Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que PC me recomiendan comprar

MensajeEscrito el 05 Feb 2007 03:20 pm
Bueno soy Diseñador web, trabajo mucho con Macromedia Photoshop, un poco de After EFects y estoy por entrar al mundo 3D.

Con un amigo estoy viendo comprar una PC .. pero lo malo .. q no se mucho de esas cosas de Placas o procesadores, estoy en el dilema de cual es la mejor placa y eso :oops: , pero al menos si se .. q min 1Gb de RAM, 200Gb de disco, Un quemador doble capa, Coolers para que se sobrecalienten y eso ...

:oops: alguien podria ayudarme ..

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 04:57 pm
Yo optaría por cualquier AMD de 64bits si tu presupuesto es ajustaete o un Intel Core 2Duo (2Duo, no duo sólo)
2Gb de ram al menos y cualquier "genérico" de más o menos calidad no debería de darte problemas
Tarjeta gráfica de 256Mb...xDD

y los "coolers" te los puedes ahorrar. Un procesador está diseñado para trabajar de forma eficiente a cierta temperatura, ni muy frío ni muy caliente, como un motor por ejemplo, las sistemas de refrigeración avanzados (pipas, refrigeración líquida,...) son sólo para modders (flipados) o gente que overclockea el procesador (lo cual no es tu caso). A menos que le dediques un mínimo de 14 horas diarias al tratamiento de archivos pesados (fotos de 10Mp, conversión de formatos de películas, hallar decimales de pi,...) no es necesario que overclockees ni que te preocupe excesivamente la temperatura de tu micro.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 05:35 pm
No entendi mucho el termino de overclockea, pero al menos las AMD .. no soy muy populares y si las hay son cara .. masomenos mi presupuesto es de $1000 y bueno mi PC la tendre prendida todo el dia .. bajando libros programas y musica para luego usarlos (por eso tambien quiero q no se caliente mucho) ahora una incognita .. es no entender lo del Pentium D y Core duo .. e buscando .. y entendi q es lo mismo .. y bueno mi pata me comento q mejor un Pentium-D (mas barato) .... pero se q le dare fuerte .. ya q no trabajare con imagenes de 10px pero si usare mucha .. grafica ..

Gracias por la ayuda .. pero ese detalle nada mas me falta .. (para q me quede claro) muy aparte del termino overclockea ^^

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 07:37 pm
overclockear = over+clock (sobrepasar el reloj)

Un microprocesador está pensado para trabajar a cierta frecuencia de reloj (Herzios, 1Hz = 1 ciclo por segundo, 1MHz = 1 millón de ciclos por segúndo, 1GHz = .... muchos ciclos por segundo). A lo que iba, al igual que en un motor, hay una relación temperatura-revolución (temperatura-herzios) "óptima" que hace que la temperatura, la velocidad conseguida y la durabilidad del producto sean máximales al mismo tiempo (es como en los juegos de naves, que o eliges la rápida pero con poca potencia de fuego o eliges la lenta pero con unos misiles grandes grandes), el fabricante deja "cierto margen" en el cual se puede forzar al microprocesador a trabajar a más frecuencia a coste de incrementar la temperatura (trabajo = energía, más trabajo, más energía y parte se transdorma en calor). Overclokear es eso, hacer que tu micro trabaje a más velocidad de la impuesta por el fabricante, por ejemplo pasar de 200MHz a 233MHz era algo "común". En los PC's antiguos existía el botón "Turbo" que hacía algo parecido.

En teoría, siempre y cuando mantengas la temperatura del procesador dentro de los límites de seguridad podrías hacer trabajar a tu ordenador a casi infinitos Herzios. Hay algunos records de forzar un PIV a más de 7GHz, o aquellos que metieron un Pentium I (o 486 no recuerdo) en un congelador y consiguieron jugar algunos segundos al Half-Life antes de que fallase xDD)

Dejando el pc encendido con el emule/bitorrent/pando/loQueSeLLeveAhora el procesador "no sufre" mucho, de hecho casi nada, así que por ese apartado no creo que vayas a tener problemas, mi portatil lo he dejado semanas enteras sin apagar y sigue como el primer día.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2007 07:49 pm
Gracias, ahora si me quedo claro ... y muy pronto he de estar respondiendo post desde mi nueva PC, gracias _CONEJO ^^ ^^ :D

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 12:25 am
Luego de una dura batalla con bates y todo con my friend .... quedamos en esta PC

Intel core 2 duo e6300 1.86 ghz box socket 775 $229.00
CASES FOXCOM CERTIFICADOS POR INTEL $52.00
DVD writer LG Dual DVD±R/W & CD-R/RW interno (DVD+R 16X) IDE, d $39.00
Disco Duro Seagate 250GB, 8.ms, 7200rpm SATA $95.00
MEMORIA 512 MB DDR2 PC 533 SUPER TALENT ESTUCHE $56.00
Monitor Samsung 17' Syncmaster 740N LCD-TFT, 1280 x1024 $236.00
Diskettera $8
Placa Intel 965 Sonido/Red/Video $122-160
Coolers/extractores $20

Disculpas por las palabras en altas .... :oops:
esta buena la PC ??

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 01:39 am
En lo que es procesador y demás se ve bien... ahora si vas a hacer diseño te recomiendo un monitor más grande... en wilson puedes encontrar buenos monitores de 21" y a precios accesibles, yo por ejemplo tengo uno de 19" LG Flatron y me va muy bien.. aunque preferiria uno más grande.. (bueno en realidad preferiría dos pantallas plasma de 21") :evil:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 05:30 am
Disco Duro Seagate 250GB, 8.ms, 7200rpm SATA $95.00 <- Que el disco sea SATA II, es el doble de rapido y no hay diferencia de precio
MEMORIA 512 MB DDR2 PC 533 SUPER TALENT ESTUCHE $56.00 <- Comprate la DDRII mas rapida que soporte tu motherboard 667++
Marca de la mother?? Msi? asus?
Placa de video?? Importantisimo... una gforce fx 7600GT 256MB PCI-E estaria de lujo.. sino comprate la 7600GS..

Fijate los charts de tom's hardware y ahi te vas a dar cuenta la performance de cada componente..

Por MATO

94 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 08:03 am
La RAM con 512 se te queda corta si quieres dedicarte al diseño, mínimo 1 o 2 Gb (Kingston! nuca fallan!)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2007 10:16 pm
Si vas a dedicate a graficos repite despues de mi todos los dias de tu vida:

No usar video on board
No usar video on board

El video on board es para office, o si tenes poca plata y estas apurado, asi que comprate una placa de video.
Es bueno que elijas una placa madre intel para un micro intel, te felicito ahi, por favor pone el modelo de la placa madre asi se te puede asesorar mejor.
No escatimes en el monitor, en 2 años tal ves cambies de cpu, pero no de monitor.
¿Disquetera? Gastate los $8 en chupetines/chupaletas/caramelos, va a ser mas util.
Como vas a comprar intel, quedate tranquilo que el micro no se quema asi nomas, he tenido a mi celeron 1.7 12 horas ripeando un dvd y me ha dicho "dame otro que quiero seguir trabajando", antes de quemarse el micro se "freza" es decir que se tilda y no funcionara hasta que baje la temperatura.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2007 10:30 pm
Si vas a dedicate a graficos repite despues de mi todos los dias de tu vida:

No usar video on board
No usar video on board

El video on board es para office, o si tenes poca plata y estas apurado, asi que comprate una placa de video.
Es bueno que elijas una placa madre intel para un micro intel, te felicito ahi, por favor pone el modelo de la placa madre asi se te puede asesorar mejor.
No escatimes en el monitor, en 2 años tal ves cambies de cpu, pero no de monitor.
¿Disquetera? Gastate los $8 en chupetines/chupaletas/caramelos, va a ser mas util.
Como vas a comprar intel, quedate tranquilo que el micro no se quema asi nomas, he tenido a mi celeron 1.7 12 horas ripeando un dvd y me ha dicho "dame otro que quiero seguir trabajando", antes de quemarse el micro se "freza" es decir que se tilda y no funcionara hasta que baje la temperatura.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab