Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Que prefieres J2EE o PHP?

MensajeEscrito el 11 Mar 2009 06:10 pm
En la experiencia que han tenido con uno y otro, en que casos y porque deciden usar php o j2ee(jsp) o porque no usar uno u otro :D

Gracias

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 06:20 pm
Yo he trabajado con:
PHP
J2EE
ASP.NET (c# and VB .NET)
ASP

Mientras trabajé en empresas, tenía que adaptarme a lo que me decían o las plataformas que imponían. Puedo decir que por mucho el que mas me gusta es PHP. A partir de que me liberé de trabajar para empresas para ser independiente, todos mis proyectos han sido en PHP. He realizado proyectos grandes, para gente de gobierno de México y USA, para empresas a alta demanda de servicios web, y puedo decir con experiencia que PHP, sabiendolo utilizar, es un excelente lenguage.

Obvio es importante acompañarlo de un FW. En mi caso construí uno propio, no quiere decir que sea la mejor opción construir uno propio, yo lo hice por circunstancias que ahora no entran al caso. Pero sin duda por lo que he escuchado yo recomendaría PHP + http://codeigniter.com/. PHP tiene una mezcla de flexibilidad + rendimiento increible.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 06:45 pm
Formalmente he trabajado con estos lenguajes:

PHP
J2EE (actualmente)
ASP

Yo creo que no es "cuál prefiero para trabajar", en mi caso el lenguaje lo determina el empleador, o el cliente, PHP me gusta mucho, java lo prefiero (personalmente) para aplicaciones de escritorio.
Actualmente estoy trabajando con J2EE + GWT(google web toolkit), esta herramienta convierte la parte web (cliente) de la aplicación en código javascript, y deja la parte servidor en java tal cual.

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 04:11 am
Profesionalmente, he trabajo casi con la misma gama de lenguajes que menciona Dano: PHP, Perl, Java (en J2EE, con JSP, Servlets, EJB, etc.), ASP.NET (C#, WebForms y algo de ASP.NET MVC), Ruby y Python.

Estoy en desacuerdo en parte con lo que dice Ancelot. Mis clientes nunca deciden que tecnología utilizar (y no deberían, sus preocupaciones y necesidades están en otro nivel y campos) pero sí su entorno, infraestructura existente, presupuesto, etc. Si no está en su presupuesto expandirse a mejores servidores o tienen algunas restricciones por alguna política interna, pues ni modo, se trata de buscar la solución más óptima.

Personalmente, si pudiera decidir, optaría por usar Ruby en todos mis proyectos, y no tocar PHP en lo más mínimo (Hola Dano XD). Felizmente, esa es la situación que vivo los últimos dos años y soy feliz :D.

Java es un lenguaje muy poderoso, pero a su vez, con demasiado peso detrás que lo hace complicado para la mayoría de mis necesidades. Es cierto que hay frameworks modernos que han permitido mejorar esa situación, pero no he tenido oportunidad de probarlos para comprobarlo.

PHP no me gusta por que no me parece un buen lenguaje de por sí. Sé que Internet corre en él, y que casi todo lo que existe ha sido desarrollado en él y que funciona y funciona bien. Pero me gusta desarrollar, y me gusta la parte académica del tema y sigo pensando que ha tenido una evolución forzada (que ha sabido mantener) y algunas cosas que no me gustan mucho como lenguaje (sólo con ver la lista de funciones que tiene me da algo de temor). Claro está, es una apreciación personal.

De todas formas, luego de desarrollar en Ruby y tener que revisar algún proyecto en PHP, pues es como cuando dejo un rato a OSX y regreso a WinXP. Estoy totalmente seguro que los que desarrollan en él diariamente (Hola de nuevo, Dano XD) no se sentirán así :D

Finalmente, todo depende de qué tanto poder de decisión tienes. Si puedes influenciar aquella que sea final, pues genial, opta por aquella que tu creas se ajusta mejor al proyecto. Si no tienes tanto, revisa el mercado, mira que tiene más uso en tu sector y puedes optar por especializarte en ello. Pero siempre trata de usar lo que más te guste; los resultados son notablemente distintos.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 10:11 am
PHP para proyectos pequeños y medianos, para grandes proyectos/infraestructuras java-hibernate o rubyrails. ahh si, .net es estandar, igual proyectos pequeños, en ese he desarrollado desde la version 3 de vb hasta .net con c# tambien y me resulta en que es igual para proyectos en cualquier escala. Nunca he usado pyton pero un dia me lei parte del manual donde explican la arquitectura del lenguaje, sera cuestion de probarlo ya que se ve muy muy muy bueno.

Talvez grandes infraestructuras suena muy estereotipado, pero bueno, me sumo a los grandes administradores de IT, no me malentiendan, I LOVE PHP.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 12:24 pm
PHP 100%

Cuando te enteras y sabes como utilizar la introspeccion de PHP te das cuenta que no es para nada cutre y que al contrario es tan capaz como los demas!

yo he utilizado todos y sin duda PHP en lo mejor para mi (aunque la mayoria de ofertas sean para .net developers)

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 07:02 pm
Yaraher, es que en PHP yo trabajo con puras clases, si puras clases. Como dije alguna vez, tengo un FW propio(yo sé que no es lo mejor, pero ya lo tengo y a disfrutarlo :lol: ) y te muestro un código de un proyecto que maneja unos 30 módulos y unas 50 páginas web, este es el código para correrlo_

Código :

import("core.application.ProjectApplication");

import("core.application.pages.admin.*");
import("core.application.pages.user.*");
import("core.application.pages.*");

if( ConfigHandler::getValue("DEBUG_MODE") == true )
{
   import("core.application.maintenance.*");
   Language::generateCache();
}

if( Request::getQueryValue("Page") != null )
{
   $PageName = WebSite::getPageFromAlias( Request::getQueryValue("Page") );
   Request::addGetValue( "Page", $PageName );
}
else
{
   Request::addGetValue( "Page", "HomeGuest" );
}

$App = new ProjectApplication();
echo $App->showSite(); 

Ese es el dispatcher de la aplicación y detrás de esas pocas líneas hay unas 200 clases de mi FW y unas 100 del proyecto. Todo apegado a OOP 100%. Entiendo que la web esta invadida de proyectos PHP que son puros scripts, con casi nada de clases(hola Wordpress), y tal vez por eso encuentres una enorme diferencia entre un PHP y un Ruby. A Ruby yo no lo conozco, pero según lo que me comentan, lo que mas les gusta es que todo se trabaja basado en OOP. De alguna forma así trabajo, apegado a OOP, sería una forma mas que similar a la de Ruby(supongo).

saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 09:16 pm
Estoy deacuerdo con Dano, un FW resuleve muchos problemas y constantemente PHP va evolucionando(forzosamente) para dejar de dar soporte a malas preacticas, pero bueno, java ya le tiene mucha ventaja, para que alguien pueda considerar php tan bueno como java, faltara aun mas tiempo y mas programadores como Dano.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2009 12:37 am

Dano escribió:

Entiendo que la web esta invadida de proyectos PHP que son puros scripts, con casi nada de clases(hola Wordpress), y tal vez por eso encuentres una enorme diferencia entre un PHP y un Ruby. A Ruby yo no lo conozco, pero según lo que me comentan, lo que mas les gusta es que todo se trabaja basado en OOP. De alguna forma así trabajo, apegado a OOP, sería una forma mas que similar a la de Ruby(supongo).
saludos

Sí, claro que entiendo eso y no es exactamente mi punto, aunque no descarto que tengas mucha razón. PHP tiene para muchos un karma negativo por su uso de "scripting" puro que le han dado en muchos sistemas.

Pero en mi caso particular es en el lenguaje en sí. Aunque se puedan hacer maravillas con él, me da la impresión que ha sido forzado a realizarlas, y se siente en algunas partes. Hace poco Acidbjazz mostraba un código en AS que iteraba sobre dos variables y yo le respondí con mi versión:

Código :

k=1; 
for(i=0;i<6;i++){
    for(j=k;j<7;j++){
        trace(i+" "+j)
}
k++}

Código :

6.times do |i|
   7.times do |j| 
        puts "#{i} #{j}" 
    end
end

No recuerdo si eran los ejemplos concretos, o si retornan el mismo resultado pero deberían estar por ahí. A mí me gusta mucho más la sintaxis y flexibilidad de Ruby y que hasta ahora no he encontrado en otros lenguajes. Aclaro de nuevo que no estoy diciendo que sea mejor, si no que para mí, y teniendo yo el poder de elección, será lo que prefiera.

Ruby fue creado para cumplir además de los paradigmas típicos de ser el más rápido, veloz y eficiente (que en sus últimas versiones lo cumple), también uno que muchos olvidan, hacer el programador feliz.

Cosas como por ejemplo poder manejar un arreglo de cadenas simplemente como:

Código :

%w(Este es un arreglo de elementos)  

#=>  Lo que da un arreglo ["este","es","un","arreglo","de","elementos"]

arreglo = %w(1 100 200 232 233.10 80 31)  

#=> ["1", "100", "200", "232", "233.10", "80", "31"]

O, digamos, ordenar un arreglo de manera aleatoria:

Código :

arreglo.sort_by { rand }

#=> ["100", "31", "1", "200", "232", "233.10", "80"]

Y eso se puede extender a, por ejemplo, resumir la forma en que tu llamas a tus clases en ese código a esto (aunque tal vez no sea un buen ejemplo. XD)

Código :

%w(pages.admin user pages).each { |l| 

require "core.application.pages.#{l}.*"  

}        

Son detalles propios del lenguaje, que a la larga dejan una sensación de satisfacción y de que todo es divertido, y cosas que no he encontrado en otros lenguajes (a los que les he dado más tiempo que a Ruby, el cuál sólo uso desde hace dos años).

Pero obviamente, todos usen lo que más les guste y se sientan más productivos y felices :D

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab