Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Qué me recomiendan estudiar?

MensajeEscrito el 22 Jun 2007 01:19 am
Ya sé, a algunos les parecerá demasiado banal y estúpida la pregunta, estoy dispuesto a recibir agresiones y papelazos, pero ya pronto me voy a graduar de la preparatoria y todavía no sé que estudiar, mis opción natural (y la que seguro muchos toman) es ingeniero en sistemas, pero creo firmemente que no le dan un enfoque a lo que a mi me gusta y a lo que quiero dedicarme: El diseño web. Quiero estudiar algo que abarque todo lo relacionado el desarrollo de sitios y aplicaciones web, programación de sitios, etc. En fin, ¿Qué me recomiendan estudiar?, ¿Qué opciones tengo?, ¿O de plano no necesito estudiar una carrera para estas cosas?

Por joseadro

115 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 01:29 am
El diseño web es una especialidad MUY diferente al desarrollo web. ¿Cual es tu enfoque?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 01:35 am
Tienes razón, no fui muy explícito, me enfoco principalmente en Flash (Action Script 2.0 y poco de Action Script 3.0) aunque también sé HTML, y también utilizo CSS (quien no?), ahora que mencionas la diferencia entre diseño y desarrollo, creo que si estoy un poco más enfocado e interesado en desarrollo que en el diseño.

Por joseadro

115 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 01:40 am

joseadro escribió:

me enfoco principalmente en Flash (Action Script 2.0 y poco de Action Script 3.0) aunque también sé HTML, y también utilizo CSS (quien no?), ahora que mencionas la diferencia entre diseño y desarrollo, creo que si estoy un poco más enfocado e interesado en desarrollo que en el diseño.

No subestimes el poder de las CSS's U_U

Te veo mas enfocado en la programación.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 01:43 am
Si tu enfoque es desarrollo, ahi si te recomendaria ingenieria en sistemas, la carrera estara orientado a todo el desarrollo orientado a escritorio, pero de ahi a web se resuelve con internet y con cursos varios.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 01:46 am
Podrias estudiar una carrera como consejero motivacional, asi podrias ayudar a las demas personas a decidir que profesion elejir :roll:

Es broma :lol:

Creo que yo al igual que la mayoria de los clabbers tiene un titulo equis, peo una carrera no va a definir tu especialidad, simplemente elije la que te paresca mejor, y estudias lo que no veas en la carrera por tu cuenta, asi hemos hecho todos los clabbers, excepto F, ya que a el macrodibia le implanto chips de absorcion de datos, por eso el no estudia, solo cuenta los millones que gana con la produccion de C_C

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 02:03 am
Yo creo que tanto el diseño como el desarrollo web van muy de la mano. Ingeniería en sistemas es una buena opción, aunque sería bueno complementarlo con algo de diseño, claro depende si quieres escribir puros códigos o también involucrarte en otras áreas.

Por spacecowboy

189 de clabLevel

In the Arnhemland castle

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 03:28 am

spacecowboy escribió:

Yo creo que tanto el diseño como el desarrollo web van muy de la mano. Ingeniería en sistemas es una buena opción, aunque sería bueno complementarlo con algo de diseño, claro depende si quieres escribir puros códigos o también involucrarte en otras áreas.

Si, bueno, eso es lo que no me deja de convencer de Ingeniería en Sistemas, pero a lo mejor y me convendría tomar cursos y certificaciones.

Por joseadro

115 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 10:13 am
metete a funcionario, esos si que viven de puta madre

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 01:09 pm
Depende mucho de tu perfil y de tu actitud. Si te gustas el desarrollo, una recomendación como ya te la han dado, es seguir una carrera afin a Ingeniería de Software o sus variaciones, como Ing. Informática o Ing. de Sistemas.

Efectivamente, muchos entornos no dan mucho énfasis al desarrollo web como tal, pero si aprendes a desarrollar en una plataforma, y entiendes los conceptos básicos de ella, no tendrás problema alguno en trasladarte a un entorno web. Incluso, tendrás un background interesante que aplicar a éste.

Si te gusta también el diseño, puedes seguir posteriormente esa carrera y complementarla. El desarrollo y diseño no son profesiones similares, e incluso dependiendo de sobre cuál área eliges para especializarte, se van distanciando más (digamos, un desarrollador de sistemas expertos tendrá poco uso de conocimientos de diseño). Incluso, una broma recurrente al caso es el llamado "arte de programador", descrito como gráficas mal hechas.

Sin embargo, no es imposible y algunos se han lanzado por ambas vías (humildemente me atrevo a incluirme en esa categoría). En mi caso particular, seguí Ingeniería Informática (y de Sistemas porque le cambiaron el título a mi carrera U_U) y todo lo concerniente a diseño fue autoestudio, lectura de libros sobre manejo de color, publicidad, diseño empresarial, diseño publicitario, etc. Pero no descarto seguir estudios profesionales en el tema.

Ahora, no confundamos seguir una carrera de Ing. de Software/Sistemas/Informática con ser un programador. Son cosas distintas (carrera y oficio) y mucho que siguen la carrera se orientan más al campo de la Gestión de Proyectos (y por alguna razón, desdeñan a los programadores U_U).

Simplemente oriéntate a hacer y trabajar en algo que tengas pasión. Así te sentirás muy bien contigo mismo, y amarás trabajar. Y encima te pagarán (disclaimer: no siempre y dependerá de tu cliente o empleador U_U)

Suerte!

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 02:22 pm
El diseño y el desarrollo si bien van de la mano, son completamente diferentes y para ello debes estudiar o una cosa o la otra. En las dos áreas se necesitan habilidades muy distintas y si bien una persona puede hacer las dos, el resultado no será el mismo que si alguién especializado en diseño y alguien en desarrollo lo hacen en conjunto, sobre todo cuando hablamos de proyectos profesionales, en empresas o para clientes específicos.
De todas formas debes estar familiarizado con las dos áreas para desarrollar mejor tus proyectos.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 02:44 pm
eyyy Yaraher, programador no es un "oficio" es tan igual a cualquier profesión

ese tema siempre fue mi cruz, al terminar el colegio en casa siempre me decían: tienes q ser "profesional" así q estudia en la universidad :shock: (comentario obtenido al enterarse q estudiaría diseño gráfico), mira a tu hermano INGENIERO y gana mucho dinero (ahora el trabaja para mi en condiciones infrahumanas)

diseñador y desarrollador son profesiones, no oficios

ahora mi amigo, hay q ver si te gusta la programación, hay distintas ingenierías:

Ing. sistemas
Ing informática
Ing. de computación
etc etc (seguirán apareciendo nombres)

y son distintas y muchas veces uno se confunde, por ejemplo la de sistemas es más orientado al análisis y ven poco software, sin embargo Informática y computación ven soft hasta en el comedor de estudiantes, incluso en ALGUNAS le enseñan todo software existente en el mercado.

la decisión ya la tienes creo, pero ahora debes saber cual elegir entre todas las ramas.

en mi caso, informática, tenemos 3 sub especialidades: ing. redes, ing. sistemas e ing. informática.

como verás es todo un mundo

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 02:55 pm

eldervaz escribió:

[...] mira a tu hermano INGENIERO y gana mucho dinero (ahora el trabaja para mi en condiciones infrahumanas)
:lol: :lol: :lol:

No se si será cierto, pero es muy gracioso.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 03:28 pm

HernanRivas escribió:

eldervaz escribió:

[...] mira a tu hermano INGENIERO y gana mucho dinero (ahora el trabaja para mi en condiciones infrahumanas)

muyyyyy cierto U_U, aveces le hago recordar lo maldito q fue cuando yo era pequeño

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 05:00 pm

eldervaz escribió:

HernanRivas escribió:

eldervaz escribió:

muyyyyy cierto U_U, aveces le hago recordar lo maldito q fue cuando yo era pequeño
Pase a ser tu fan U_Un

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 08:23 pm
Diseñador y desarrollador web, trabajan sobre un mismo producto pero de manera diferente.

Si hacemos una comparación:

Si el realizar una página web fuera como la construcción de una casa o edificio, el diseñador web sería el arquitecto y el desarrollador sería el Ingeniero Civil.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 09:01 pm
buen ejemplo.

Por joseadro

115 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2007 05:33 am

eldervaz escribió:

eyyy Yaraher, programador no es un "oficio" es tan igual a cualquier profesión

ese tema siempre fue mi cruz, al terminar el colegio en casa siempre me decían: tienes q ser "profesional" así q estudia en la universidad :shock: (comentario obtenido al enterarse q estudiaría diseño gráfico), mira a tu hermano INGENIERO y gana mucho dinero (ahora el trabaja para mi en condiciones infrahumanas)

diseñador y desarrollador son profesiones, no oficios

ahora mi amigo, hay q ver si te gusta la programación, hay distintas ingenierías:

Ing. sistemas
Ing informática
Ing. de computación
etc etc (seguirán apareciendo nombres)

y son distintas y muchas veces uno se confunde, por ejemplo la de sistemas es más orientado al análisis y ven poco software, sin embargo Informática y computación ven soft hasta en el comedor de estudiantes, incluso en ALGUNAS le enseñan todo software existente en el mercado.

la decisión ya la tienes creo, pero ahora debes saber cual elegir entre todas las ramas.

en mi caso, informática, tenemos 3 sub especialidades: ing. redes, ing. sistemas e ing. informática.

como verás es todo un mundo

Esa era un mejor palabra. No te preocupes, yo no menosprecio en lo más mínimo a los programadores (aunque me gusta más el término "desarrollador". Profesión es mejor palabra que oficio ^^. A lo que me refería es que no es una carrera como tal (en el sentido completo de la palabra), pero sí una profesión.

El caso que comentas es muy común, sobre todo en estas latitudes. Fue un gran estigma cuando les mencionaba a mis padres que pensaba estudiar en un instituto. Si bien finalmente me decidí por una carrera universitaria, incluso ahora, como profesional freelancer (y con mi empresa) todavía a veces mi mamá comenta que cuando tendré un trabajo "de oficina" :P.

Pero bueno, nuestros padres siempre querrán para nosotros lo mejor según su punto de vista y experiencia, y no vivieron en esta época actual donde ya una carrera ni un título aseguran nada más sí el conocimiento y el talento.

Ahora, el término de Ingenierías es muy complicado en Latinoamérica. No hay una estandarización específica -salvo en algunos casos- que indique qué abarca o a qué se orienta ella.

En mi caso (Ing. Informática en la USIL) teníamos de especialidades Seguridad, Desarrollo de Aplicaciones para Internet, Redes y Desarrollo de Juegos (que ayudé a crear ^^).

Mi mejor recomendación es que vayas a las ferias vocacionales para que revises las propuestas de cada universidad o centro de estudios. Revisa sus cursos, su malla. Cuando una se acerque al perfil que quieras para ti, trata de contactarte con alumnos de ahí, que te muestren experiencia real.

Por último, donde estudies no es lo que eres. Estudiar en una buena universidad no te hace automáticamente bueno ni viceversa. Cuenta mucho cuánta pasión le des al tema, buscar estar siempre actualizado y el autoaprendizaje es fundamental.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2007 05:37 pm

Yaraher escribió:

Estudiar en una buena universidad no te hace automáticamente bueno ni viceversa.
Estudiar en una buena universidad y salir con promedio de más de 4.0 no te hace automáticamente bueno. Pero si prueba sin lugar a dudas lo bueno que ya eras.
Y eso cuenta mucho U_U

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 23 Jun 2007 08:00 pm
Gracias por responder, en serio me han aclarado muchas cosas, y estoy un poco más consciente de lo que quiero, yo pensé que con este tipo de preguntas me iban a salir con un: lárgate de aquí!!, es tu problema!!, o ya de plano un tajante: sigh...

Por joseadro

115 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2007 08:09 pm

joseadro escribió:

Gracias por responder, en serio me han aclarado muchas cosas, y estoy un poco más consciente de lo que quiero, yo pensé que con este tipo de preguntas me iban a salir con un: lárgate de aquí!!, es tu problema!!, o ya de plano un tajante: sigh...

bueno, es eso o simplemente estudia algo q te agrade, el dinero llega si eres bueno en lo q hagas, asi seas desarrollador, cheff (cocinero con plata), escultor, cantante o paris hilton (ya no recuerdo a quien le escuche decir eso)

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2007 09:39 pm
eldervaz DIJO:

bueno, es eso o simplemente estudia algo q te agrade, el dinero llega si eres bueno en lo q hagas, asi seas desarrollador, cheff (cocinero con plata), escultor, cantante o paris hilton (ya no recuerdo a quien le escuche decir eso) :beer: :wtf: :ownz:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

msie
MensajeEscrito el 24 Jun 2007 02:37 pm
Victor-Nael, en lugar del "eldervaz dijo", podés usar el botón "citar", que no muerde.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2007 11:14 pm
Weis, hace poco yo también escribí lago similar por aquí y también me ayudaron a aclararmeU_U.

Pero he llegado a la conclusión, que para ser un todoterreno, hay que estudiar por lo menos diez años(almenos en España y depende de la universidad), explico:

-Matemáticas+ingeniería informatica, haciéndolo a la vez te ahorras quatro años, te lo dejan en 6
-Diseño gráfico- 4 más
-Cursos de ampliació sobre algún lenguajeo lo que sea -x años.

Y es que según lo que me cuentan, para el puesto de programador cogen antes a un matemático que no tenga ni idea del lenguaje (incluso si solo ha hecho matemáticas sin la carrera de informática, que ya lo tocan un poco) y se gastan algo de dinero en un cursillo que a un informático que ya sepa del lenguaje. Porqué a un matemático le enseñan toda la base (matamática) que necesita para salir triunfante de qualquier situación que se le ponga en medio y además le enseñan a pensar de manera estructurada para ser más eficiente y encontrar solciones.

Yo, en mi caso, voy a hacer matemáticas+informatica :love: , y depende de como me vaya después quizá termine haciendo diseño gráfico o simplemente un cursillo de 90 horas :roll:

Por ferranpujol

177 de clabLevel

Mataró (Barcelona), España

msie
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 10:03 pm
SALUDOS A TODOS

Me identifico plentamente con este tema, Yo etudie Ingenieria Industrial, y creo que si cometi un error. Al igual que la mayoria me deje llevar por que "UN ingeniero esta mejor preparado que un Diseñado Grafico"

Ahora que finalmente me he decidido a dedicarme a lo que me gusta sin importar la Profesion he decidido convertirme en un Excelente Diseñador Web, Animador 2D, 3D y Stop Motion, porque es lo que siempre quise ser desde niño pero me dijero que esa profesiones no existian en Mexico, y era verdad, Sin embargo no se necesita una Carrera para dedicarse a ello , pero si Muchisima Dedicación.
Ahora esto estudiando Programacion, Dibujo, Fotografia, y Video por mi cuenta.

Por lo tanto mi consejo es que estudies lo creas que te preparará mas como Experto.
¿ En que ?, Eso lo decides tu, si Quieres especializarte en Desarrollo Web, Estudia Ing. en sistemas Pero si lo que quieres es dedicarte al Diseño Web estudia Diseño Grafico y complementalo con cursos de Programacion.

Ahora bien que si quieres ser un excelente Diseñador o Desarrollador Web sea cual sea la carrera que decidas estudiar es necesario complementarla con cursos de Edicion de Video, Fotografia, Dibujo, Animacion 3D, Ilustracion, etc, etc. Dependiendo de tus metas y Aspiraciones.

PERO LO MAS IMPORTANTE, Estudia algo que disfrutes y te haga feliz o lo lamentaras el resto de tu vida si solo lo haces porque cres que vas a ganar mucho dinero.

Por Leonel

5 de clabLevel

Mexico, D.F.

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab