macbook. La preferí porque necesitaba algo práctico para movilizarme y trabajar en cualquier lugar y definitivamente no le veo mucho problema a la pantalla de 13''. Incluso la veo grande luego de usarla tanto. No me dedico al diseño de medios ni fotografía, mas si al diseño web y desarrollo de software, así que probablemente esa falencia no tenga tanto impacto en mí. Algunos amigos que se dedican a edición de video o diseño publicitario si requieren una pantalla más grande por obvias razones.

Como muchos dicen, puedes usar un monitor externo en el caso que requieras mayor espacio de pantalla. Justo ayer me compré mi cable de salida para VGA (U_U estuve meses con un cable a DVI cuando no encontraba ni un proyector ni monitor con esa entrada U_U) y ahora trabajo con dos monitores.

Yo te diría que vayas por la Macbook. Tendrás un bonito equipo, ligero, muy móvil. No podrás jugar los últimos títulos, pero si es un equipo de trabajo, todo Ok ;). Y si no orientas al diseño y es más un equipo de ofimática y diseños eventuales, tendrás la ventaja que es muy cómoda de usar.

Sea cual sea tu opinión, será un equipo que amarás ;)

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 11:25 pm
Gracias por sus consejos, son muy bienvenidos...Gracias!

Bueno, les cuento que tambien estoy optando por esta macbook pro, seria nueva de paquete, su precio es de 1999, tiene las siguiente configuracion:

• 2.2GHz Intel Core 2 Duo
• 2GB memory
• 120GB hard drive
• NVIDIA GeForce GT graphics with 128MB

Solo me resta escribir que me estoy inclinando mas por la macbook pro, de nuevo, por la pantalla.

MmO escribió:

crees realmente que necesita la garantía?...

Las garantias son necesarias MmO.

MmO escribió:

y la diferencia entre trabajar con una pantalla de 13" y una de 15" es muy grande, mucho más en laptop

Tienes mucha razon en eso.

Yaraher escribió:

Lo que puedes comprar ahora y lo que puedes comprar luego. Temas como memoria y disco duro los puedes aumentar después.

He pensado en eso tambien, la macbook llegaria al tope de memoria con los 2GB y tambien del disco duro con los 200GB. Aunque nunca le he dado un upgrade a ninguna de las pc que he tenido, por que? Bueno, creo que las pc (laptop) llegan un momento (a los 3 años en mi caso) que ni el medico chino las reanima. Si no sucede eso con la mac, cual sea la que escoja, pues experimentare el hacerle upgrade de hardware a ver como va. Tambien considero que una macbook seria la mejor opcion por ser mi primera experiencia en mac y cuando compre otra decidirme por una macbook pro.

Yaraher escribió:

y definitivamente no le veo mucho problema a la pantalla de 13''.

La laptop que uso tiene pantalla de 17" y cuando veo esas pantallas de 13" dudo visualizar la interface de flash completa.

Estoy bien agradecido con lo que han dejado sus comentarios, mil y una gracias.

:)

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2007 01:36 pm
Lo mejor es que pruebes una en alguna Apple Store o algo así :P
Yo trabajo como diseñador web y desarrollador y utilizo casi todo el día Photoshop, Illustrator, CSSEdit, TextEdit y otros en lo que es diseño. En lo que es desarrollo si son muchas cosas más :P. Al menos en mi caso, obtengo todo el espacio que necesito con la pantalla. Y sí necesito más, conecto un monitor externo. Alguien que trabaje en edición de video o diseño para impresión sí definitivamente se beneficia de mayor tamaño. Depende de los usos ;)

Pero es sólo mi opinión XD. No me gustan las laptops con pantallas grandes (y menos de 17 @_@) salvo que sean como reemplazo de desktop. De todas maneras, ambas valen la pena ^^.

Podrías ir primero por una Macbook y más adelante por la MBP como dices ;)

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2007 06:29 pm
ok te va mi muy humilde opinion,

necesario portatil?
es muy comoda , muy portable esos son los pros
sin embargo tiene dos grandes desvetajas, precio y actualizacion, todo, tanto precio de compra como refacciones como reparaciones son mas caras, bastante, segundo actualizacion, actualizar una portatil es basicamente dificil, sino casi imposible y muyyy caro,

segunda, si la convenencia es la portatibilidad, entre mas pequeño , mejor, si queires algo amplio te recomiendo una desktop
un AMD con dos nucleos, y si no espera unos meses, esta por salir el quadcore de AMD , si como lo leiste, cuatro nucleos, con memoria DDR2 uno 2Gb y una tarjeta de 256 , disco duro SATA2 te recomiendo dos de 160 , y dos por aquello de usabilidad, tiempo de uso , y posibilidad de perdidas y respaldo, revision de sistema y superficie, y una pantalla de 32" , si como lo leiste 32", esa configuracion conmigo en mexico , esta aproximadamente en en US$1900 con tarjeta capturadora de graficos, quemador de DVD, y una sonrisa de FeNtO , XD XD XD naa esto es en el negocio pero es para que compares con tu pais, y dime que prefieres, una maquina potente a morir, o una mas pequeña pero portatil,depende mucho de para que la ocupes, te dejo esas opciones para tu desicion :) Xaludos

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2007 04:15 am

FeNtO escribió:

necesario portatil?

Realmente me habitue a ellas. Desde el '99 fue que me vi motivado a usar pc y mis dos primeras fueron desktop (compaq) luego pase a laptop comprando una Vaio y luego una Dell que es la que tengo actualmente.

FeNtO escribió:

sin embargo tiene dos grandes desvetajas, precio y actualizacion, todo, tanto precio de compra como refacciones como reparaciones son mas caras, bastante

Si, tienes toda la razon en eso.

FeNtO escribió:

si la convenencia es la portatibilidad, entre mas pequeño , mejor

Abarca mas que esa sola razon pero, es una de las principales claro. :lol:

FeNtO escribió:

te recomiendo una desktop un AMD

La idea central aqui es...Cambiar a Mac (Creo que la publicidad Get at Mac ha funcionado en mi). Aunque esa configuracion que me diste esta super bien. Pantalla de 32" mmm... :love:

Gracias nuevamente a todos por dejarme sus sugerencias, cuando la compre subire una foto para que vean cual fue la elegida. :)

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 01:58 am
Resulta que hoy fui a comprar mi macbook black a Modernica y no tenian 1GB extra para instalarle a la macbook. De fabrica viene solo con uno, yo quiero añadirle otro. La persona me dijo que la comprara y que fuera despues para que ellos la instalen. Le dije que no, que tomara mi informacion y que cuando le lleguen las memorias me llamen.

La macbook me saldra en unos 1790 Aprox. En un principio era 1890 pero no puedo añadirle mas espacio al disco duro, ellos (modernica) no trabajan con eso. Cuando llego a casa, entro a una especie de web tipo amazon en PR y veo esta oferta de una imac:

"Una Apple Imac Intel Core 2 Duo processor de 17 pulgadas casi nueva de diciembre. Esta en perfectas condiciones tiene la caja con todo y además, tiene garantia de 3 años. Tiene 2 GB RAM Y 250 GB HARD DRIVE. Incluye camara integrada, wireless keyboard y mouse y un keyboard con cable extra. Si te la llevas, tiene varios programas como iLife, Reason, After Effects, Adobe Creative Suite enterito, Word, y Live. Cualquier cosita me dan una llamadita por si quieren que les mande fotos. Gracias".

El precio de la Imac es de 1800.

Acabo de llamar a la persona para que me envie las fotos, me la enviara cuando salga de trabajar, creo que la subire para que la vean a ver que ustedes me recomiendan. Thanks CL.

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 04:09 am
Me voy por la macbook black, haciendo una configuracion de los dos imac de 17" aun añadiendole el apple care no llegan a los 1800.

imac1_confi

imac2_confi

La persona defiende su precio en lo invertido en los programas que tiene, le pedi que los borraras que no me interesaban, pero dijo no. En fin, no tengo prisa.

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2007 12:38 am
Bueno me he escogido la primera, la macbook black, aqui esta:

Mil y una gracias a todos los que emitieron sus opiniones :)

PD:

elfleat escribió:

Sea lo que sea, te envidio U_U

Si de algo me glorio...Es de que Cristo Jesus murio en la cruz del calvario por mis pecados.

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

safari
MensajeEscrito el 06 Jul 2007 12:58 am
Se me olvido decirte que el Apple care es una estafa. Los equipos están hechos para que duren al menos 3 años, la garantía del puro procesador es de 3 años, es decir, Apple planea que al menos los equipos duren ese tiempo y así hace que las personas compren su garantía creyendo que le puede pasar algo. ¿Porque no ofrece un Apple care por 10 años? Pues porque la empresa estaría quebrada o tendría que dar tan caro el servicio como una computadora nueva.

La extensión de garantías es un gran negocio y se gana millones de dólares, no caígan en eso.

Saludos.

Por spacecowboy

189 de clabLevel

In the Arnhemland castle

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab